Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

que gibson me recomendais

08 Sep 2009 22:19 #1 por eloxidao


  • Mensajes: 469

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jul 1968
  • pretendo comprame un les paul, y dudo entre la standar, profesional y custom. y me gustaria que alguien me aconsejara.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    09 Sep 2009 02:53 #2 por karLos_faRRo5


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de karLos_faRRo5 sobre el tema
    para mi la mejor gibson es la slash 350 .....
    aunque no me hagas mucho caso acabo de empezar y solo puedo guiarme por el mero aspecto fisico de la guitarra.
    yo personalmente me compraria una custom.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Sep 2009 17:41 #3 por licerrock


  • Mensajes: 103

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Jul 1974
  • Respuesta de licerrock sobre el tema
    Pues como todo en esta vida depende del dinero que te vayas a gastar y del uso que le vayas a dar. Si eres profesional y vas a ganarte la vida con ella pues la mejor, las custom. Que vas a tocar un rato con los colegas pues a lo mejor no hace falta que te gastes tanta pasta.
    Lo mejor que puedes hacer es probarlas todas y quedarte con la que más cómodo te sientas. A lo mejor algún modelo en concreto te entra por los ojos por el color o por el acabado, otras te sonarán mejor y lo más importante, habrá alguna con la que sientas que deberiais estar juntos para siempre. Esa es la tuya.

    Leo libros, bebo cerveza y toco la guitarra ¿Alguien da más?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Sep 2009 01:28 #4 por Darkmantis


  • Mensajes: 6

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Darkmantis sobre el tema
    Si no eres profesional....y no dispones de todo el dinero que te puedas gastar....comnprate una Epiphone....la mejor gibson a menor precio..
    Y lo mejor es que todo queda en familia.

    Una Les Paul Standar sera un buen 1er paso.

    o quizas una SG.

    Queda a ver que modelos hay en las tiendas de tu area...y el precio.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Sep 2009 20:45 #5 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    Yo el otro dia toque una custom y no me gusto nada el sonido, no se si sera porque que la guitarra salio mala o porque reamente es asi, pero sonaba muy escasa de agudos...se que generalmente las gibson no son mucho de agudos pero esta en concreto era una pasada, ni con la pastilla aguda y regulando tonos tanto en la guitarra como en el ampli dabas con uno sonido bueno, todo era muy apagado con exceso de graves y falta de agudos. Pero creo que debe de ser cosa de la guitarra porque las que ves por ahi no tienen ese problema al parecer

    Yo si me comprara una Les Paul intentaria ponerle las pastillas de una SG o algo...Me encanta como suena la SG pero me parece fea a la vista, y la les paul pues es mas bonita aunque su sonido para leads no me entusiasma

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    02 Oct 2009 03:07 #6 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    si tu presupusto no llega a los mil euros, y quieres probar bastante el sonido
    y el tacto gibson mi eleccion seria esta, yo tuve una y tenia mucha chicha...
    luego esta el eterno dilema de seguir ahorrando y comprarte un standard.....
    http://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_p_90_wb.htm

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Oct 2009 18:16 #7 por thezhiny


  • Mensajes: 17

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de thezhiny sobre el tema
    Yo coincido con Shortyone. Las Gibson siempre tendran un sonido gordo y grueso (sin albur). Eso no es malo, obviamente, pero si lo que buscas son agudos, pues mejor consiguete una Fender o Ibanez. Tambien coincido en que las SG son buenisimas, pero tampoco me gusta el diseño.

    Yo sueño con tener una Epiphone Black Beauty!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Oct 2009 07:41 #8 por DaniCalifornia


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de DaniCalifornia sobre el tema
    hola que tal, espero ayudarte con tu duda... mira para mi gusto si te gustan las les paul y la quieres gibson.... lo mejor que podrias pillar es la Gibson Goldtop la que tiene microfonos P90, tiene un tono vintage... nada que envidiarle a las otras busca por ahi Youtube videos de la guitarra y vas a ver a lo que me refiero... saludos! pero si no llegas con la pasta... una vez vi una comparacion de una lespaul Gibson y una lespaul Epiphone y de la escala del 1 al 10 la gibson estaba en 10 y la Epiphone estaba en un 8.5 digamos son un caño las Epi.. pero si tienes la oportunidad de pillarla Gibson, NO LO DUDES, que luego no tendras que estar pensando en comprar una guitarra de gama alta ^^ Saludos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Oct 2009 22:32 #9 por eloxidao


  • Mensajes: 469

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jul 1968
  • Respuesta de eloxidao sobre el tema
    gracias por las respuestas, pero mi pregunta es mas bien para decantarme por una de las variantes de standar(gibson) que hay. las p.90 suenan muy bien pero son pastillas simples con un bobinado del tamaño de las humbuckers, con lo que consigues mucha potencia pero no anulas el sonido que caracteriza a las bobinas simples, las studio estan muy bien (jamas se me quedaria pequeña) pero me mata un poco el nivel de acabados y la estetica. las ephifone mas de lo mismo, buenas guitarras pero no me gustan las medias tintas ni las imitaciones, fender ya tengo (todo guitarrista ó muñon deberia tener al menos una). total que mis dudas son sobre las standar(por el tema de las camaras sobre todo) nivel de acabados diferencia de sonido de una a otra, etc.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Oct 2009 23:27 #10 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Yo sólo te puedo decir que tengo una standard, y es una gozada...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
    ×