Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Gibson/Epiphone Les Paul Standard & Custom

10 Sep 2009 00:30 #1 por LetsGR


  • Mensajes: 84

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • He estado hechandole un vistazo a unas Epiphone en thomann y la standar vale más barata que la custom, y ahí va la gran pregunta:

    - ¿Cual es la/las principal/es diferencia/s entre estas?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    10 Sep 2009 01:25 #2 por Darkmantis


  • Mensajes: 6

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Darkmantis sobre el tema
    Las piezas...la madera es la misma...Caoba...buena madera..

    El nombre Custom te da la idea, es solo como se ve, tiene mas detalles, piezas mas bonitas, mas elegante, eso sin mencionar las pastillas que son de mayor calidad, SIN DESPRECIAR A LA STANDAR, que es la guitarra que yo tngo y de verdad la adoro...exelente guitarra....

    Posteriormente, en el futuro la volvere custom comprandole piezas a mi estilo y poniendola mas ´guapa´ y poderosa..

    Espero q te ayude =D

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Sep 2009 01:28 #3 por LetsGR


  • Mensajes: 84

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de LetsGR sobre el tema
    Gracias tio! Oye tu que tienes la Epiphone Standard Ebony? Si es esa mola un ´webo´

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Sep 2009 01:36 #4 por alexzengan


  • Mensajes: 122

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alexzengan sobre el tema
    esta claro las custom siempre son mejoras que hacen respecto a la estandar
    algo precido a ls signature (las de los guitarritas famosos) que les han hecho sus apaños como las fender customizadas de dave murray de los iron maiden que si no fuera por esa customizacion suya ....ni d lejos conseguia esa distorsion para heavy de una standar de fender....
    pues las custom son eso........guitarras standar pero con piezas que no son de la compañia...como otras pastillas diferentes a las de serie otro mastil otro tipo de madera..muxas cosas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Sep 2009 01:42 #5 por Exensor


  • Mensajes: 43

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Exensor sobre el tema
    Que yo sepa la única diferencia está en el aspecto visual, por lo que tengo entendido solo cambia el hardware que es de oro pero igualmente el acabado de la plus HS me gustá aún más, mas clásico. De todas formas esto que te digo puede ser totalmente falso, alguien entendido en el tema tiene permiso para aporrearme.

    Por cierto yo tengo la plus HS y es una maravilla con un buen ampli y bastante mas económica que la custom.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    10 Sep 2009 08:18 #6 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Las diferencias son fundamentalmente estéticas. Suelen montar las mismas pastillas, y las maderas son las mismas. Cuerpo de caoba, tapa de arce y mástil de caoba. La única diferencia puede estar en la madera del diapasón.
    El resto de diferencias son los cromados (dorado en la custom),
    El binding (línea que rodea el contorno del cuerpo), que en las custom rodean la arista frontal, y también la trasera, y la pala, mientras que en la standard sólo la arista frontal
    Las inserciones en el mástil (trapezoidales en la standard, rectangulares en la custom)

    Y el precio. En el precio hay también una buena diferencia....

    Yo tengo una gibson les paul standard, y no la cambio por una custom... Me encanta...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Sep 2009 13:36 #7 por eloxidao


  • Mensajes: 469

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jul 1968
  • Respuesta de eloxidao sobre el tema
    ociosu, pero de que año es tu standar?. en otra parte del foro pregunto sobre que les paul (gibson) es mejor, basicamente por el tema de las dichosas camaras internas que les hicieron para rebajar el peso de la guitarra, camaras que hace un tiempo eran solo agujeros internos, luego pasaron a ser camaras (que tengo entendido que a cierto nivel de sonido hacen ruido) y en la custom no existen. con lo cual consiguen que tengan mas sustain. de hay mi duda entre standar,profesional ó custom. por otra parte una de las mejores les paul (no gibson) que hay son las tokai, ´mejores´ que las epifhone incluso. aunque tambien son mas caras.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Sep 2009 18:31 #8 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    La mía es del 93. Pesa un huevo y suena de puta madre...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Sep 2009 00:52 #9 por trins


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de trins sobre el tema
    Buenas, yo he pillado dos guitarras en thoman (si, 2, soy un muñoncin vicioso), el precio esta bien, pero vamos olvidate de que vengan con el ´setup´ hecho, son un desastre, trastean, la acción de las cuerdas es super alta, la entonación no existe y el mástil te viene excesivamente cóncavo o convexó, una putada vamos :).

    Vamos, que si te va el bricolage genial, te tiras unas horitas, con unas cuerdas nuevas, que las que traen son malas (vamos, tienen marcas de oxido y corrosión, por comentar), y te dedicas a hacer el setup segun youtube y demas ajustando el trustrod, la entonación, toqueteando el puente...

    Eso si, luego suena como tu quieres, y para mi, que no tenía ni idea, pues aprendes, que además si coges de gama media baja pues como te acojona menos toquetear.

    Eso si, los precios no estan nada mal, ya digo, he comprado 2 veces allí.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Sep 2009 02:16 #10 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    ´Yo tengo una gibson les paul standard, y no la cambio por una custom... Me encanta...´

    Yo alucino con la clasica standard cherry sunburst o no se como la llamaran, que es la de color cereza y el frontal del mastil naranja, la mas tipica vamos...y tambien una bastante rara cinnamon burst. Me gustaria poder agenciarme alguna de ellas en un futuro

    Podria ser que las custom vinieran sin golpeador? o es solo que todo el mundo se lo quita...menudo crimen xD

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
    ×