Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Guitarras de 12 cuerdas

14 Sep 2009 01:31 #1 por fernandolengua

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Alguien que me explique cómo se afinan, tipo de cuerdas que llevan emparejadas, qué se busca con ellas...

Roger McGuin de los Byrds pasa por ser el crack de la Rickenbacker de 12 cuerdas. en España Álvaro urquijo también le da bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2021 13:11 #2 por droneca

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de droneca sobre el tema Guitarras de 12 cuerdas
    vaya, perece que las 12 cuerdas no son muy populares por aquí y nadie te ha contestado Fer...

No tengo guitarra de 12 cuerdas pero he tocado una y.... es flipante, se toca igual que una guitarra normal pero con otra cuerdecita al lado de la de siempre.

Lo primero que vas a comprobar es que suena mucho más, no a más volumen, o al menos no mucho más, pero suena.... más, llena mucho más que una acústica normal, de manera que su función es guitarra rítmica, aunque sé que hay quien se marca solos con estas guitarras, pero no es su finalidad.

La afinación es igual que una guitarra acústica pero con un matiz, corto y pego de google que es la bomba:

La guitarra de doce cuerdas tiene, en el fondo, la misma afinación que una guitarra normal, sólo que las cuatro cuerdas más graves están acompañadas de una cuerda afinada a la octava más alta, la cual generalmente se encuentra antes que la "original"

De esta manera estás abarcando dos escalas y por lo tanto el sonido es mucho más rico

Eso si... son cuerdas bastante duras, son guitarras durillas de tocar, pero molan un webo, a mi porque ya no tengo espacio en casa pero me falta para la colección, claro que si entra esa en casa me ponen de patitas en la calle.... pero molan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos