Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Mi guitarra cabecea.

12 Mar 2012 21:49 #11 por jofelo


  • Mensajes: 279

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Abr 1990
  • Respuesta de jofelo sobre el tema Re: Mi guitarra cabecea.
    ok ociosu tienes toda la razon del mundo
    pero aun asi no me gusta esteticamente hablando

    de todas formas como as dixo antes en una lp es bastante raro no lo habia visto nunca

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Mar 2012 22:04 - 12 Mar 2012 22:06 #12 por Jonsnow


  • Mensajes: 73

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Jonsnow sobre el tema Re: Mi guitarra cabecea.
    En una Les Paul es raro el cabeceo pero no creo que sea tan exagerado como en las SG, así que con una correa de cuero ancha me parece que bastará para corregirlo.

    En mi SG, esos dos o tres centímetros que desplacé el anclaje no solucionan el cabeceo al 100%, pero ahora es mucho más estable y cómoda que antes, que si no la tenia agarrada, el mástil caía hasta casi el suelo. Ahora, como mucho se queda horizontal. También ayuda la correa de cuero que le puse.

    La duda que tengo es si las Gibson SG también tienen este problema.
    Última Edición: 12 Mar 2012 22:06 por Jonsnow.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Mar 2012 22:10 #13 por jofelo


  • Mensajes: 279

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Abr 1990
  • Respuesta de jofelo sobre el tema Re: Mi guitarra cabecea.
    hay gente que dice que si y gente que dice que no
    en mi opinion podria variar segun el material porque la forma es la misma o casi la misma
    pero solo es mi opinion

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Feb 2020 23:48 - 12 Feb 2020 23:49 #14 por Wilfren


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Wilfren sobre el tema Re: Mi guitarra cabecea.
    Hola:

    Ya tengo mi nueva Gibson SG (HP) 2018 recien ajustada, quintada y con el inventillo "anti-cabeceo".

    Le cambié el enchanche del cuerno a la únión del cuerpo con la pala, para curarme en salud no se lo puse centrado sino en la parte superior para de esa manera evitar tambien el vuelco de la guitarra (es decir, que se separe de la panza) 8^D

    El enganche situado unos 4 centímetros (en comparación de como estaba antes) en dirección hacia la pala no solamente evita el cabeceo sinó que la guitarra quede más centrada al cuerpo, anteriormente al tener el enganche en el cuerno superior la guitarra quedaba muy desplazada hacia la izquierda y la posición para tocar sobretodo los primeros trastes era bastante incómoda.

    Todo ha salido perfecto, ha quedado en un punto equilibrado en la posición que a mi al menos me siento agusto tocando, el cabeceo ha quedado inexistente, en el agujero donde iba antes el enganche he puesto un tornillo negro y se disimula bastante.

    Hay que matizar que aunque (como se vé en la foto) utilizo la correa de cuero de Gibson, esta correa no agarra, sinó resbala, ya que por detrás la he forrado de cinta adhesiva transparente precisamente para que resbale, (podeis verlo en la foto).

    No soy partidario de los que "solucionan" el cabeceo con una correa que agarre, porque a mi al menos me tira de la camiseta y me resulta molesto, tampoco comparto la idea de ponerle peso a la correa o a la misma guitarra, ya que le quitas la gracia a que la SG siendo liviana de peso te acabe pareciendo que tienes colgada una Les Paul, por lo que esta pequeña pero efectiva "mutilación" me ha parecido la mejor idea.

    Aqui os dejo fotos para que veais el resultado, un Rocksaludo !!!
    Adjuntos:
    Última Edición: 12 Feb 2020 23:49 por Wilfren.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Feb 2020 09:38 #15 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Re: Mi guitarra cabecea.

    Wilfren escribió:
    Ya tengo mi nueva Gibson SG (HP) 2018 recien ajustada, quintada y con el inventillo "anti-cabeceo".

    Hola Wilfren, algo se me escapa. Creo que si las HP llevan el enganche en el cuerno, es precisamente para evitar el cabeceo inherente de las SG. Entiendo que hicieras la modificación por lo que dices de centrar la guitarra con respecto al cuerpo, porque te quedaba muy desplazada hacia la izquierda. Pero en cuanto al cabeceo, has hecho justo lo contrario de lo que se comentaba anteriormente en este hilo.
    ¿O eso o me estoy haciendo un lío? :unsure: :unsure: :unsure:
    Un saludo! :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Feb 2020 14:37 #16 por Wilfren


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Wilfren sobre el tema Re: Mi guitarra cabecea.
    Hola Torpedo amarillo; No es que te hagas un lío es que (por ejemplo) fíjate donde tiene el enganche una Gibson Sg Special Face y una Gibson Sg Satndard HP, podrás observar que las dos lo tienen en el cuerno superior pero no exactamente en el mismo sitio, la Special lo tiene más cerca del cuerno que la HP y de ahí que el cabeceo se mimiza, la HP (Curiosamente siendo de gama más alta) lo tiene más alejado del cuerno y el cabeceó es monumental, (de ahí que con la guitarra te incluyen la Correa Gibson para que agarre) pero esto para mi es mala solución. No acabo de entender como Gibson ha sacado una guitarra de su gama media con este problema... Saludos.
    El siguiente usuario dijo gracias: Torpedo Amarillo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Feb 2020 05:41 #17 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Re: Mi guitarra cabecea.
    Muchas gracias por la aclaración Wilfren. Ahora lo entiendo todo.
    Pues te ha quedado muy bien la ñapa, se ve que eres un "manitas".
    Me han entrado ganas de volver a ver alguna review de tu SG, saludos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Feb 2020 16:20 #18 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Re: Mi guitarra cabecea.
    Hace ya muchos años toque yo una que tenía el enganche en la unión del cuerpo y el mastil pero juraría que de otra y que venía original, no me hagáis mucho caso, no soy muy entendido en el tema.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
    ×