Mundo Ibanez
02 Sep 2010 17:54 #1
por Raiden
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
Si tiene 6 cuerdas y se enchufa....hablemos, si no , ve a hablar con otro.
- Raiden
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Mundo Ibanez Publicado por Raiden
buenas Tardes muñones del mundo, como sabeis y si no sabeis os lo comento,siempre he querido tener una Ibanez aunque por desgracia me pierdo entre todos los modelos que su gama oferta.
Mi nivel no es cosa fina, mas bien aprendiz pero creo que eso no es excusa para comprar la guitarra que siemrpe has querido.
La cosa está en si alguien experimetado me puede orientar a la hora de elegir una ya que precisamente no son baratas al menos las de gama media -alta.
Claro está que si puediera pillaría una JS o una Jem pero eso son palabras mayores jejeje.
Por tema de sonido me gusta bastante el sonido Rock,metal pero que también suene bien en limpio a la hora de tocar un blues
Muchas gracias de antemano.
Mi nivel no es cosa fina, mas bien aprendiz pero creo que eso no es excusa para comprar la guitarra que siemrpe has querido.
La cosa está en si alguien experimetado me puede orientar a la hora de elegir una ya que precisamente no son baratas al menos las de gama media -alta.
Claro está que si puediera pillaría una JS o una Jem pero eso son palabras mayores jejeje.
Por tema de sonido me gusta bastante el sonido Rock,metal pero que también suene bien en limpio a la hora de tocar un blues
Muchas gracias de antemano.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
02 Sep 2010 18:14 #2
por CesarFornesBerlanga
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
06 Dic 2005
Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema
Compañero, lo mas importante de las guitarras electricas es su sonido y su sonido lo generan en un 75% sus pastillas y su circuito interno y desde ahora te dire que una de las cosas peores de las guitarras Ibanez son sus pastillas, pues suelen ser muy inpersonales e insipidas.
Si te gustan las Ibanez por su aspecto y estas encaprichado con alguna, piensa que despues convendria que le cambiaras sus pastillas de serie por unas que tengan un buen sonido de verdad y eso te supondria un gasto de unos 300 o 400 euros
Lo mejor de todo es que te vayas a una tienda de instrumentos de esas que tienen cientos de guitarras colgadas en las paredes y que aparte de dejarte llevar por los ojos, tambien te dejaras llevar por el sonido de cada una de las guitarras que te gusten.
Para un principiante cualquier guitarra enchufada suena bien, pero aun asi deberias de empezar a aguzar el oido y empezar a percibir las grandes diferencias de sonido que pueden existir entre una guitarra y otra.
En las tiendas suelen ser muy CUCOS y a veces te ponen una distorsion para que pruebes una guitarra y te mole y despues esa guitarra sin distorsion suena una mierda y de eso ya te das cuenta en casa.
las guitarras primero ahi que probarlas con el sonido limpio totalmente y enchufadas a un amplificador que no este equalizado, si no que este lineal y tampoco ahi que probarlas a mucho volumen.
Y tambien es importantisimo ver como suena una guitarra electrica sin enchufar, pues ese suele ser un dato muy importante para ver su resonancia natural.
Un saludo y suerte y nunca te dejes llevar por los ojos, si no por tu oido.
Si te gustan las Ibanez por su aspecto y estas encaprichado con alguna, piensa que despues convendria que le cambiaras sus pastillas de serie por unas que tengan un buen sonido de verdad y eso te supondria un gasto de unos 300 o 400 euros
Lo mejor de todo es que te vayas a una tienda de instrumentos de esas que tienen cientos de guitarras colgadas en las paredes y que aparte de dejarte llevar por los ojos, tambien te dejaras llevar por el sonido de cada una de las guitarras que te gusten.
Para un principiante cualquier guitarra enchufada suena bien, pero aun asi deberias de empezar a aguzar el oido y empezar a percibir las grandes diferencias de sonido que pueden existir entre una guitarra y otra.
En las tiendas suelen ser muy CUCOS y a veces te ponen una distorsion para que pruebes una guitarra y te mole y despues esa guitarra sin distorsion suena una mierda y de eso ya te das cuenta en casa.
las guitarras primero ahi que probarlas con el sonido limpio totalmente y enchufadas a un amplificador que no este equalizado, si no que este lineal y tampoco ahi que probarlas a mucho volumen.
Y tambien es importantisimo ver como suena una guitarra electrica sin enchufar, pues ese suele ser un dato muy importante para ver su resonancia natural.
Un saludo y suerte y nunca te dejes llevar por los ojos, si no por tu oido.
02 Sep 2010 19:59 #3
por Tucos
Respuesta de Tucos sobre el tema
yo creo que lo mas importante en una guitarra ,es la ilusion por tocarla y avanzar dia a dia, si te gustan las Ibanez adelante ,pillate una ,lo que dice Carlosfornes tiene toda la razon ,pero para un muñon que empieza ,como que es lo de menos ,ya tendremos tiempo de cambiar a una guitarra mejor con el tiempo.
una JS100 tengo yo y te puedo decir que es muy comoda,tanto el cuerpo como el mastil,flojea en pastillas pero ya se cambiaran no hay prisa.
segun el presupuesto que tengas ,hay unos modelos u otros
te paso un enlace de una tienda con un outlet de ibanez,para que compares precios
saludos
http://tiendas.com/epages/pronorte.sf/es_ES/?ViewAction=View&ObjectID=2541035
una JS100 tengo yo y te puedo decir que es muy comoda,tanto el cuerpo como el mastil,flojea en pastillas pero ya se cambiaran no hay prisa.
segun el presupuesto que tengas ,hay unos modelos u otros
te paso un enlace de una tienda con un outlet de ibanez,para que compares precios
saludos
http://tiendas.com/epages/pronorte.sf/es_ES/?ViewAction=View&ObjectID=2541035
02 Sep 2010 21:45 #4
por Raiden
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Raiden
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Respuesta de Raiden sobre el tema
Sabio y gran consejo Cesar ,muchas gracias
02 Sep 2010 21:51 #5
por Raiden
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Raiden
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Respuesta de Raiden sobre el tema
gracias por el link Tuco , he mirado la JS100 y de momento se me escapa de presupuesto. muchas gracias por tu experiencia y ayuda.
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos