Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

MI SEGUNDA GUITARRA CLASICA

05 Abr 2013 16:00 #1 por Fuego


  • Mensajes: 36

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Llevo ya casi 4 años con mi primera guitarra clásica, una alhambra 1C y creo que ha llegado el momento de cambiar y que pese a que la 1 C es una buena guitarra, creo que con mis pocos conocimientos de este arte, con una de mayor gama notaría grandes diferencias. Tampoco me quiero comprar una que exija un nivel como el de Paco de Lucia.
    Me recomendáis alguna? Estoy mirando la Alhambra 4P y 5P. Me quedo corto? Demasiado? Quiero que sea una guitarra que realmente note una diferencia significativa y que no me cueste un ojo de la cara, claro.
    Muchas gracias

    Yo no tengo muñones, tengo garfios!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    05 Abr 2013 16:55 #2 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3162

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Según mi experiencia con la prueba y cata de guitarras clásicas españolas de todos los niveles y precios durante muchos años.

    Te aconsejaría en primer lugar que buscaras tu nueva guitarra fuera de la marca Alhambra.

    Y luego decirte que para que verdaderamente notaras esa diferencia que andas buscando y no gastarte demasiado dinero, lo mas aconsejable seria que buscaras por el mercado de 2ª mano.

    Puede haber guitarras españolas "NUEVAS" de un altísimo precio y afamados constructores que son una gran cagada y puede haber guitarras españolas "NUEVAS" de constructores noveles y desconocidos que son una maravilla.

    En este mundo de las guitarras españolas pseudo buenas existe un grado de picaresca tan grande que es muy aconsejable no entrar nunca en el.

    Nunca se debería pagar mas de 2000 Euros por una buenísima guitarra española, pues todo lo que se pague de mas será totalmente virtual.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Abr 2013 17:04 #3 por Fuego


  • Mensajes: 36

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Fuego sobre el tema MI SEGUNDA GUITARRA CLASICA
    Muchas gracias por compartir tú opinión. Lo único que ahora me he quedado con menos idea que antes. Si ya no tengo la referencia de Alhambra ya no sé qué mirar. Me quiero gastar del orden de 400 euros, nada de 2000.
    Qué referencia tomo ahora?

    Yo no tengo muñones, tengo garfios!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Abr 2013 22:01 #4 por alfascorpii


  • Mensajes: 127

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 07 Nov 1962
  • Respuesta de alfascorpii sobre el tema MI SEGUNDA GUITARRA CLASICA
    ¿ y porqué no miras las yamaha? La serie ntx de cuerdas de nailon tiene guitarras de 600-800€. Y seguro que su fabricación tiene una calidad
    consistente y evitas el problema que te decía César.

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Abr 2013 22:27 #5 por Fuego


  • Mensajes: 36

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Fuego sobre el tema MI SEGUNDA GUITARRA CLASICA
    Pues también. Lo único que ese precio se me escapa. De Yamaha algo más económico que esté bien?
    Muchas gracias por tú consejos

    Yo no tengo muñones, tengo garfios!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    06 Abr 2013 01:14 #6 por alfascorpii


  • Mensajes: 127

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 07 Nov 1962
  • Respuesta de alfascorpii sobre el tema MI SEGUNDA GUITARRA CLASICA
    En thomann puedes ver unas pocas de guitarras con cuerdas de nailon de marcas con nombres españoles que no conozco y no me extrañaría nada que sólo el nombre fuera español. Pero también las hay de marcas reconocidas entre 300 y 400€ takamine, ibanez, fender. Echa un vistazo, algunas tienen un aspecto magnífico.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Abr 2013 01:52 - 06 Abr 2013 01:53 #7 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3162

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Fuego escribió: Me quiero gastar del orden de 400 euros, nada de 2000. Qué referencia tomo ahora?


    Mi consejo era para que pasaras a una guitarra verdaderamente mejor que la que ahora tienes y para eso es necesario que des un salto de calidad verdadero, porque si no va a ser el mismo perro pero con diferente collar.

    Pasar de una guitarra "Española" de 200 euros a otra de 400 euros y ademas compradas nuevas, va a ser algo casi imperceptible a nivel de la calidad de las maderas y por eso te había recomendado que miraras en el mercado de 2ª mano que es donde sabiendo buscar se pueden encontrar chollos por 300 o 400 euros de guitarras españolas medio buenas que alomejor solo tienen algún arañazo, etc...

    Yo no te había dicho que te gastaras 2000 euros, si no que te busques un chollete de segunda mano, que siempre será mucho mejor que una guitarra nueva de tienda por 400 euros.
    Última Edición: 06 Abr 2013 01:53 por CesarFornesBerlanga.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Abr 2013 09:05 #8 por Fuego


  • Mensajes: 36

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Fuego sobre el tema MI SEGUNDA GUITARRA CLASICA
    Si si, ya te había entendido. Era por saber de más marcas etc...
    El tema de segunda mano me da un poco de miedo. He visto bastante mercado en internet. Pero salvo que se venda en mi misma ciudad, veo el problema de probarla. Al final estamos hablando de madera, que aparentemente puede estar muy bien pero que ha podido estar sometida a fuertes cambios de temperatura con la calefacción y demás, y por lo tanto no sonar como debiera.
    Por otro lado, he visto quese habla de guitarras de mayor nivel en conceptos de guitarras para conciertos, de cámara... Me tengo que fijar en algo de eso?
    Muchas gracias por tus consejos

    Yo no tengo muñones, tengo garfios!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Abr 2013 14:47 - 07 Abr 2013 15:09 #9 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3162

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Fuego escribió: Si si, ya te había entendido. Era por saber de más marcas etc...
    El tema de segunda mano me da un poco de miedo. He visto bastante mercado en internet. Pero salvo que se venda en mi misma ciudad, veo el problema de probarla. Al final estamos hablando de madera, que aparentemente puede estar muy bien pero que ha podido estar sometida a fuertes cambios de temperatura con la calefacción y demás, y por lo tanto no sonar como debiera.
    Por otro lado, he visto quese habla de guitarras de mayor nivel en conceptos de guitarras para conciertos, de cámara... Me tengo que fijar en algo de eso?
    Muchas gracias por tus consejos


    Creo que lo mas importante para poder ayudarte seria saber que tipo de música estas aprendiendo y si estuvieras metido en la música clásica y llevas 4 años con una misma guitarra y ya notas que te gustaría algo mejor, es que en el fondo sabes lo que quieres pero creo que por ti mismo aun no sabrías elegir con todas las garantías una guitarra verdaderamente mejor que la que tienes.

    Y por eso pienso que para poder comprarte una buena guitarra "CHOLLO" de 2ª mano, necesitarías en primer lugar poder ir a verla en persona y que te acompañara alguien que verdaderamente entendiera de guitarras españolas y decidiera un poco por ti.

    Lo mejor, lo mejor de todo seria que te desplazaras a un verdadero taller de guitarras que este cerca de donde vives y que le expusieras al constructor o al encargado de que estas buscando una buena guitarra por un máximo de 400 o 500 euros y ya que por ese precio es casi imposible encontrar una buena guitarra nueva, que miraran por si acaso tuvieran alguna guitarra con algún defecto que la hiciera difícil para venderla, pero que no le afectara a su buen sonido y a su perfecta utilización, etc...

    En definitiva la cuestión es que por 400 o 500 euros es imposible encontrar una guitarra española "NUEVA" que merezca la pena y te tienes que buscar la vida mucho para que no te coloquen un bote con cuerdas.

    Yo te podría recomendar muchas cosas y muchos constructores por toda la geografía española, pero para eso tendrías que poder gastarte bastante mas de 400 o 500 euros.
    Última Edición: 07 Abr 2013 15:09 por CesarFornesBerlanga.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Jul 2019 17:46 - 20 Oct 2021 21:34 #10 por Alfonso25


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Alfonso25 sobre el tema MI SEGUNDA GUITARRA CLASICA
    Si quieres saber algo más acerca de las guitarras clásicas o incluso elegir una, te recomiendo que le eches un vistacillo a esta web: spam eliminado.
    Yo elegí de ahi y fue una excelentísima compra.
    Última Edición: 20 Oct 2021 21:34 por musicona.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.319 segundos
    ×