Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Eligiendo una guitarra, echadme un cable!

30 Mar 2017 17:58 - 30 Mar 2017 18:00 #1 por Kendo


  • Mensajes: 31

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola muñones, me han recomendado comentar esto aqui para ver si me orientabais con vuestros comentarios y opiniones porque algunos aspectos del tema se me escapan.

    Quiero comprarme una acústica y quemar en ello un presupuesto de hasta 500 euros.
    No es mi primera guitarra, tengo varias clásicas y una eléctrica (la típica Squier strato asiática). Algo me defiendo pero no soy músico profesional.

    El tema es que quiero que sea una guitarra chula y versatil, por lo que he decidido pillarla electroacústica, y el tema previos y demás se me escapa bastante. Así que alguien me ha dicho "vete a muñolandia que hay unos que saben mucho y un tal chino que pilota y tal" y aqui estoy. También tengo mas o menos claro que quiero llegar a 14 trastes (ya sea con o sin cut, por lo de la versatilidad que decia) y me mola el cuerpo dreadnought.

    Algunos modelos que me han hecho tilin son los siguientes, pero he llegado al punto en que ya no se que diferencia puede haber entre ellos y cual me conviene más.

    www.thomann.de/es/takamine_gd30ce_bk.htm
    .../takamine_gd93ce_nat.htm
    .../takamine_gd51ce_bsb.htm

    .../epiphone_dr500mce_vs.htm
    .../epiphone_masterbilt_aj_45_me_vsb.htm

    .../yamaha_fgx820c_nt.htm
    .../yamaha_fgx830c_nt.htm

    .../ibanez_aw134ce_lg.htm

    pongo así los enlaces por requerimientos del foro que no me deja ponerlos todos.

    el otro dia en una tienda me dijeron que la mejor opción es pillarla sin electro y ponerle un trasto de esos que se enganchan en la boca y directo al ampli. También es cierto que era un tendero que queria venderme una Framus sin electrificar ( www.thomann.de/es/framus_fd_14mce_ns_legacy_series.htm ) que tenia en la tienda,