Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Gibson les paul standard 2016

24 Jul 2017 13:59 #11 por jorsbas
  • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Re:Gibson les paul standard 2016
    Orville, Tokai, Greco, Edwards o su hermana mayor Navigator.
    Yo me quedo con gibson o tokai, las otras las tienes que buscar de segunda en buen estado o importarlas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Jul 2017 15:00 - 24 Jul 2017 15:05 #12 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Gibson les paul standard 2016

    Beodo escribió: Tuve una Lp Cort de 350 euros que venía muchísimo mejor terminada. Eso sí, no sonaba igual.

    Resumiendo, en mi opinión, Gibson hace buenas guitarras de 500 euros y las vende por 1500

    Muy buenas Beodo, (o cualquier otro compañero que quiera opinar también le estaré agradecido ;) )a ver si puedes aclararme unas dudas,,, teniendo en cuenta los acabados y demás, si a la Cort le hubieras puesto la electrónica de la Gibson, crees que podría haber sonado igual o muy, muy parecido?
    A mi entender no debería sonar igual al 100% debido a la diferencia de maderas, o peso, o cualquier otro detalle, pero cuánto de diferente??.
    Realmente pagar por algo que no está bien terminado, no me hace gracia, y menos si hablamos de 1000 y pico €, y rematando que se trate de una marca de prestigio.
    La Cort CR 250 BK es una guitarra que me encanta www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr250_tb.htm y continuamente le estoy metiendo el ojo, y llegado el momento en que me decida, la idea sería sustituirle sus pastilas por unas Gibson 490/498, y potes y condensadores a la altura...
    Coste sobre los 600€; ¿merece la pena? ¿tendré algo en sonido casi casi igual que la Gibson, pero mejor terminado y ahorrandome 1000€ ? No sé cómo sonará la Cort de origen, pero todos hablan muy bien de cómo suenan las Gibson, incluso como es tú caso, dispuesto a sacrificar acabados y demás en pos de su sonido ;)
    Bueno, a ver qué podéis contarme.
    Saludos.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
    Última Edición: 24 Jul 2017 15:05 por killo. Razón: correción ortográfica

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Jul 2017 18:13 #13 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Gibson les paul standard 2016
    No, no va a sonar igual.
    Las cort son grandes guitarras para lo que cuestan, pero no se puede comparar con una standard.
    Lo que le ha pasado al compañero no es normal por lo menos en mi caso, he tenido más de 10 Lp gibson y los acabados eran impecables dentro de la gama que fuesen, vamos que no pidas la pintura de una custom en una studio porque no.
    Ahora que va a sonar bien esa cort, si.
    Es más te puedes llevar una sorpresa y salir buena acercándose a una gibson studio, pero a una standard no.
    Yo tengo un par de sorpresas de esas, en breve las pondré en el foro para que se vea que cuando se encuentra un buen mueble se puede invertir sin miedo.
    Pero lo dicho, la diferencia es muy grande de una 350 a una standard.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Jul 2017 20:37 #14 por Beodo


  • Mensajes: 412

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Beodo sobre el tema Gibson les paul standard 2016
    Pues siempre me lo he preguntado. La mía era una CR 280, el tope de gama de aquella época, fué mi segunda o tercera guitarra, no lo recuerdo... En aquella época todo era GAS y se me iban los ojos detrás de unas y otras, y yo tenía mucha menos experiencia (que ahora no es que tenga mucha). Pero lo cierto es que alguna vez me he planteado que hubiese pasado si le hubiese echado encima unos euros y le hubiese puesto una electrónica a la altura. El mueble era excepcional, y el acabado estaba por encima de mi Lp Classic "imperfecta" :)

    De hecho aquella Cort se la vendí a un chico que tocaba en un grupo metalero, vino a casa, la probó y se la llevó puesta, no puso ni un pero. Le encantó.

    SaludoX
    El siguiente usuario dijo gracias: killo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Jul 2017 22:32 #15 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Gibson les paul standard 2016
    Mi debilidad es Cort, creo que no hay una marca que iguale precio-calidad quitando Yamaha pero en otro palo.
    Tengo un colega con una Cort M600 que cada vez que la toco me vuelvo loco.
    Eso sí, pastillas cambiadas por una custom y una 59 (seymour duncan)
    Yo tengo un par de cort camufladas, una Ibáñez korea, una hamer standard indonesia y se nota que saben hacer guitarras.
    Luego está mi guitarra, una viva gold del 91 que es mi primera guitarra en condiciones y es mi referencia para todo.
    Cort es una muy buena referencia pero no nos volvamos locos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos
    ×