Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Comparativo entre SQUIER y FENDER CUSTOM...VER !!

20 Ago 2017 20:53 #11 por jorsbas
  • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Comparativo entre SQUIER y FENDER CUSTOM...VER !!
    Hombre las deluxe son más de 200€ y por cierto, están hechas en Indonesia por Cort.
    Suele ser señal de calidad.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Ago 2017 22:48 #12 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Comparativo entre SQUIER y FENDER CUSTOM...VER !!
    Si, a mí también
    Hay un tipo de guitarra que nunca me ha entrado por los ojos, las telecaster.
    Si que me gusta como suenan y creo que después de probar un par de veces una Classic vibe me va a sobrar co ella, si no ha caído ya es por acumulación de material , pero las sensaciones buenísimas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ago 2017 14:00 #13 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Comparativo entre SQUIER y FENDER CUSTOM...VER !!
    Me he planteado hacérmela yo, pero tengo que acabar una superstrato que tengo empezada.
    Ya veremos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ago 2017 15:00 #14 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Mi Telecaster es una CV, y me gustó su sonido mucho más que el de una standard mexicana (200€ más cara).
    4 años después, puedo contar con los dedos de una mano las veces que la he tenido que reafinar (sin contar los cambios de cuerdas, claro :) )

    Al comparar stratocasters todo volvió la normalidad, como decía antes la mexicana sonaba con muchísimo más cuerpo y resonancia :)
    Guitarblues, ¿con qué guitarra comparas la dureza de cuerdas en la Telecaster? Si es con una tipo Gibson, la causa es la escala (longitud de cuerdas), que es más corta en las Fender y por eso las cuerdas necesitan más tensión para afinarlas en la misma nota.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ago 2017 15:21 #15 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Re:Comparativo entre SQUIER y FENDER CUSTOM...VER !!
    La escala más corta es la Gibson, se te ha colao, 24'75 contra 25'5, lo normal es que las gibson necesiten menos tensión por eso las cuerdas de 0'9 se quedan blandas, pero lo de la dureza en Fender sobre todo lo había oído en strato (llevan muelles por lo general, pero en tele nunca.
    Pueden influir el puente como dice el compañero aunque me parece extraño o una leve longitud de escala que haga quintar más "largo", el tipo de cuerdas o diámetro, la forma de encordarlas (ojo a esto, si salen de muy abajo de los afinadores aumenta la dureza) o que el mástil no esté bien ajustado.
    Respecto a la afinación es la guitarra perfecta en forma, pala sin grados, todas las cuerdas totalmente rectas desde las selletas al afinador, puente fijo y cerca del cuerpo aparte de que la mayoría llevan las cuerdas a través del cuerpo.
    Sencillamente perfectas en tema de afinación.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ago 2017 15:22 #16 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Comparativo entre SQUIER y FENDER CUSTOM...VER !!

    guitarblues escribió: Si encuentras piezas bien de precio. ....sino no vale la pena.

    Si es más por hacerla, me gusta y me enseña, piezas con paciencia se encuentran.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ago 2017 16:56 #17 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Comparativo entre SQUIER y FENDER CUSTOM...VER !!
    Exacto.
    Eso te pasa.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Ago 2017 09:51 #18 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • jorsbas escribió: La escala más corta es la Gibson, se te ha colao, 24'75 contra 25'5, lo normal es que las gibson necesiten menos tensión por eso las cuerdas de 0'9 se quedan blandas, pero lo de la dureza en Fender sobre todo lo había oído en strato (llevan muelles por lo general, pero en tele nunca.

    Tienes razón, me he colao :blush: la Fender es más larga y por eso hay que tensar más las cuerdas, y por tanto quedan más duras a igual calibre (y densidad).

    jorsbas escribió: Pueden influir el puente como dice el compañero aunque me parece extraño o una leve longitud de escala que haga quintar más "largo", el tipo de cuerdas o diámetro, la forma de encordarlas (ojo a esto, si salen de muy abajo de los afinadores aumenta la dureza) o que el mástil no esté bien ajustado.
    Respecto a la afinación es la guitarra perfecta en forma, pala sin grados, todas las cuerdas totalmente rectas desde las selletas al afinador, puente fijo y cerca del cuerpo aparte de que la mayoría llevan las cuerdas a través del cuerpo.
    Sencillamente perfectas en tema de afinación.

    Mi telecaster tiene el puente "vintage" de tres selletas (que para quintar se ve que es un dolor de muelas), pero la afinación es perfecta como dices.
    Aún así, lo que más me gusta a mí es el embrujo de su sonido :)
    El siguiente usuario dijo gracias: jorsbas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Ago 2017 09:56 #19 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Re:Comparativo entre SQUIER y FENDER CUSTOM...VER !!
    Siiii, ese twang es lo que me llama de ellas, no me entran por los ojos, pero por los oídos mucho.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Ago 2017 09:57 #20 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • guitarblues escribió: Si se lo de la escala.
    No la comparo con la LP Tokai que tengo.
    La comparo con la Strat Mex que tengo.
    Las silletas tipo vintage levantan mas las cuerdas en la zona del puente por eso hay mas tensión.
    Podriais decir...pues bajalas mas.
    Si las bajo mas.....mi puente es de esos que tienen marco si bajo las cuerdas mas se quedan las cuerdas por debajo el marco...y va fatal .
    Pues que pasa con esto.
    Tengo una altura de cuerdas en la zona del puente un poco mas alta de lo normal = a mas tensión.
    No se si me he explicado.

    Vaaaale, creo que ahora lo pillo. Las cuerdas están a la misma tensión que si estuvieran más bajas. La tensión depende de la distancia entre la cejuela y el puente, y de nada más.
    Pero al estar las cuerdas más altas, tienes que hacer más fuerza para pisar la cuerda, con lo que los bendings, lógicamente, te cuestan más que si las cuerdas estuvieran más bajas.
    En mi caso puedo bajar las cuerdas más que el marco si lo necesito, porque no ataco a las cuerdas cerca del puente, sino casi sobre la pastilla del mástil, sólo un pelín más atrás, y el marco no me molesta, que imagino que es tu problema si bajas las cuerdas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
    ×