Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Strato con rosewood y 22 trastes

08 Mar 2018 20:19 #1 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Hola a todos. Ya estoy otra vez con otra preguntita muñona.
    He estado mirando guitarras que puedan mejorar lo que tengo pero que tengan22 trastes (la mía tiene 21) y diapasón de palisandro (rosewood) porque lo veo menos problemático que el arce, con un presupuesto de 400€. No encuentro nada excepto la gama de Squier en la que sólo cumple la serie standard pero es la siguiente en la linea después de la affinity, es decir no es una mejora muy grande respecto de lo que tengo.
    Las classic vibe y vintage modified tienen 21 trastes y la deluxe tiene 22 pero no diapasón de palorrosa.
    Me estiraría hasta una MIM standard pero tiene 21 trastes.
    No entiendo porque no hacen todas con 22.
    Tendría que irme a una Yamaha pacifica pero está la serie 112 que es una calidad parecida a mi squier, la serie 300 que viene con P90 y humbucker y no con 3 singles y de ahí ya la 612 que se me va un poco de presupuesto.
    Sobre 400€ no encuentro nada más.
    Alguna sugerencia para una gitarra tipo strato con 22 trastes y diapasón de palorrosa?
    O alguien que me convenza de que lo de los 21 trastes no es necesario, o que el diapasón de arce no es un problema?
    Gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    08 Mar 2018 20:43 #2 por mostopinky


  • Mensajes: 121

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Ago 1967
  • Respuesta de mostopinky sobre el tema Strato con rosewood y 22 trastes
    Hola a todos

    tu crees que vas a utilizar el traste 22?
    Yo al menos no lo utilizo nunca , eso lo tendras que ver tu si vas a utilizarlo.
    Si quieres una Strato mas o menos en ese precio y que se acerque mucho a una fender americana pero tiene 21 trastes , pero por ese precio y otros precios mas altos no vas a encontrar nada como esta guitarra ,claro que poca gente conoce esta marca de guitarras y algunos la conocen por que tambien construyen muy buenas pastillas, pero mirara que es un guitarrón , es una Entwistle EST-62.

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Mar 2018 10:57 #3 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Respuesta de Betty sobre el tema Strato con rosewood y 22 trastes
    Gracias por la sugerencia., no las conocía. Acabo de ver este video y la verdad es que suena fenomenal.


    El problema es que no veo dónde comprar/probarl una

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Mar 2018 11:15 #4 por j.javier


  • Mensajes: 242

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 10 Ene 1966
  • Respuesta de j.javier sobre el tema Strato con rosewood y 22 trastes

    Tengo 54 años y se lo mismo que a los 20...34 años de un largo y jodido camino de comprobacion.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Mar 2018 15:58 #5 por mostopinky


  • Mensajes: 121

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Ago 1967
  • Respuesta de mostopinky sobre el tema Strato con rosewood y 22 trastes
    Esa del video que has puesto es la EST100
    que es la que tengo yo pero la mia es con
    configuración SSS y vale 209 Euros,
    Esa guitarra esta a la altura de las Squier Classic Vibe,
    Pera la que yo te decia es la EST62 y esa esta en el entorno de presupuesto
    que tu tenias y juega en la liga de la Fender Americanas a un precio de risa,

    Un saludo
    El siguiente usuario dijo gracias: Betty

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    09 Mar 2018 22:54 #6 por j.javier


  • Mensajes: 242

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 10 Ene 1966
  • Respuesta de j.javier sobre el tema Strato con rosewood y 22 trastes

    Tengo 54 años y se lo mismo que a los 20...34 años de un largo y jodido camino de comprobacion.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Mar 2018 17:46 #7 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Strato con rosewood y 22 trastes
    No es lo mío pero aun así son una debilidad, tengo dos (no son sss) y he tenido unas cuantas.
    Primero lo de los trastes, opinó lo que te han dicho, por uno no te limites y si quieres más calidad las mexicanas son muy buenas, respecto a las entwistle no dudo que sean buenas, pero perdón si digo que dudo muchísimo que estén a la altura de una usa por mera lógica de costo de materiales sobreprecio de marca aparte.
    Ahora mismo las strato están en declive respecto a las tele por esto de las modas y de segunda hay verdaderos chollos.
    No hace mucho vendí una standard del 2010 como nueva por 700€ y me costo bastante tiempo.
    Andan por ahí, si tienes paciencia y ahorras vas a tener guitarra ya para toda la vida, si tienen algún defectillo las he visto por 600 incluso.
    A poco que sepas tocar si la pruebas le vas a ver si tiene algo por lo que no deberías tener miedo a lo de segunda mano y encima si no te fías de que sea auténtica te puedo asegurar que Fender USA tiene el mejor servicio para esto que conozco, les mandas unas fotos y te contestan rápidamente.
    Otra opción las Japonesas, pero curiosamente estas aguantan el precio más que las USA y aunque son más baratas nuevas se quedan parecidas, respecto a calidad para mi experiencia igual.
    G&L es otra opción y como no los reyes de la copia, Tokai.
    Si no te fías y quieres nuevo, píllate una mex que son buenísimas y repito, olvídate del traste.
    Para no crear polémica sobre las entwistle, simplemente ir a un Luthier y decirle que os haga una strato básica y vais a ver el precio o mirar componentes incluso baratos para montar una.
    Al ser una empresa el precio baja, pero no tanto, os lo aseguro y esto repito que no quiere decir que suenen mal ni sean malas, pero hay diferencia y si probáis una USA a la vez y quitáis el factor orgullo de ser vuestro veréis que hay diferencia.
    Quizás os guste más el sonido de la vuestra, pero la calidad del sonido y de tocabilidad se nota, que merezca la pena pagarlo eso va en cada uno.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Mar 2018 17:39 #8 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Respuesta de Betty sobre el tema Strato con rosewood y 22 trastes
    Estoy viendo la posibilidad de Yamaha Pacifica, tiene todo lo que busco pero no sé que pasa con Yamaha que en las tiendas físicas cada vez hay menos y las que tienen suelen ser unidades sueltas que no vendieron.
    He leído por ahí que dejan poco margen porque Yamaha no les deja vender al precio que quieren y por eso Thomann, Anderton´s y otras grandes tiendas ya no tienen Yamaha.
    En mi ciudad no puedo probar una Yamaha 600 ni una Revstar, por ejemplo. Solo las unidades sueltas que les quedan y suelen ser Pacifica 012 o de colores o configuraciones menos demandadas.
    La Pacifica 212 podría ser una opción por unos 300€. Alguien la tiene? Es lo mismo que una 112V?
    Gracias de antemano

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Mar 2018 02:42 #9 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Strato con rosewood y 22 trastes
    Esta vida tecnológica nos lleva a esto.
    Cada vez es más un salto de fe.
    Las revstar son la poll..
    De verdad, pero te tienes que centrar en lo que quieres.
    Yo tengo una guitarra en venta para meter una telecaster, pero una revstar me llama y mucho.
    Lo de probar en mi caso es de 90km a lo poco y lo asumo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
    ×