Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Clave secreta Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Tokai ate 48

Tokai ate 48 16 Ago 2018 20:52 #1

Bueno aquí un macarra del copon que se va reconvirtiendo ¿O no?
Puse un anuncio no hace mucho buscando una telecaster mejicana y a la semana ya estaba solucionado.
Por mi, soy un ansioso y viendo los precios que tienen ahora las telecaster vi que era mejor pillar una nueva sin vicios ni posibles problemas que de segunda, es que están de moda y si no mirar precios.
Mi presupuesto era de 400 y sinceramente lo que encontré o era sospechoso o mejor me callo.
Tire a lo nuevo y pensé en Squier, pero las Classic Vibe se me iban también y no digo que las de menos precio sean malas, que no lo son, pero por debajo de las Standard conozco sus debilidades que no son insalvables, pero que no, quería una cierta calidad.
Tokai, es una marca que no me gusto hasta que probé una y China, peazo guitarra por poco más de 400 que le da hoy en día sopas con hondas a Epiphone que hace años era referente.
Hoy tengo dos una Les Paul LS122 y de la que voy a hablar.
De la LP no voy a hablar, pero es un guitarrón, bien hecha y con un sonido clásico que te caes patras.
Voy con la tele.
Nunca me han gustado las tele, esa estética nunca me ha gustado y vengo del Punk, pues no, no.
Pero el sonido si, como las strato, estas si por estética, me parecen las más bonitas y me encanta su sonido y mi relación de amor odio es otra historia.
Como me hago mayor y con un arsenal que no merezco, llevo ya un par de años para pillar una tele, pero siempre me ha frenado que no es mi palo (como la strato) y que me parecen feas de cojo....
Al final después de probar muchas Squier y Méjico en tiendas me he rendido, antes de hacer un libro de esto, encontré una Tokai china por menos de 350 y dije:
A por ella y si no te gusta la devuelves.
Me llego hace tres días, ademas blanca, odio las guitarras blancas, he vendido varías por ello y he pintado dos, pero era lo que había.
Llego y lo primero fue como hago siempre es ver como venía ajustada, como esta encordada y el aspecto.
Empiezo por lo último, no he visto guitarras de mil pavos acabadas así, no ha habido manera de encontrar un fallo, en ningún sitio, ni pintura ni barniz en el mástil (arce y diapasón igual) con una capa que quisieran muchas que le doblan el precio, de verdad que estos Japos lo hacen muy bien incluso en china, se nota que hay un buen control de calidad.
Vuelvo a lo primero, como esta ajustada, bien, más que aceptable y aquí me meto con el radio del diapasón, se supone que en los pocos sitios donde venía era de 7’5, pues no tengo plantilla, pero de 10 no baja y para mi mejor, es otra cosa que me frenaba en estas guitarras y no es que sea un virtuoso, pero a mi con lo manazas que soy los bendings por debajo de 9 se me apagan como una vela en una tormenta.
Mástil gordote como en las Paulas cosa que otra vez con mis zarpas agradezco.
Encordado, nefasto, de verdad que yo cuando empecé lo hacía mejor y eso me hace dudar de cómo va a aguantar la afinación, de momento en dos días se va domando teniendo en cuenta que las cuerdas son nuevas, pero me sigue dando guerra la sexta que curiosamente es la peor encordada, es que no tiene ni una vuelta, las demás como es normal en una tele aguantan después de un par de horas lo que no está dicho y les he dado sin conocimiento.

Después de mi revisión para quedármela, pase a enchufado.
Una tele no pide un ampli cañero y por supuesto yo lo hice al revés.
Laboga The Beast 30 Plus y no en limpio que es para ello, no, en drive y .......
Pues como si matas un cochino, después volví a mi ser circunstancialmente y lo puse en limpio y buffff.
Ahí estaba el twang, y subí el gain y más bonito sonaba.
Tengo que probarla con otros amplis, pero los que ahora tengo en el local que son el Laboga y el Fender 007 (con este es pa caerse de espaldas y romperse la nariz) da la talla pero muy bien.
Las pegas:
Apariencia.
No entiendo lo de los 21 trastes en lugar de 22 ni lo de no poner la Skunk Stripe, vamos la tira marrón detrás en el mástil.
Lo de los 21 en realidad me da igual, no suelo bajar tan abajo, pero coño por estética, igual que en las Squier y las Mex.
Y lo de la tira marrón igual, que nunca he sabido a que viene a nivel de sonido cuando hay la mayoría de guitarras aparte de Fender que no lo llevan.

Ya tocaba la afoto.
La mayor pega, las pastillas, mira que en las Paulas de Tokai son lo mejor incluso en las chinas, pero en esta no, es en lo único que para mí le superan las Squier Classic vibe y las Standard mejicanas, no digo que no suenen bien ni a tele, pero con buena dinámica y eso si, sin ruidos que es un logro, si son auténticas single que creo que si, ya que ruidos como dar con la púa en el cuerpo y que como metas gain chirrían como un mercancías frenando los tienes, pero no tienes alma, no te dicen nada y esto no es lo mío, pero es como que solo aprobasen cuando el resto es un bien alto.
Resumiendo desconozco qué calidad de maderas tiene, pero huele, sabe y suena a telecaster por menos de 350 y con unos acabados que más quisieran guitarras del doble de precio.
Yo ya estoy mirando pastillas para igualar al mueble y en unos meses caerán. de momento a disfrutar de ella.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: bezola, guitarblues

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
Lo siento ?

Tokai ate 48 16 Ago 2018 21:20 #2

Buena compra Jors ,el twang de una telecaster es sublime.
Yo no me desprendo de mi tele por nada del mundo.
Tokai trabaja muy pero que miu bien,yo tengo la lp als48 china y llevo un montón de años con ella y va como el primer dia.
Lo único flojo dr la guitarra y que tuve que cambiar fue el clavijero.
Y no dejes de probar la telecaster con distorsión, también suenan bien con distorsión.
Eso si en el local con mucho volumen puedes tener acoples,porque la tele tiene la pastilla montada junto con el puente.
Tengo un amigo que llevó a que le dieran un baño de cera y dice que se le termino el problema.
Yo no lo he hecho porque no sale barato.
Lo que te cobran compras una Seymiour nueva.
Otra cosa muy buena de las teles es que son super estables.
Le haces un ajuste y se mantiene durante muuuuuucho tiempo.
Son como una roca y eso me gusta.

Tokai ate 48 16 Ago 2018 22:08 #3

Gracias compi.
Pero te tengo que esclarecer o por lo menos en mi opinión un par de cosas.
Primero, las singles puras hacen ruido si, o si.
Lo de bañarlas en cera es simplemente o para pastillas mal bobinadas o muy muy viejas.
Ese remedio viene porque los hilos de cobre que recubren el iman o están flojos o se han aflojado con el tiempo, también se hace en Humbucker y yo sinceramente o te lo haces en casa que no es nada difícil pero si engorroso o mucho mejor cambia de pastillas.
Por estas cosas hay gente que apantalla las cavidades de las guitarras y es un error.
Primero una single pura va a tener cierto hum siempre, es así, o lo quieres o a las de falsa bobina doble o noiseless que las hay buenísimas pero no, nunca como una buena single.
Pero una buena single no te rompe la cabeza, eso es un bobinado flojo por lo que ya he dicho.
Luego está lo de acoplar, también es normal, una single es lo más parecido a un micrófono original y hay que saber vivir con ello si subes gain.
Por supuesto que las tele son más dadas a los ruidos que otras incluso cualquier guitarra de puente fijo con singles, en las tele está más cerca y unida al puente aún siendo fijo.
Pero repito que es normal y lo de apantallar con metal la cavidad es trabajo infructuoso.
El apantallar la cavidad es para interferencias y hoy en día es raro verlo, pero yo he oído la radio a través del ampli cuando empecé.
Hoy creo que todas o el 99% de las guitarras llevan pintura anticonductiva que soluciona esos ruidos.
Ahh y una buena masa en pastillas pasivas, singles o humbucker
Todo eso y cables blindados te solucionan todos los ruidos que se pueden solucionar, lo de las singles puras o lo quieres o lo repudias, así de fácil.
Yo lo adoro y eso que no es mi palo.
Ya tengo pensado que pastis le pondré a esta tele.
Unas Hot forTele de SD, pero lo voy a madurar y se que no puedo hacer el burro, pero aparte de lo qué me pueda dar el ampli se que simplemente con el “Soul Food” a medio gain me llevará al octavo orgas.......
Y soy comedido :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: guitarblues

Lo siento ?

Tokai ate 48 16 Ago 2018 22:47 #4

Mi tele monta unas Jess Loureiro,no porque las montara,ya venían montadas en esa teleca que compré.
Son pastillas bobinadas a mano.
Lo del mito "bobinadas a mano " no es un mito, lo confirmo ,tienen más dinámica.
Esas pastillas no las toco,se quedan.

Tokai ate 48 16 Ago 2018 23:09 #5

Jodo, ahí no ahí ruido no deseado seguro.
Casi na.
Yo hablo de barato o mejor de baja calidad.
En pastillas de calidad los ruidos más del hum leve no existe.
Envidia sana

Lo siento ?

Tokai ate 48 16 Ago 2018 23:11 #6

Y lo de bobinadas a mano en singles no lo he catado, pero en humbucker si, Bareknuckle es caro, pero la virgen como suenan.
Cierto y eso sin ver como lo hacen.

Lo siento ?

Tokai ate 48 16 Ago 2018 23:37 #7

Ruido poco pero acople segun volumen y orientación respecto al ampli alguna vez.
Pero tengo que confesar que el pobre laney cub lo estaba dando todo. :)

Tokai ate 48 17 Ago 2018 00:23 #8

Jajajaja, normal imagínate yo con el Laboga en saturación que es un ampli burro en ese canal y con peores pastillas.
No, ni con el gain al 1, pero en el limpio flipas y con repito no buenas pastillas, solo bien hechas.
Una maravilla, pero con el Fender 007 ya es la leche, bueno no se el Laboga en limpio es clásico que te vas para abajo, pero yo ahí no lo uso.
Debería
Antes de probar con el Classic 20 de casa la probare bien con el polaco.

Lo siento ?

Tokai ate 48 18 Ago 2018 22:35 #9

anticonductiva no...conductiva

Tokai ate 48 19 Ago 2018 01:03 #10

Si, si.
Conductiva

Lo siento ?
  • Página:
  • 1

Tiempo de carga de la página: 0.570 segundos