Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

opinión Sigma dmc 15e

06 Oct 2018 18:29 #1 por mikemdth


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos. He aquí mi primer mensaje en este foro. Os sigo hace un tiempo, justo el que llevo iniciándome en esto de la guitarra y caray, no sabía que era un universo tan insondable... Ahora que llevo bastantes meses aprendiendo guitarra y he decidido "que me gusta" quisiera comprarme ya una guitarra acústica medio qué... Hasta ahora he estado practicando con una vieja guitarra española con la acción altísima, demasiado bien se ha portado la pobre... el caso es que me tira el rock, o el pop rock, y estoy buscando ya una acústica, pues me gusta la eléctrica pero eso sería cosa de más adelante. Mi rango de precios era en un principio de 200 a 250, pero aceptando los consejos en general de que buscase algo con tapa sólida, elevé un poco buscando entre 300 a 400. De lo que he podido probar me gustó mucho el sonido de la cort mr 500e, a tan sólo 269 euros, con tapa de abeto macizo; Fender 140 sce nat, por 299 también tapa maciza, y la que más me ha impresionado ha sido una Sigma dmc 15e, por 445, ésta de caoba. Podría hacer un esfuerzo y pillarme esta última, financiando algo por ejemplo. Todas ellas van con previo y cutway. En principio yo era de los que decía que sin previo porque hacía más accesible una alta calidad y bla bla bla... hasta que en una tienda me dejaron probar una acústica enchufada... y flipé. Creo que el hecho de ser novato no me tiene que dejar sin esa opción a futuro, no digo que vaya a dar un concierto, pero caray, suena de escándalo un cacharro de estos cuando lo enchufas, admitámoslo. De las tres guitarras también puedo deciros que son cómodas, de acción bajita y sin trastear, bastante logradas. La musicalidad especialmente de la Sigma, es ...como un piano, uau como suena. El hecho es que como es de caoba, parece que ello le confiere mayor sonoridad; no sé. Yo lo que busco es un sonido rock y una guitarra de entrada medio decente que no tenga que cambiar a los 2 años porque me haya hartado de ella por algún imperdonable fallo, estar continuamente afnando etc. A ver qué me decís. Muchas gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos
    ×