Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Recomendaciones para mi primera guitarra

28 Oct 2018 17:26 #1 por SrPwny


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos! Necessito consejo para adquirir mi primera guitarra elèctrica. Ya tengo claro el estilo que quiero tocar, Arctic Monkeys (Humbug & TBHC), Beatles, Pink Floyd, etc. El caso es que no se mucho de guitarras elèctricas y me esta costando elegir, mi presupuesto es de 300-400 euros para la guitarra y despues un ampli baratillo de 2a mano. Un amigo me recomendo una tele o una strat de marcas fender o ibanez, però agradeceria modelos exactos. Espero que haya quedado claro lo que busco y espero no haberme equivocado de hilo o algo, soy nuevo en el foro, gràcias de antemano

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    30 Oct 2018 15:33 - 30 Oct 2018 15:36 #2 por Fer28
    • Fer28



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Fer28 sobre el tema Recomendaciones para mi primera guitarra
    Una muy buena opción es Yamaha, con sus Pacífica de la serie 100, o incluso con la Revstar 320...calidad/precio de lo mejorcito que te puedes encontrar

    Última Edición: 30 Oct 2018 15:36 por Fer28.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Oct 2018 20:44 - 30 Oct 2018 20:44 #3 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Nunca me olvidare de mi Pacifica 112, tanto me gustaba que ahora tengo la 611 HFM, yo huiría de Ibanez por ese precio.

    Yo añadiría guitarrón por 400 euros, la Squier Vibe 50's esto es tener una señora Strato ya al nivel de una Fender mexicana buena y diría que nada que envidiar a una USA Standard, además ese mástil en arce lacado me pirra al tacto! y para los estilos que quieres seria perfecta.

    www.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_strat_50s.htm

    Ampli a no ser que tengas banda no te pilles nada para casa mas alla de algo como esto de 5 W:

    www.thomann.de/es/yamaha_thr5a.htm?ref=search_prv_7

    Todo lo que sean Watios para casa es tirar el dinero...
    Última Edición: 30 Oct 2018 20:44 por Muñon_Bettencourt.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Oct 2018 21:47 #4 por SrPwny


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muchas grácias por responder! Me gusta como suena la guitarra, en cuanto a l'amplificador me voy a comprar uno normalito de 2a mano por menos de 100€. Me han recomendado que me compre una guitar de puente fijo, sin la palanquita, ya que me han dicho que da problemas y para principiantes es lo mejor.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Oct 2018 21:48 #5 por SrPwny


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muchas gracias por responder! Me encanta como suenan, este sonido limpio es lo que busco, me las apunto en la lista.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    30 Oct 2018 22:40 #6 por Tatorockandblues


  • Mensajes: 161

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Ene 1962
  • Al margen de las buenas orientaciones que te han dejado, no descartaría CORT son muy buenas guitarras en esa línea de precios.
    Seguro que aciertas con lo que elijas.
    Suerte.

    Si la música no existiera habría que inventarla!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Oct 2018 17:56 #7 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Recomendaciones para mi primera guitarra
    Voy con mis recomendaciones, cualquiera de las recomendaciones que te han hecho son buenas, yo añadiría Tokai en su línea china, las Japan se te van de presupuesto.
    Son más difíciles de encontrar que las demás, pero sí que se nota la calidad a menor precio y de verdad que no se como lo hacen, pero lo hacen.
    No hace mucho probé una Chapman y aunque era del nivel superior al presupuesto que tienes me sorprendió muy gratamente.
    G&L también es una marca que no se suele manejar para esto y tiene mucha calidad.
    Yo sinceramente iría a por una Yamaha, es la versatilidad, calidad y economía hechas guitarra.
    Una puntualizacion al compañero que dijo que la Squier classic vibe está al nivel de una Fender USA Standard, te has pasado, mira que me gustan las Squier por su precio y algunas superan a las México aun siendo ligeramente más baratas, pero a una USA no le llegan a la suela de los zapatos y te lo dice uno que ha tenido unas cuantas strato, Mex, Japan, USA y Squier, creo que son diez y no, que te merezca la pena pagar la diferencia ya va en cada uno, pero la calidad de una Yankee Standard solo la he encontrado en las Tokai Japan o en las Fender Japan y ya se acercan mucho al precio.
    Respecto al tremolo (palanca), con un poco de investigación y dedicación no te va a dar problemas y si no quieres gastar ese tiempo lo único que tienes que hacer es bloquear el puente, hay muchas formas sencillas y baratas, no te limites por eso.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
    ×