Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Fender Player stratocaster vs Yamaha pacifica 612

23 Nov 2018 12:18 #1 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Hola a todos.
    Estoy mirando estas dos guitarras, Fender Player Stratocaster y Yamaha Pacifica 612 ambas alrededor de 600€ .

    auvisa.com/fender-player-series-stratoca...b4oA7roaApFjEALw_wcB
    auvisa.com/guitarras-super-strato/32834-...UNZpoqEaAkWUEALw_wcB

    Ya sé que lo principal es probarla y eso haré en cuanto pueda hacer una escapadita, porque en las tiendas de mi ciudad no tienen ninguna de las dos, salvo pedido.
    Me tira más la Yamaha porque me gusta más estéticamente y me parece más versátil con el humbucker, el coil split y todo eso. Pero me genera dudas: no veo a ningún grupo ni a nadie que las use. De hecho solo veo Fender por todos los lados. Desde los grupos que salen en la tele, hasta los que tocan en el pub de la esquina o en las fiestas de mi pueblo, siempre se ven Fender: strato, telecaster, jaguar, de todo, pero muchas Fender. También algunos grupos mas cañeros se ven con Les Paul, y algunos con es-335 pero no recuerdo haber visto a nadie con Yamaha Pacifica salvo endorsers en youtube.

    Si miro en sitios de compra venta de segunda mano veo muchas Pacificas que llevan tiempo a la venta, las Fender veo que se venden mucho más rápido.
    Sé que en el foro muchos recomiendan la Pacifica, pero no verla por ningún lado me genera dudas y es una guitarra que me tiene que durar mucho tiempo.
    Por eso creo que cuando haga la prueba de las dos guitarras esta duda la seguiré teniendo,
    ¿Porqué no se ven Pacificas en los grupos?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    23 Nov 2018 17:11 - 23 Nov 2018 17:12 #2 por Tatorockandblues


  • Mensajes: 161

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Ene 1962
  • Hola,
    También he estado en tu situación y viendo lo que comentas, por ahí solo ves a la mayoría con Fender y Gibson, no se porque pero quizás es que mola más que te vean con esas marcas mas conocidas en el escenario :lol: :lol: :lol:
    En mi caso escogí una Godin Session y estoy encantado, de hecho tengo amigos que tocan en grupos y se sorprendieron de como suena, pero bueno ellos tienen Fender e Ibanez en su grupo ;) .
    No soy muy marquista, pero a quien le amarga un dulce :P , yo estoy encantado de como suena, de su versatilidad y en cuanto a precio pues en la línea de las que comentas.

    Hay vida más allá de Fender y Gibson, o eso creo :lol:
    Suerte con la compra.

    Si la música no existiera habría que inventarla!!!
    Última Edición: 23 Nov 2018 17:12 por Tatorockandblues.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Nov 2018 09:30 #3 por sakuarius102


  • Mensajes: 197

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pruebalas ambas porque aunque tienen formato strato son distintas (y no solo por el humbuker). Yamaha tiene mejor pastillas, afinadores, y electronica pero el mastil es distinto. Es mas fino, mas moderno y no se cual te gusta a ti o a cual estás acostumbrado. Las MIM (he tenido 2) estan muy bien en general (sobre todo si es de unos años para acá). Las pastillas son cerámicas y con el tiempo las cambiarás, los afinadores no son tan buenos como los de yamaha, aunque cumplen mas o menos, y el mastil es clasico de Fender. Creo que ahora en genereal traen el "modern C" que para mi es el mas comodo.

    Ya te digo prueba ambas, y si no tienes prisa mejor. Prueba, prueba, prueba y no te precipites, es lo mejor.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Nov 2018 09:33 #4 por sakuarius102


  • Mensajes: 197

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Tatorockandblues escribió: Hola,
    También he estado en tu situación y viendo lo que comentas, por ahí solo ves a la mayoría con Fender y Gibson, no se porque pero quizás es que mola más que te vean con esas marcas mas conocidas en el escenario :lol: :lol: :lol:
    En mi caso escogí una Godin Session y estoy encantado, de hecho tengo amigos que tocan en grupos y se sorprendieron de como suena, pero bueno ellos tienen Fender e Ibanez en su grupo ;) .
    No soy muy marquista, pero a quien le amarga un dulce :P , yo estoy encantado de como suena, de su versatilidad y en cuanto a precio pues en la línea de las que comentas.

    Hay vida más allá de Fender y Gibson, o eso creo :lol:
    Suerte con la compra.


    Enhorabuena por esa Godin, guitarrones como la casa de un pino. Los canadienses hacen muy buenos instrumentos, tengo una acustica suya y es una maravilla como construyen. Si en un futuro me compro una Les Paul miraré si Godin hacen ese modelo, y si no alguna Tokai
    El siguiente usuario dijo gracias: Tatorockandblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Nov 2018 10:19 #5 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Es seguramente una cuestión de "historia" y de "marca".
    Fender es una de las marcas icónicas, de las que lo empezaron todo y yamaha no.
    Así que en igualdad de condiciones elegimos mayoritariamente fender, porque fender (o gibson) "mola".
    Es más, si es mejor otra marca, pero la diferencia de calidad no es muy grande, seguimos eligiendo fender.

    ¿Es una decisión lógica? A priori no lo parece, pero es la decisión que tomamos de forma mayoritaria...
    Esto hace que las fender se valoren más en el mercado de segunda mano.
    Si buscas un poco seguramente encuentres a la venta muchas fender también... Lo que pasa es que se venden mucho mejor que las yamaha. Y esto es por lo que acabo de decir, no porque sean mejores guitarras.
    Otro factor que influye también es el estético. Hay mucha gente a la que le gusta la forma clásica de strato.
    Yo por ejemplo no me compraría una yamaha pacífica porque estéticamente me gusta más la forma de una strato clásica.

    Pero igual que te digo eso, probablemente la guitarra con mejor relación calidad precio que he tenido es una Yamaha (SA2200). Es una guitarra de gama alta, pero que cuesta la mitad de sus equivalentes en Gibson.
    Esta guitarra se puede conseguir de segunda mano por 1200 euros, que es un precio de risa para la guitarra de la que estamos hablando... Por ese precio no encuentras una fender o una gibson al mismo nivel ni por asomo...

    En lo que concierne a los modelos que propones y sin entrar a ver los detalles de ambas guitarras, yo diría que muy probablemente la yamaha es mejor guitarra desde un punto de vista objetivo.
    Eso no quiere decir que una fender de 600€ no esté bien. Seguramente también es una buena guitarra.
    El inconveniente principal que veo a la yamaha es, como bien dices, que puesto a venderla en el futuro, saldrá peor que la strato y se devaluará más. Eso y la estética (hablando de mis gustos personales). Por lo demás yo apostaría por la yamaha.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    26 Nov 2018 19:28 #6 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Gracias por los comentarios.
    A lo que me refiero es a que no se ven Yamaha por ningún lado excepto a youtubers.
    Un ejemplo: si os fijais en los grupos que salen en la tv en programas como los Conciertos de Radio3, programas de altas horas de la madrugada como Miramimusica ( lo he grabado alguna vez), programas en prime time como la hora musa, etc todo son Fender, alguna Gibson, he visto una PRS custom 24 no recuerdo a quien y poco más.

    Yamaha Pacifica solo la veo en Youtube pero siempre a vendedores o a endorsers. (No sé si Birelli Lagréne también es endorser, sería el único que veo que la usa.)
    No conocéis a nadie que las use? por algo será digo yo.
    Algo parecido pasa con las Yamaha Revstar.

    (Por cierto, las nuevas Fender Player están hechas en Mejico y tienen las pastillas de Alnico, ya no son cerámicas. Es una nueva serie que sustituye a las MIM standard)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Nov 2018 07:25 #7 por sakuarius102


  • Mensajes: 197

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hombre la Fender claro que tiene mucha mejor reventa. La ultima guitarra que he vendido es una Stratocaste MIM Standard HSS y tardo muy poco en venderla. Las dos primeras semanas muchos interesados, pero bueno las pacificas tienen menos salida pero tambien hay interesados.

    Yo probaria las dos sin prisas , y varios días, y me compraría la que me guste mas en ese momento. Son muy buenas ambas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Nov 2018 14:59 #8 por Fer28
    • Fer28



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Fer28 sobre el tema Fender Player stratocaster vs Yamaha pacifica 612
    Artistas que usan bajos y guitarras Yamaha: europe.yamaha.com/en/artists/guitars_basses/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Nov 2018 11:29 #9 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Gracias por el aporte, muy interesante.

    No sabia que Lukather era endorser de Yamaha también.
    En la lista de endorsers casi todos son musicos de sesion o que acompañan a otros, no veo primeras figuras.
    En cualquier caso grandes músicos. Por eso me extraña más que en los grupos más modestos no se vean Yamahas.

    Por cierto, si Fender hace esa misma lista....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Nov 2018 12:07 #10 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Saludos,

    Perdón por el tocho, son los problemas del insomnio.

    Yo me hago también esta reflexión. Por supuesto es mi opinión y por lo tanto completamente subjetiva.
    Resumiendo mucho, hay otras marcas, la Fender Broadcaster, la antepasada de la Telecaster salió al mercado en 1948…. si el siglo pasado, la Stratocaster 1954 y la Gibson LP 1952. En aquel entonces no había mucha diversidad, son los pioneros de la guitarra eléctrica, así que todos los grandes guitarristas de entonces a esta parte tocaban con estas guitarras, es decir la vemos desde hace más de cien años. Es solamente a partir de los años 70 que los japoneses empezaron a dar caña con sus guitarras eléctricas de buena calidad, en principio y hasta ahora, haciendo copias de las grandes marcas, a parte de Ibáñez que era un fabricante español que trabajaba para los japoneses, hasta que estos se hicieron con la marca.

    Como todos los grandes, desde hace un siglo tocaron con ellas, estamos acostumbrados a su “look” y en general cuando pensamos en una eléctrica, inconscientemente, seguro que pensamos en una de las tres, además oído está acostumbrado al sonido particular de cada guitarra y cuando los buenos o malos guitarristas intentan imitar los mismos temas, para que suenen, como mínimo parecido, utilizan los mismos modelos, a parte del efecto imitación que todos tenemos. Marketing a parte que tiene una enorme influencia. Como son guitarras que se compran mas, también son guitarras que se mueven mucho mejor en el mercado de segunda mano.

    Los modernos guitarristas originales que sacan sus propios temas, empezaron también imitando las mismas canciones y con las mismas guitarras, así que es una especie de bucle, un feedback que se alimenta solo. Ves a tu gran estrella con un modelo concreto, quieres la misma. Así que las marcas, pagaran un buen pico a los endorses, que luego cargan al precio final y que lo pagamos todos, a veces a precio astronómico con relación a la calidad que nos venden.

    Con otro tipo de guitarras puedes llegar a los mismos sonidos seguramente, mariconeando con botones, amplis, pre-amplis, pedales, etc. y además hay que saber. Pero para eso te compras la original.
    Ejemplo. La primera guitarra que compre es una “Fender Stratocaster Highway one”, ya no se fabrican, pero cuando salieron costaban unos mil euros, es decir una guitarra de gama media. El antiguo propietario cambio los micros por unos “Kigman blues” que cuestan 300 lereles. Me dió también los originales que suenan Fender, se lo juro por mi madre???

    Si compras una guitarra de ese nivel se supone que los micros deben ser buenos y te gusta el sonido de la guitarra, otra cosa es cambiar unos micros malos por unos buenos, así que no veo el interés salvo que lo que te intereses es el “look” de la guitarra y volvemos al principio, pero cada uno con lo suyo.

    A lo que voy, cuando la enchufo al “Fender Blues Junior”, yo que no toco un carajo, cualquier melodía suena a música celestial. Los bendings puedes hacerlos infinitos y un hammer-on sin apenas tocar la cuerda suena bestial, PERO…. No suena como una Fender, ya tuve Stratos Fender con los micros originales y no suena igual y yo personalmente no soy capaz de que me suene como una Fender.

    Dicho esto puedes tener una super guitarra que suena de muerte, pero no suena igual. Como dice Ociosu, a nivel calidad la Yamaha seguramente es mejor guitarra, pero todos los argumentos que expuse anteriormente hacen que acabemos comprando la Fender.

    Y mucha tontería que tenemos.
    El siguiente usuario dijo gracias: j.javier

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
    ×