Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Guitarra española-guitarra acústica

09 Ago 2019 10:13 #1 por CarlosPerez


  • Mensajes: 15

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola, este es mi primer mensaje en este foro.

    Toco la guitarra española (una José Torres básica de tapa maciza) desde hace más de 3 años y no he tenido avances apreciables, mi objetivo es tocar y cantar canciones pop y rock de los años 80 y 90 sobre todo, pero al ser tan lento al cambiar de acorde siempre se produce un silencio y no hago música sino solo sonidos aislados. Por ello he pensado en comprar una guitarra acústica a ver si con ella los sonidos son más prolongados y acabo con este vicio, ¿qué me aconsejaís? ¿es mucho más díficil de tocar la acústica? ¿conseguiría mejores resultados?

    Gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    09 Ago 2019 12:02 #2 por CarlosPerez


  • Mensajes: 15

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ¡Gracias por tu respuesta guitarblues!, ¿es cierto que con la guitarra acústica los sonidos son más prolongados?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Ago 2019 18:51 #3 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Guitarra española-guitarra acústica
    Desde mi punto de vista, creo que te será menos productivo cambiar a guitarra acústica, porque el mástil al ser más pequeño, vas a tener que ser más preciso a la hora de poner los acordes, ya que los dedos "se te van amontonar" y casi que te tropezarán faltándote sitio en determinados acordes como puede ser un La o un re o un Si7.
    Además las cuerdas son más duras y hay que apretar más, por lo cual te cansará antes y practicará menos.
    La duración de los sonidos depende de la calidad de la guitarra, pudiéndose ser más largo en una española que en una acustica; eso depende de los modelos y calidades, pero desde luego en ningún caso, ni con la mejor de las acústica, ni la mejor de las españolas te va a solucionar ese problema que tienes. Para ese problema sólo existe la práctica como remedio.

    Por último, comentarte que tocar y cantar a la vez, no es tan fácil como parece. Hay gente con esa facilidad y casi sin práctica o esfuerzo, lo hacen decentemente, pero no te creas que son la mayoría.
    Yo en mi caso, que a base de práctica, cambio entre acordes de forma rápida, en su debido tiempo y manteniendo el ritmo, no soy capaz de cantar a la vez. Si lo intento, termino perdiendo el ritmo, o el tiempo, o los dos a la vez :unsure: ;)

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
    El siguiente usuario dijo gracias: CarlosPerez

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Ago 2019 16:50 #4 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Guitarra española-guitarra acústica
    Como te han dicho tu problema es practica, quizás tu guitarra tenga las cuerdas altas lo que hace que cueste más cambiar de acordes o notas, más práctica y lo conseguirás, pero practica machacona, de las que no gustan, cambiar de acordes continuamente, primero sencillos y cuando lo vayas teniendo un poco más difícil.
    Respecto a lo de cantar, es lo mismo practica.
    No haría las dos cosas a la vez, primero liga bien los acordes y cuando te salga sin pensar te pones a cantar.
    Esto para mí es esencial, no pensar ni mirar al mástil, este consejo me lo dieron hace muchos años y hoy en día hay riffs enteros o punteos que si me dices donde se tocan me cuesta un huevo decírtelo, es más los días que estoy espeso y me paro a pensar tengo que cambiar de canción o ponerme a improvisar porque me sale mucho peor.
    Empezando desde la araña no mirar al mástil, que sea automáticamente como salga, si fallas vuelve a intentar hasta que aciertes.
    Al final aprendes mejor y no te jodes las cervicales de mirar al mástil.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    El siguiente usuario dijo gracias: CarlosPerez

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos
    ×