Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Cort CR300

20 Dic 2019 21:11 #1 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Cort CR300 Publicado por jors
    Esto no es una review, solo son las impresiones que saco de dos horas tocando en una tienda con esta última maravilla de Cort.
    Pues eso, fui a una tienda donde me conocen a probar y vi esta guitarra.
    Ya conocía las CR y me encantan, siempre en mi gusto las pongo un poco por detrás de las Tokai chinas (la 250 por supuesto) pero con esta han dado un paso que creo fundamental.
    El tema está en las pastillas EMG, sinceramente si me decís de ponerlas en una de las guitarras que yo quisiera comprar, no, a ver, me gustan mucho pero prefiero una pasiva por sobre todo la dinámica, tienen el beneficio de no tener ruidos, pero la dinámica de una buena pasiva no lo tienen.
    ¿Que tienen de bueno?
    Pues primero menos ruidos, esto ya hace mucho que se inventó, pero por lo menos para mí las EMG siempre han sido sinónimo de tralla a bulto, tanto que a mí no me gustan y no por eso, es por no poder bajar el listón en condiciones.
    Ejemplo, las ESP,/LTD, siempre me han encantado las ec1000, cómodas,rápidas y bonitas las jodidas pero con EMG no podía bajar la caña sin perder lo que me gusta de las pasivas.
    Esto cambió hace ya unos años con las Hetfield, te dan lo mismo o en mi opinión más caña que las típicas 81/60 pero con unos buenos limpios.
    Cuando salieron me pillé la snakebyte vieja y le puse las JH.
    Después salieron las 57/66 y sin dudar se las puse a mí Gibson Flying V R84 que compré con las pastillas originales en el estuche pero con las típicas 81/60 montadas.
    También las puse y con un aire más clásico más PAF me dieron la caña que jamas he visto, no se pueden sacar limpios de verdad pero Dios mío como reparten estopa, increíble, aún así los limpios que no lo son tienen la gracia que no tenían para mí las 81/60, las mejores activas que tengo sin duda.
    Hace unos años sacaron las Fat55 y las 77 que rememoran a las clásicas PAF las primeras y al Hard Rock de los 70 las segundas.
    Pues bien, me pareció de pm pero yo ya estaba servido con mis activas.
    Ayyyy cuando probé el otro día la CR300 que lleva las FAT55, impresionante.
    A ver, prefiero unas Gibson 57, 490, unas SD59 que son una debilidad mia sobre todo en mástil, o las MKII de las Tokai Japan (otra debilidad) pero en una guitarra del precio de la cr300 tener un sonido clásico así sin ruidos es un handicap muy alto.
    ¿Suenan mejor que las sucedáneas de las MKII de las Tokai chinas?
    Por ahí andan, muy cerca o igual, no se pero sin ningún ruido.
    ¿Donde es mejor la guitarra?
    En la versatilidad, ya es mucho que unas activas te den el sonido PAF pero el saber que si la compras puedes cambiar el carácter cuando tú quieras y eso viene de lo mejor de las EMG, no tienes que soldar, no, ni desoldar.
    Conectores rápidos, quita una, enchufa la otra y ya.
    Yo desde luego no voy a comprar otra guitarra porque ya no se donde meterlas pero que si voy a pillar un juego de pastis para cambiar en mis dos guitarras con doble humbucker activas eso seguro, unas fat55 y unas 77 probablemente.
    Pedazo de guitarra la CR300 en serio, por lo menos la que yo probé y con el beneficio de cambiar de una clásica a una mala bestia por unos 200€ pudiendo alternar cuando tú quieras.
    Y otro ladrillo que va.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    El siguiente usuario dijo gracias: Tatorockandblues, SantiagoRQ

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    30 Dic 2019 10:14 #2 por frankyfran


  • Mensajes: 83

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de frankyfran sobre el tema Cort CR300
    Cort está fabricando con una calidad impresionante. Me paso lo mismo que a ti cuando entré a una tianda y prové varias guitarras. Una en particular, una Cort, G290 FAT y quedé alucinado. CAlidad impresionando y acabados y sonido de primera división y todo por debajo de 500€.
    A mi me están cambiando los esquemas. Tengo un strato deluxe y una Gibson Standard y en calidad y sensaciones muy parecidas a esta Cort. Este modelo que digo es una imitación de Surh, y aos digo a mi me encantó. Aconsejo a todo el mundo que pruebe a ciegas y se deje guiar por el sonido y las sensaciones.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Dic 2019 12:25 #3 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Cort CR300
    Se me hace a mí o quién monta EMG suele dedicarse al metal moderno este brutote de muchísima tralla, gritos guturales, solos imposibles y el llamado "djent"?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Ene 2020 18:02 - 04 Ene 2020 18:04 #4 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Cort CR300
    No necesariamente y esta guitarra lleva unas que lo pueden demostrar.
    Las 81/85, 81/60 desde luego que son por lo menos usadas para eso y a mí particularmente no me van por no ser polivalentes que mira que me va la cera.
    La 85 ya empieza a ser otra cosa, de hecho Mike Oldfield la uso en su Pensa Suhr de finales de los 80 principio de los 90.
    Viene a ser muy similar a la 81 pero con Alnico en lugar de cerámica.
    La 89 es muy similar.
    Pero pásmate que la 81 TW que se supone que es la misma que la 81 pero con opción de single es mucho más domable sin perder esa mala leche.
    La tengo en una Kramer SM1 y no deja de sorprenderme.
    Las 57/66 son pura caña bruta pero al ser se supone tipo PAF si bajas la ganancia te dan sonidos bluseros cargadito muy bonitos para la caña que dan con ganancia, eso si, no hay forma de sonar limpio, a mí me encantan la verdad.
    Las James Hettfield, estas si que te dan desde limpios al trash más potente,
    Estiló Metallica vamos, también me encantan.
    Las SA son singles activas con todo el recorrido, también las llevaba Oldfield y otros, la verdad que suenan a strato no puro puro pero molan.
    Se supone que estas activas tienen el handicap de no ser tan dinámicas (esto se lo tenía que haber dicho alguien a Oldfield) pero en contra eliminas ruidos.
    A mí las clásicas no me van nada, pero las JH, 57/66, 81TW y las SA me gustan y por eso las tengo en mis guitarras.
    Desde luego prefiero unas buenas pasivas, pero buenas ojo que no tienen nada de malas pastillas y si le vas a dar a géneros duros las 81/85 o 60 están muy bien.
    El tema es que están encasilladas, yo tengo en mente ir haciéndome con unas 55 primero y después ya veremos si las 70 y las 77 porque lo que tienen genial estas pastillas es que en un cambio de cuerdas cambias de pastillas sin soldaduras.
    Por cierto últimamente las Fishman les están comiendo el pan en esto de la caña burra, me da miedo probar pero ya veremos.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 04 Ene 2020 18:04 por jors.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Ene 2020 00:02 #5 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Cort CR300

    frankyfran escribió: Cort está fabricando con una calidad impresionante. Me paso lo mismo que a ti cuando entré a una tianda y prové varias guitarras. Una en particular, una Cort, G290 FAT y quedé alucinado. CAlidad impresionando y acabados y sonido de primera división y todo por debajo de 500€.
    A mi me están cambiando los esquemas. Tengo un strato deluxe y una Gibson Standard y en calidad y sensaciones muy parecidas a esta Cort. Este modelo que digo es una imitación de Surh, y aos digo a mi me encantó. Aconsejo a todo el mundo que pruebe a ciegas y se deje guiar por el sonido y las sensaciones.

    no me he podido resistir y me he puesto a bichear...
    Preciosa!!!!


    El día 10 recojo el coche nuevo que me he tenido que comprar obligatoriamente,,, si no hubiera sido así, ésta guitarra hubieran sido mis Reyes Magos sin lugar a dudas; aunque llegasen a fecha pasada :)

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    05 Ene 2020 00:42 #6 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Cort CR300
    Ten mucho cuidao compi porque después de la crisis que se supone que se ha pasado :lol: Cort ha vuelto con un catálogo que flipas.
    Y ojo que se ha subido a la parra jugando en mercados que no eran suyos declaradamente porque estaba detrás de muchas bichas de gama media alta.
    Yo tengo un par o tres camufladas de otras marcas pero mi Viva gold es muy buena guitarra.

    Esta guitarra sobrevivió a años a la intemperie con muy pocos daños, las pastillas que sonaban todavía y bien pero tenían los polos oxidados, los tornillos de las tapas y selector que eran igual, roña.
    Hay que decir que el puente no es el que debiese de traer y solo hay que mirar el hueco, yo la compre así en tienda, con un Floyd original lo que la hace más rara.
    La compre en el 90 o 91 y no lo puedo recordar pero se que me costo 80000 pesetas pasando por encima de muchas Ibanez.
    Me costo restaurar este monumento a mi torpeza con la guitarra lo de cambiar el selector de pastillas y los tornillos oxidados, unos 300€ por unas Seymour Duncan Custom Custom en puente, una ssl 1 en el medio y una 59 en el mástil.
    Y llevarla a un Luthier para un repaso.
    Ojo que estuvo en un local con los cristales rotos muchos años y yo cuando por fin la recuperé pensaba en ponerla de adorno, pues no, ahora es mi más preciado tesoro y por supuesto que la toco pero la cuido más que a mis guitarras más caras.
    Esto es una joya, no es ni la más cómoda ni la más cara ni la que mejor suena pero para mí es la mejor empezando por ser mi primera guitarra, la anterior era una basura y lo digo hoy con conocimiento.
    Esto hace Cort, o lo hacia.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
    ×