Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Guitarra nueva sobre 300€

31 Ene 2020 23:44 #11 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Guitarra nueva sobre 300€
    Primero no hay que prejuzgar las activas, incluso en estos rangos, unas 81/85 o 81/60 en un transistores no es lo mismo que en un valvular eso es básico.
    En un valvular es muy difícil sacar un limpio en condiciones, en un sólido es mucho más fácil y son pastillas que no me gustan ni un poco pero no por ello diré que son malas, al revés, te dan rango sin ruido y eso empezando yo lo hubiese agradecido.
    Activas las de la Cort CR300 y esas si que me gustan para cualquier cosa.
    Después las LTD sobre todo las 400 y las 1000 son más baratas con pasivas.
    Las Kramer Assault son menos fáciles de encontrar pero también las hay con pasivas.
    Sobre la M600, creo que es de lo mejor que he visto en calidad-precio, impresionante guitarra, es más probé la versión superior con Seymour Duncan y me quedo con la 600, otra Cort que quisiera tener si tuviera sitio.
    Y voy a contar las que tengo.
    Mi primera guitarra (segunda en realidad), viva gold. Korea del 89-90-91?
    Hamer Standard
    Ibanez SAS36FM, hecha en Korea antes de irse a Indonesia
    Jackson RR
    Y las que he tenido o probado, es fácil que se escape alguna, pero Fender subcontrata a Cort bastante, squier Standard está hecha en Indonesia, o sea Cort, las tope de gama ya en China, para mí un error y no porque sean peores sino porque si con el mismo Standard de calidad lo hiciese Cort estoy convencido de que serían mejores.
    Peeero, el precio manda.

    De todas formas estoy de acuerdo contigo con lo de la M600, es totalmente increíble esa guitarra y he probado muchas en mi vida, originales y modificadas, da igual.

    Pero no prejuzgues a las activas y menos a las LTD por favor.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Feb 2020 00:08 #12 por Tulpac


  • Mensajes: 219

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tulpac sobre el tema Guitarra nueva sobre 300€
    Ok, pues tomo nota... nunca me han llamado la atención las activas pero tampoco tengo mucha experiencia con ellas, puede ser por desconocimiento. Me apunto lo de las ltd por si tengo oportunidad de probarlas algún día ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: Carbosueca

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Feb 2020 00:49 #13 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Guitarra nueva sobre 300€
    Todo tiene su positivo y negativo.
    Las activas te dan cero ruido a un buen precio, las pasivas más dinámica
    Yo me quedo con las pasivas......
    Mentira, con las dos, pero desde luego prefiero una buena pasiva con mucha salida y control con el volumen que quedarme corto.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    El siguiente usuario dijo gracias: Carbosueca

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Feb 2020 13:40 #14 por Carbosueca


  • Mensajes: 19

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Carbosueca sobre el tema Guitarra nueva sobre 300€
    www.woodbrass.com/es-es/guitarras-electr...unburst-p219260.html

    Al final me he decidido por ésta. La pillé ayer en oferta por 355€ en esta misma tienda.
    Estuve viendo opiniones y pruebas de la guitarra y creo que no está mal la elección.
    Podéis opinar vosotros...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Feb 2020 14:35 #15 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Guitarra nueva sobre 300€
    Saludos,

    Si pagaste ese precio, parece un buen negocio. La guitarra es bonita y con pinta de sonar bien.
    El siguiente usuario dijo gracias: Carbosueca

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Feb 2020 13:08 #16 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Guitarra nueva sobre 300€
    pues si es la misma del enlace, hiciste buen negocio, porque ahora está a 625 euros. Tiene buena pinta, aunque yo prefiero los cuerpos tipo Strato o Tele. Será por la edad .
    Yo te iba a recomendar que miraras las Yamahas, pero creo que llego tarde.
    Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: Carbosueca

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Feb 2020 20:22 #17 por Carbosueca


  • Mensajes: 19

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Carbosueca sobre el tema Guitarra nueva sobre 300€

    jors escribió: Hola compi.
    Me han nombrado por aquí y te voy a dar mi opinión, agárrate :lol:
    En primer lugar, una SG y una LP se parecen como un huevo a una castaña, eso tenlo claro y da igual la marca y las pastillas, es así, en esto el inventor de las Les Paul y primer catador de las SG ya tuvo mucho que decir.

    Te vas a tono puro del mueble en las Paulas a más protagonismo de las pastillas en las SG y de joderte la espalda en las primeras y pensar qué no tienes nada colgado en las SG.

    Yo soy un fanático de Cort porque después de mucho tiempo me han demostrado que saben hacer guitarras pero muy bien tanto bajo su marca como cuando lo hacen para otros y te aseguro que son muchos, tanto cuando fabricaban en Korea como ahora en Indonesia.
    Para muestra simplemente fíjate en cualquier guitarra actual que esté hecha en Indonesia que te aseguro que es Cort.
    Pero al tema.
    Ten claro lo que quieres, tanto si es una como otra, una SG es la cosa más cómoda que te puedes colgar, eso te lo aseguro, pero no busques ese cuerpo que tienes en las Paulas, no lo vas a encontrar, son tan ligeras en tono como en peso, ojo que esto no es malo, son más sinceras, más alegres, no se como expresarlo pero escucha ACDC y después no se, es que la SG es eso, y la LP es más tono, en cualquier estilo de música y ojo, que si quieres tono en una SG escucha a Tommy Iommi para que veas que se puede.

    Sinceramente de Ibanez en guitarras clásicas npi, así de claro pero sí que es una marca que tiene una calidad muy buena en todo lo que he probado y que sepas que no me gustan salvo raras excepciones.

    Epiphone, mira, tengo una relación amor/odio con esta marca, era fanático hasta hace unos 5 años donde vi productos incluidos los tope de gama que eran muy malos junto a buenos como si fuese una lotería pero últimamente creo que han vuelto por sus fueros.
    Una marca económica de calidad contrastada que es lo que debiese ser.
    Eso si, lo siento por el que piensa lo contrario pero una SG 400 no le tose a una Special de Gibson a no ser que te haya tocado una entre 10000, no digamos a una Standard.
    Si te puedes estirar un poco y hablamos de segunda te recomiendo en LP lo mismo una Tokai China como una Cort tanto Cr250 como 300 y esta que de verdad que es buena pero hasta aburrir, ya he probado cuatro distintas y ninguna me ha defraudado.
    Yo en Paulas siempre he recomendado las Tokai chinas que son muy buenas incluso por encima de las Cort 250, pero estas 300 me tienen loco.
    En SG el mercado es más limitado, tienes Gibson guarras que desde luego no te las recomiendo o las Epi, o Tokai.
    Hace un año sin dudarlo te hubiese dicho que si no sabes lo que vas a comprar pasases de Epiphone y fueses a por Tokai aunque se te fuese de presupuesto pero hoy te digo que es mejor Tokai pero quizás no por la diferencia de precio.
    Y ahora te pongo una más en la ecuación, LTD, ojo que la imagen de cañerías no refleja la realidad tanto en un modelo como en el otro.

    Después de este ladrillo te viene otro.
    ¿Te merece la pena ir a escalones?
    En mi opinión no, creo que si ya necesitas más buscar algo que pueda ser definitivo es la prioridad, ojo que no te estoy diciendo que gastes 2000€ en una guitarra pero por entre 600-800 si no te infectas del GAS puedes tener una guitarra para toda la vida, ejemplos:
    Gibson SG Standard de segunda
    Gibson SG special
    Tokai LS Japón de segunda
    Epiphone signature nuevas
    Cort CR 300 nueva
    LTD EC 400 nueva e incluso EC1000 tanto de segunda como nueva

    Kramer Assault, ojo con estas, una se amolda a tu presupuesto y no la he probado pero tengo una súper strato de la marca que peina muchas superiores.
    La tope de gama 220+ FR será cañera pero Dios que guitarrón, eso si para cera pero cera.

    Tío tú tienes que elegir eso tenlo claro, pero en mi opinión es mejor dar un salto que 3 pasos a no ser que pilles de segunda una joya barata que las hay, te lo aseguro.

    Suerte y tenlo claro, la guitarra es para ti.


    Pues al final me he pillado ésta
    www.woodbrass.com/es-es/product_info.php...3JpD-fRoCfLcQAvD_BwE
    La vi en esta misma tienda el martes por 375€ en oferta. ¿Qué te parece?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Feb 2020 00:14 #18 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Guitarra nueva sobre 300€
    No pinta mal, ya nos contarás.

    Yo debe de ser que hace mucho que no tocó una española pero los diapasones sin marcas me desconciertan totalmente.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Feb 2020 01:34 #19 por j.javier


  • Mensajes: 242

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 10 Ene 1966
  • Respuesta de j.javier sobre el tema Guitarra nueva sobre 300€
    Seguramente en el canto si marcara los trastes. Creo yo...

    Tengo 54 años y se lo mismo que a los 20...34 años de un largo y jodido camino de comprobacion.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Feb 2020 06:34 #20 por Carbosueca


  • Mensajes: 19

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Carbosueca sobre el tema Guitarra nueva sobre 300€
    Efectivamente, los tiene marcados en el canto...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
    ×