Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

¿Comprar Ibanez as93 o mejorar mi guitarra?

25 Abr 2020 16:30 #1 por Richten42b


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos. Espero que estén bien con el virus de la leche :) .
    Soy aficionado al blues rock y hace unos diez años (o más no me acuerdo) me compré una Stagg tipo les paul. Ahora aunque siga en plan aficionado voy a clases y toco un poco más. El tema es que la Stagg se desafina bastante y por días. Y no sé si es al clavijero, la cejuela que le hice de hueso o la madera del mástil. Sé que no son buenas guitarras pero si con un buen clavijero (un Schaller por ejemplo) y una buena cejuela no se desafinase tendría suficiente para lo que yo hago. pero si el mástil me va a dar problemas pues voy a por la ibanez. Sé que la Ibanez es mejor guitarra. Lo de conservar la Stagg es por tema sentimental, porque fue mi primera guitarra. Gracias por adelantado. Les pongo unas fotos por si me pudieran ayudar:

    Archivo Adjunto:


    Archivo Adjunto:


    Archivo Adjunto:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    25 Abr 2020 18:45 #2 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Muy pero que muy malos tienen que ser los clavijeros para que desafine.
    El mástil es muy fácil saber si te va a dar problemas, si lo tienes ajustado controla si se mueve en unos días.
    La cejuela, ojo con esto y más si la has hecho tú, en las Les Paul es donde más se nota.
    El encordado, ojo con esto, encordar bien es primordial para que se mantenga la afinación.
    Yo si el mástil es estable la llevaría a un técnico para que se cerciorase de que la cejuela esta correcta y si quieres cambiar los afinadores tú mismo pero ya pondría de bloqueo, así te quitas el encordado aunque es bueno saber hacerlo.