Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ayuda con Fernandes

16 May 2020 18:11 #11 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Ayuda con Fernandes
    Mira, aquí tienes una casi igual, otras pastillas. Es una SFR50 como pone en el cajetín.
    www.shimokura-gakki.com/english/catalog/...ES_SFR-50_62083.html
    Tienda japonesa, si te fijas en el precio al cambio son unos 150€.
    Las hay hasta por 400, ojo lo piden, aquí entra la leyenda de las japonesas.
    Por lo que he visto esta hecha en Taiwán y es de gama media baja, desde luego no se lo que te ha costado si ronda los 200-250 está bien, más es demasiado.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 May 2020 19:39 #12 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Ayuda con Fernandes
    El otro día estaba con un amigo traquinando en una canción y no encontrabamos el "rimshot" adecuado para su tema. Traía varias librerías en un disco duro de esas que venden por internet y te traen diferentes muestras de sonido. Después de un rato comiendo pipas de girasol dándole vueltas al asunto y sin encontrar nada útil se me ocurrió agarrar un micro que no pasa de los 100 euros, ponerlo cerca de mi boca y grabar el sonido de las pipas crujiendo. Un par de intentos un poco de ecualización y ahí estaba el sonido.

    Lo que intento decir es que la gente se pone muy tonta con el tema de matices en los instrumentos que ni siquiera son capaces de percibir pero lo han leído por ahí en algún foro. Despreocúpate de si es japonesa, china, paquistaní o de lepe. No mires si vale 200 o 2000 euros si la madera es arce o un trozo de palé. Preocúpate porque sea practicable, porque estés cómodo y porque cumpla su función. Si a la guitarra le falta algo el tiempo te lo dirá, mientras tanto disfrútala porque con cualquier cosa que suene se puede hacer buena música. Y desde ya te digo que esa guitarra por muy abyecta pueda resultar ser, te va a dar algo que la squier no...y es un sonido propio. Las strato de squier pueden ser las guitarras más vendidas en todo el mundo con facilidad. Muchísima gente tiene una arrimada por ahí, pero una guitarra rara no es tan fácil de conseguir.

    Ahora le coges asco te emparanoias demasiado con el tema y la aborreces, para que luego en el fondo si fuera lo que prometía ser, pero como es algo que nunca lo vas a saber con certeza...así que que más da...Hay muchísimos artistas haciendo música con juguetes.

    Como estos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 May 2020 20:38 #13 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Ayuda con Fernandes
    El problema aquí es lo que le ha costado, no creo que sea mala guitarra, es más solo por el tiempo las maderas se habrán secado y asentado lo que la hará sonar mejor que nueva.
    Pero el precio es importante si te dicen que es Japonesa hay que documentarlo porque ya de por si hay mucha leyenda con ellas y si no te dicen lo que es de verdad el tema empeora.
    Yo busqué mucho tiempo una japonesa que me cuadrara de las llamadas lawsuit que en realidad se mete aquí años que no lo son, en realidad andarían entre el 74 al 77 alargando más hacia atrás o adelante depende de marcas pero no más del 73 al 82.
    Por mis manos pasaron buenas, muy buenas y del montón, ojo por materiales porque una guitarra de contrachapado puede sonar bien pero un poco de humedad y a tomar por saco.
    La verdad es que yo no tengo esa suerte y la de mi colega que era de estas era una mierda de cuidado pero busqué mucho y ninguna era esa maravilla que dicen algunos que son todas, al final encontré una del 81-82 que me enamoro, 600€ más restaurar la pintura hecha cisco y que era blanca y a mí no me gustan las guitarras blancas.

    Total unos 800€ por una señora guitarra con cuerpo de cedro, mástil de arce, puente imitacion Kahler que para ser imitación está nuevo después de casi 40 años y siendo muy tocada, las pastillas están cambiadas, llevaba bill lawrence originalmente, se las cambio el anterior dueño por unas Bare knuckle Nailbomb.
    Puesta cara a cara con mi Flying de Gibson no tiene nada que envidiar sin ser ni parecidas.
    Eso si, antes de comprarla investigue hasta la saciedad y os aseguro que está en particular es rara de cojones, está hecha por Bacchus para Riverhead una marca malucha por mucho que estuviesen hechas en Japón, esta es otro tema, pero ya digo que hasta que no me asegure de la calidad no fui a por ella.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 May 2020 10:21 #14 por JuanSP


  • Mensajes: 20

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 2001
  • Respuesta de JuanSP sobre el tema Ayuda con Fernandes

    jors escribió: Mira, aquí tienes una casi igual


    Ya la había visto, también vi estas:

    reverb.com/item/11393346-fernandes-sfr-50
    www.aguitarforum.com/threads/fernandes-sfr-50.102256/

    La de reverb fua la que me hizo dudar, porque los clavijeros son gotoh (he visto los mismo clavijeros en otras guitarras del mismo modelo, no solo en esa).

    La del catálogo que me has mandado también la había visto, pero no es el mismo modelo. El del catálogo es FR, y tienen puente floyd rose.

    Por lo que se, en aquella época fabricaban tanto en japón como en otros sitios (independientemente del modelo) y no hay ningún número ni nada identificativo para decir dónde fueron hechas (venían con una pegatina que decía el número de serie y la procedencia, pero imagínate lo que tarda una pegatina en caerse...).

    De precios he visto de todo, en japón piden menos por estas guitarras que en europa. Por aquí piden desde 250 hasta 400 o 500 euros (más el envío).A mi me costó 350 con el envío.

    Ya os digo, no me preocupa la procedencia, no tengo capacidad para detectar esos pequeños matices que hacen que una guitarra sea buena. Yo solo se lo que a mi me parece en cuanto comodidad y sonido. Solo tengo una con la que compararla, una cort cr250, y esta me parece que tiene un poco más de calidad por el sonido. Lo que me preocupaba era que se me había inflado el precio diciendo que es japonesa, y por lo que me decís se ve que ha sido así. Ya me he puesto en contacto con el vendedor y seguramente acordemos un precio justo, así no perdemos ninguno de los dos.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 May 2020 10:57 #15 por JuanSP


  • Mensajes: 20

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 2001
  • Respuesta de JuanSP sobre el tema Ayuda con Fernandes
    Te equivocas compañeros, no necesito ningún abogado. Lo único que quería era que me diéseis algún tipo de información de la guitarra (lugar de fabricación, gama, precio,...) para saber si me habían timado o no y para reclamarlo si era necesario.

    He agradecido cada uno de los comentarios que me habéis dado, hayan sido con argumentos (como los de los demás compañeros) o sin argumentos (como los tuyos). Déjame darte un consejo, para un futuro, si no quieres ayudar ni te molestes, mejor eso que responder tan vagamente como lo has hecho conmigo, así te ahorras tu tiempo y tu esfuerzo.

    Desde el primer mensaje hablé con educación y dejando claras mis dudas, si tu no lo has querido entender no puedo hacer nada más.

    Lo dicho, gracias por la ayuda.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 May 2020 11:26 - 17 May 2020 11:27 #16 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Ayuda con Fernandes
    Compañero, quizás haya sido un poco brusco pero es que viendo las primeras fotos se adivinaba y ya viendo el cableado se ve que no hay excesiva calidad.
    Me he visto todos los catálogos desde el 90 hasta el 2003 y ese modelo no aparece, es más como tú dices hay algunas con clavijeros Gotoh y ojo con la placa del mástil grabada amén de otras pastillas.
    Eso me hace sospechar que no es japonesa ni de cerca y en dos anuncios decía que era Taiwán.
    A donde voy con esto, pues a que o mucho me equivoco o la CR250 es bastante mejor guitarra y lo único que tiene está mejor es que está asentada la madera.
    Estas investigaciones hay que hacerlas antes porque si ahora el que te la vendió te dice que no negocia te la tienes que comer.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 17 May 2020 11:27 por jors.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 May 2020 12:15 #17 por JuanSP


  • Mensajes: 20

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 2001
  • Respuesta de JuanSP sobre el tema Ayuda con Fernandes
    Seguramente alguien con buen ojo podría ver que no es una guitarra de mucha calidad, por eso he preguntado, porque yo aun soy muy novato. Pero también me hubiera gustado que alguien me explicara dónde se ven esos detalles, para saber fijarme yo.

    También vi lo de las placas del mástil grabadas...pero creo que eso lo hacían hasta finales de los 80 o principios de los 90. La verdad es que es un caos encontrar algo de esta marca.

    Sí que fue un fallo mio comprarla tan a la ligera...aunque en realidad no fue del todo así. Esta guitarra me la recomendó un compañero, y entre eso, las buenas opiniones del vendedor, y los altos precios que tienen otros modelos en segunda mano (y las ansias, que también influyen), al final me decidí por esta. Pero estuve días dándole vueltas y buscando en varias páginas y demás. Vi pocas, y de las que vi había diferencias entre ellas, aun siendo el mismo modelo.

    Ya os digo que mi experiencia con guitarras es muy muy poca, pero si que veo a esta un poco mejor que la cort, sobre todo por el sonido que da al enchufarla al mismo ampli y por las sensaciones que me dan los clavijeros (que los veo más estables). Pero como os digo, no doy para mucho más. De hecho me gustaría que alguien la probara para que me de sus impresiones, e incluso estoy pensando en acercarme a un par de tiendas y probar algunos modelos para ver si soy capaz de notar las diferencias.

    El compañero guitarblues creo que se ha equivocado bastante con mis intenciones, las cuales creo que había dejado claras, pero bueno, creo que es algo normal en conversaciones leídas, que se puede malinterpretar más fácilmente el tono o las palabras.

    Un saludo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 May 2020 12:38 #18 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Ayuda con Fernandes
    Mira, para ver que no es muy allá, los herrajes sin marca, las pastillas ídem y desde luego el cableado, cables finos y sin apantallar, eso si, se ve por lo menos ordenados y bien soldados.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 May 2020 15:18 #19 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Ayuda con Fernandes
    Con todo el respeto compañero, ni toda la experiencia del mundo ni el amor por nada da derecho a nadie a hablar de esa manera, francamente, creo que es una actitud que da bastante que desear cuando si "le viste el plumero" podrías no haber dicho nada desde el primer momento. Sin embargo has preferido pronunciarte de forma altiva y arrogante y así es como te has proyectado ante el resto de personas que han visto esto.

    Peores consultas se han visto en este foro y de mejor humor se han contestado y tampoco creo que sea un crimen querer enmendar una mala decisión, pero sobre todo eso de una "squier de 150 te hubiera bastado" sobraba solo por la cantidad de cosas que se pueden leer entre lineas. Cada cual es libre de hacer con su dinero lo que quiera y no debería ser un problema querer empezar con un material medianamente decente en lugar de una guitarra de gama baja que va a tener que cambiar, vender o arrimar en poco tiempo.

    Me pregunto si por eso del toca y calla está el foro como está...vamos que me voy a tocar y a callarme porque un foro donde no puedes consultar las cosas es como una guitarra sin cuerdas...
    El siguiente usuario dijo gracias: j.javier, Torpedo Amarillo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 May 2020 16:40 #20 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Ayuda con Fernandes
    Caballeros haya paz.
    Conozco poco a guitarblues pero lo suficiente como para saber que cuando se pone así es por algo y como en esto de Ínternet solo hay que investigar un poquito pues lo he hecho, he averiguado porque está tan susceptible y sencillamente es porque está pregunta el compañero ya la hizo en otro foro con el mismo argumento y respuesta.
    A mí personalmente me da igual, eche un rato buscando de guitarras que me encanta pero por favor, si ya te han contestado en un foro a que vas a otro, no se, haz lo que te dé la gana pero entiende que haya quien se mosquee.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
    ×