Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Re:Comodidad guitarras

21 Nov 2020 11:46 #1 por Nacho Mieres


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas amigos muñones.
    Sigo mucho este foro como consulta pero nunca había escrito. Me entretiene un montón y aprendo bastante.
    El año pasado pillé una strato classic vibe 60s, y la verdad es que me es muy cómoda. Tengo también una strato mim del 2006 y una tele mim del 2018, y aunque estoy muy contento con ellas, me encanta tocar con la squier. Cambié la electrónica, unas texas special y suena fenomenal, pero parece que le falta algo, quizá por las maderas, no sé, estoy como un burro jajajajajaja.
    Me harté a medir los mástiles y demás para ver si encontraba las diferencias entre ellas y poder saber qué es lo que cambia y que tanto me gusta. Obviamente no tengo ni idea. ¿Podrán ser los trastes? Quién sabe... igual es paranoia mía.
    La cosa es que me gustaría tener una americana pero que sea tan cómoda como la classic vibe. ¿Estará copiada de algún modelo en concreto? ¿Sería suerte? Sí, ya sé, probar y probar hasta encontar la adecuada, pero en las tiendas no tienen una variedad tan amplia.
    La curiosidad me corroe. ¿Puede haber el más mínimo detalle que cambie de una guitarra a otra y darnos esa comodidad? ¿Incluso dentro de los mismos modelos...? Vaya chapa...
    Bueno, amigos. Iluminadme, a ver si puedo empezar a dormir bien, jajajaja.
    Muchas gracias a todos los que compartís vuestras inquietudes.
    Un saludo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    21 Nov 2020 14:13 - 29 Dic 2020 12:15 #2 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Comodidad guitarras
    Lo mismo digo una chorrada y hablas exclusivamente del mástil, pero ¿podría ser el peso del cuerpo? A la vez podría añadir comodidad y quitarle empaque al sonido.
    Yo hice una vez en tienda la comparación entre strato CV60 y MiM, y a igualdad de ampli, settings y hasta cable, la mexicana me sonó mucho más gordota, con más resonancia. Al volver a coger la squier (a fin de cuentas no me llegaba el presupuesto para la mexicana), me pareció un sonido muy hueco.

    Sin embargo, cuando me compré la telecaster CV 50, la comparé con una telecaster MiM y me gustó más el sonido de la squier, más chascante y mucho más interesante. Me embrujó :-)
    Última Edición: 29 Dic 2020 12:15 por MakaPaka.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Nov 2020 14:30 #3 por Nacho Mieres


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Nacho Mieres sobre el tema Re:Comodidad guitarras
    Pues para nada me parece una chorrada. La madera del cuerpo de una squier en comparación con mim o mia tiene que ser de risa. Y la del mástil también, claro.
    En cuanto a la tele, tengo un colega que le pasó lo mismo, iba a comprar una mexicana y acabó con la CV. Y está encantao, oye.
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Nov 2020 16:25 #4 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Re:Comodidad guitarras
    Saludos,

    ahora tengo la Strato Classic Vibe 60s y una Fender Stratocaster Highway One 2003, y durante un tiempo tenía la Classic Vibe 50 también, así que pude compararlas con las tres en la mano. También tuve una Stratocaster mejicana, personalmente me perecen mejor las Classic Vibe.
    De lejos en relación calidad precio la Vibe 50 se lleva el premio. El cuerpo es de pino o de algún tipo de picea., y tengo la impresión que es un poco más pequeño que la Strato estándar y desde luego más ligero. La Highway one tiene el cuerpo de aliso, el mango mas plano, menos cómodo y resulta más pesada.

    El mango de las Classic Vibe es una pasada de cómodo tanto la 50 como la 60. En eso son iguales, aunque el cuerpo de la 60 es de nato, no se nota ninguna diferencia a nivel de comodidad. Los mecanismos en general son correctos, no se desafina para nada, y se puede quintar bastante bien. Otra cosa es cuanto tiempo van a durar en buenas condiciones. Sin embargo los micros, personalmente me parecen mejores los de la 50, de hecho la había comprado con intención de cambiárselos pero suenan tan bien que los dejé. Los de la 60 me sonaban con menos personalidad, más a guitarra de entrada de gama.

    Si te interesa cual es, digamos de las pata negra, la que tiene el mango igual de cómodo que las Vibe, de hecho es prácticamente igual, tengo una Fender Telecaster Vintage 62 Made in Japan, y esa si que a nivel de comodidad, no notas la diferencia entre los mangos, salvando la calidad general evidentemente.

    Al final vendí la 50, me quedé con la Classic Vibe 60, le puse unos micros Kinman Blues que cuestan casi tanto como la guitarra, electrónica nueva y una cejuela de graph tech y pasa cuerdas de los buenos. Y eso ya es pa morirse como suena y lo comodísima que resulta. No encuentro que le falte cuerpo con respecto a la Highway one que es bastante más pesada, de hecho, esta casi ni la toco y estoy pensando en venderla.

    No tengo idea cual puede ser la diferencia, pero no creo que encuentres una americana mas cómoda que la Vibe, otra cosa es el sonido y el look y la duración en el tiempo de los componentes.

    En todo caso pa un muñón como yo que no estoy para muchos matices, la diferencia de precio entre la Vibe apañada, que en total te sale por unos 700 euros y es un guitarrón, y una Custom Shop que es preciosa y sonará de morirse, pero sale por cinco veces más, no creo que merezca la pena. Incluso una americana Stándar te cuesta ya el doble.

    De hecho las Classic Vibe de segunda mano prácticamente no las encuentras y si es el caso piden prácticamente lo mismo que nuevas. La 50 la había comprado de 2 mano y la vendí más cara de lo que la compré.
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos
    ×