Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Previo guitarra acústica no va

25 Nov 2020 17:00 - 25 Nov 2020 17:01 #1 por SantiagoRQ


  • Mensajes: 143

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muy buenas.
    Ayer compré por wallapop a un chico de Cambrils una electroacústica Ibanez AEF37e1201, muy bonita y por solo 100€. Si no me equivoco esta guitarra de nueva costaba cerca de 350€, por lo que me decidí a aceptarla aunque tuviera defectos, para probarla, y si no me gustaba, venderla como mínimo al mismo precio.
    El vendedor es amigo de un compañero de trabajo, y se comprometió a que si había algú problema con la guitarra, lo hablaríamos.
    El caso es que suena muy bién, pero no he sido capaz de que suene enchufada. Le he puesto pilas nuevas y la luz se enciende, pero no suena, hace ruidos pero no suena. Lo he desmontado y limpiado pero sigue igual. Si doy golpecitos sobre el piezoeléctrico, en el altavoz del ampli suena el TOC TOC, pero las cuerdas no suenan, por lo que pienso que podría estar estropeado.
    El vendedor me ha dicho que sin problemas me devuelve el dinero, pero quería saber vuestra opinión, si un previo se puede arreglar llevándolo a un electrónico o directamente no tiene solución.
    Otra idea es quedarmela como está, ya que creo que suena mejor que mi yamaha F-370.
    ¿Que me decís?

    El previo es el Ibanez SRTN.

    Gracias de antemano
    Adjuntos:
    Última Edición: 25 Nov 2020 17:01 por SantiagoRQ.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    26 Nov 2020 20:33 #2 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Previo guitarra acústica no va
    Es muy difícil opinar sin hacer un par de pruebas... Lo suyo sería que si conoces a alguien que controle en electrónica, le echara un vistazo.
    Valora si la vas a tocar mucho enchufada al ampli, si te gusta la guitarra a pelo y por 100€,no es mala guitarra ;)

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Nov 2020 22:01 - 26 Nov 2020 22:04 #3 por SantiagoRQ


  • Mensajes: 143

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de SantiagoRQ sobre el tema Previo guitarra acústica no va
    Bueno, pues he desmontado toda la electrónica, la he vuelto a montar y ya funciona...el volumen no es mucho, suena bastante más bajo que la eléctrica, pero suena.
    Mañana la llevaré al Luthier a que la ajuste y creo que me la voy a quedar...eso si, le pondré unas cuerdas de menos calibre hasta que me vaya acostumbrando.
    Ahora tengo dos acústicas, ésta Ibanez y una Yamaha F-370 que compré nueva hace medio año:


    Cuando tenga claro cuál me gusta más quizá venda la otra.
    Adjuntos:
    Última Edición: 26 Nov 2020 22:04 por SantiagoRQ.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Nov 2020 11:13 #4 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Previo guitarra acústica no va
    Me alegro! ya de por si por ese precio aún sin previo, es una buena guitarra, ahora mucho mejor!
    Personalmente me gusta más la Ibanez que la Yamaha ;)

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Dic 2020 17:58 #5 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Previo guitarra acústica no va
    Y siempre puedes cambiar el previo o él piezo.

    Me alegro de que por lo menos suene.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoRQ

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    08 Dic 2020 22:44 - 08 Dic 2020 22:46 #6 por SantiagoRQ


  • Mensajes: 143

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de SantiagoRQ sobre el tema Previo guitarra acústica no va
    Bueno, la he llevado al luthier a ajustar y cambiar cuerdas, le ha bajado la acción, que estaba alta y la verdad es que suena muy bién. comparada con mi yamaha suena mucho mejor, más llena, con más armónicos, asi que definitivamente me la quedo...ya veremos que hago con la del diapasón.
    En cuanto al previo, definitivamente es el piezo lo que esta mal, sonaba muy bajito, y al desmontarlo, ha dejado de sonar, tenía una lámina como despegada.
    En la foto que adjunto se ve la salida de la guitarra con Jack+XLR (o canon, no tengo muy claro como se llama), y el previo desmontados. Del previo sale el cable plano que es el fonocaptor que va debajo de la cejuela del puente y que podeis ver en su parte final está despegada y se bifurca en dos láminas.
    Al principio solo estaba un poco despegada, y el sonido iba y venía, pero se acabó de despegar del todo y ya no suena.
    He buscado repuestos por todos sitios y no he sido capaz de encontrar nada sobre este previo (Marca B-BAND SRTn by Ibanez). He comprado un previo completo de la misma marca por 18€ en Aliexpress con la espera de que traiga el mismo piezo, pero no estoy seguro:

    es.aliexpress.com/item/1005001771685163....1.0.0.463d63c0JvY2uo

    ¿Alguien sabe si este tipo de piezoelectricos son genéricos y se pueden adaptar?
    He visto otros pero son mucho más gruesos y tendría que modificar la cejuela, ya que van debajo de ésta.

    Estoy un poco perdido, ya que es mi primera electroacustica, cualquier consejo o ayuda serán bién recibidas.
    Gracias
    Adjuntos:
    Última Edición: 08 Dic 2020 22:46 por SantiagoRQ.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Dic 2020 19:22 #7 por SantiagoRQ


  • Mensajes: 143

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de SantiagoRQ sobre el tema Previo guitarra acústica no va
    Pues para no dejar el tema "a medias", por si alguien en un futuro se encuentra un problema similar, decir que finalmente me llegó el previo de Aliexpress, con bastante buena pinta para su precio, por cierto, y utilicé el piezo para el de mi guitarra y ahora si que funciona perfecto.
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Dic 2020 22:00 #8 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Previo guitarra acústica no va
    Gracias por el aporte. Me lo apunto en la carpeta de electrónica guitarril ;)

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos
    ×