Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Alternativas cort cr250?

05 Ene 2021 14:23 #1 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola.
    Llevo tiempo con ganas de comprarme una les paul.
    Por aquí me habían recomendado la cort cr250.
    Ahora mismo tiene un precio bastante atractivo, la puedes encontrar a 350 en varias tiendas.
    Pero por cuestiones de estética sobre todo, me gustaría saber si por ese precio puede haber alguna single cut de calidad similar que no sea esta.
    Alguna alternativa?
    Gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    06 Ene 2021 20:28 #2 por SantiagoRQ


  • Mensajes: 143

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de SantiagoRQ sobre el tema Alternativas cort cr250?
    Si compro otra guitarra me echan de casa, que llevo 214 meses y ya tengo la electrica y dos acusticas, pero en mis sueños húmedos soñaba con comprar una les paul y he tenido dos opciones, la Cort CR250, de la que el compañero Jors habla maravillas, y una Epiphone les paul standard. Ahora, con ese precio, creo que tendría más facil acercarme a la Cort.
    Sin haber probado ninguna, se pueden ver comparativas y supongo que diferentes opiniones. Supongo que no se deben poner links a otros foros, pero si en google pones cort cr250 vs epihone tienes unos cuantos resultados para leer.
    A mi me atrae más la Epi, aunque el dia que me decida, no tomaré la decisión sin probarlas, conjuntamente con alguna Tokai

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Ene 2021 22:22 #3 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Alternativas cort cr250?
    Yo también estaba para decirte lo de la Epi standard, pero claro...antes la tenías por ese precio, ahora ya por ese precio ni Epi, ni Blas ni una escoba con cuerdas. Anoche me metí en esa página alemana tan famosa que todos conocemos por pura y simple curiosidad y aluciné con los precios de las guitarras en general. Al precio que antes tenías unas guitarras de una gama super decente ahora están las más bajas de las marcas y parece que hasta los acabados se han visto reducidos. No ví ningúna stratocaster por ejemplo la roja cherry esa que me gusta a mí o la tele amarilla chillona con el golpeador negro, la del sunburst ya no trae el binding tan bonito que tenía antes...al menos no en rangos de precios decentes...a partir de cierto precio deje de mirar porque ya me resultaba obsceno jajaja. Parece que todo lo acontecido este año, se esta haciendo notar...buenas noticias para quien quiera vender alguna guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Ene 2021 23:35 #4 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gorilazeo sobre el tema Alternativas cort cr250?
    La primera alternativa que tenía era la standar, pero le encontré varias pegas.
    Primero hablaban de que era una guitarra muy pesada.
    El precio al estar la cort es de casi el doble, se va a los 500 euros casi.
    La negra, que es la que me gusta, tiene los detalles en dorado y no me acaba de convencer.
    Imagino que por 350 no puedo conseguir nada mejor o al menos de la misma calidad no? xd

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Ene 2021 09:53 #5 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Alternativas cort cr250?
    Hombre para mí Les Paul y peso son dos cosas que van de la mano, pero claro, a mi personalmente no me disgusta, es una de las cosas que la hacen particular al tacto.

    Los herrajes dorados sí que son una mierda, tardan más bien poco en perder el color por mucho que les pases un trapo. Yo tengo la pastilla del puente que parece que le pegaron con un soplete por abajo. Y la negra es muy bonita pero no veas la de polvo que agarra la hija de su madre. Le pasas la mopa ya tiene motas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    07 Ene 2021 10:27 #6 por Tulpac


  • Mensajes: 219

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tulpac sobre el tema Alternativas cort cr250?
    Por ese precio tienes las vintage, mira alguna review. Yo creo que no están al nivel de la cort pero no son malas guitarras, hay opiniones que las ponen muy muy bien. Otra opción mercado de segunda mano, puedes encontrar una ltd-256 por ejemplo, alguna tokai... no se, hace poco vi una epiphone tribute plus (la de pastillas gibson) por 400€ en ebay.

    La gama estandar de epi tampoco creo que esté al nivel de cort, aunque lo de epi depende un poco de cada guitarra. No del modelo, sino de la guitarra en cuestión.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Ene 2021 10:51 #7 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Alternativas cort cr250?
    A mi tokai a ese precio no me parece buen competidor de la cort.
    No se como serán las guitarras de esa franja pero si las hacen igual que los estuches que también son made in china, sin duda me quedo con la cort.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
    ×