Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Yamaha revstar? Opiniones?

22 Ene 2021 15:26 #1 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues el otro día vi una guitarra de estas recomendada y nunca las había visto antes.
    La cosa es que se me han antojado...
    Llevo tiempo buscando una les paul como segunda guitarra, guitarra seria ya, porque sigo tocando con una squier de 100 euros que compré para aprender.
    Debido a mis gustos musicales, y pro estética siempre me han gustado las les paul, por eso llevo ya meses buscando una sin decidirme por que comprar.
    Pero entonces vi esta guitarra y la verdad que me parece muy bonita, dos humbuckers, caoba... yo diría que podría servirme de sustituta de la les paul.
    Pero antes de seguir buscando información, me gustaría saber vuestra opinión.
    Qué tal son estas guitarras? Algún modelo concreto... etc
    Hay que tener en cuenta que ando buscando algo sobre los 400-500 euros.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    22 Ene 2021 21:56 #2 por SantiagoRQ


  • Mensajes: 143

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de SantiagoRQ sobre el tema Yamaha revstar? Opiniones?
    Me quedo a la escucha, hace tiempo que me llama la atención esta guitarra.
    El rango de precios creo que va desde 350e hasta cerca de 1400€, nunca la he podido escuchar en directo, aunque hay varias comparativas con gibson Les paul en youtube:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Ene 2021 05:36 #3 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Yamaha revstar? Opiniones?
    Saludos,

    Tengo la Yamaha Revstar RS502 negra muy guapa, con micros P90 de Yamaha.
    A nivel de lutherie impecable, como todo lo de Yamaha en general, muy bien acabada.
    Si quieres tocar de pie, atención, no hay que tener problemas de espalda. Se ve que hay material y que pesa, aunque es muy cómoda y bien equilibrada. Del tamaño de una LP más o menos.
    Los micros suenan muy bien, pero encuentro que a estos les falta un poco de sustains, me parece, y es un P90 que me suena más a humbucker. Hay otro modelo con P90, más caro que suena mucho más típico, para mi gusto. Nada que no se pueda arreglar con un cambio de micros. Los modelos con humbuckers no los conozco.
    El mango con el contorno más o menos de las LP, diapasón 628, 43. Lo encuentro muy cómodo, pero eso va en gustos. Personalmente el solo defecto que le encuentro son los trastes que son Jumbo, por lo menos en este modelo.Para tocar notas aisladas o acordes va bien, pero si quieres tocar una canción con muchos slides, te puedes olvidar; para empezar a los dedos les cuesta deslizarse bien y acabas con las yemas masacradas.
    La compré de ocasión, casi nueva por 300 euros. Es un guitarrón por ese precio. Incluso pagándola nueva.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Ene 2021 11:51 #4 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Yamaha revstar? Opiniones?
    Yo no puedo opinar del rendimiento pero en el aspecto tengo una relación amor odio. Siempre me ha gustado la les Paul de doble cutaway y esta se le asemeja mucho en la forma. Su aspecto es moderno y elegante, limpio por así decirlo. Pero por otra parte se me hace un poco soso, hubiera preferido un cordal que el puente 2 en 1 ese y el golpeador no me termina de hacer tilín. Igual que el catálogo de colores no me entusiasma. Me quedaría en tal caso con la gris o la azul.

    Pero claro, luego la tienes en las manos y se te quita la bobería. Habría que verla en un vídeo más casero y con menos edición para ver el verdadero carácter.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos
    ×