Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Próximamente nueva guitarra

06 Mar 2021 17:58 #1 por SantiagoRQ


  • Mensajes: 143

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Continúo en mi muñoneo diario habitual aporreando las cuerdas de mi humilde Epiphone Les Paul AFD de 200€, y se acerca el día en que llevaré 2 años con ella, y creo que llega el momento de cambiar a una guitarra un poco más "seria".
    Mi presupuesto rondará los 1000€, y en principio quiero una Les Paul.
    He mirado las Tokai LS129, las más sencillas de la gama japonesa, que están en algo menos de 1200€, que creo que sería mi límite superior de coste, y de ahí hacia abajo no lo tengo muy claro.

    www.pronorte.es/p/tokai-ls129-vld

    Mi idea es que no sea hecha en China, como la Tokai, por ejemplo, pero me esta siendo complicado encontrar el lugar de origen de algunas guitarras, como por ejemplo la PRS SE 245:

    www.thomann.de/es/prs_se_245_vs_vintage_burst.htm

    que no se si es china, Koreana o de indonesia

    He visto las Epiphone de gama más alta sobre los 900€, hechas en china, pero creo que la CORT CR300 que ha recomendado JORS en alguna ocasión posiblemente merezca más la pena....tendría que probarlas a ver.
    El tema es que pillaré un día de vacaciones para ir a la tienda a probar guitarras, y si vosotros me recomendais alguna marca/modelo concreto me ayudareis un montón..

    Otra opción que tengo, totalmete diferente es coger una Fender stratocaster mexicana, que he visto que hay bastantes opciones dentro de mi rango de presupuesto.
    ¿Algna recomendacion para Les Paul sobre 1000€?
    Muchas gracias de antemano.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    06 Mar 2021 19:01 #2 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 622

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Próximamente nueva guitarra

    SantiagoRQ escribió: ¿Alguna recomendacion para Les Paul sobre 1000€?

    A mí me gasean mucho las LTD EC-1000. Hay unas cuantas por ese precio.
    El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoRQ

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Mar 2021 05:22 #3 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Próximamente nueva guitarra
    Saludos,
    A esa gama de precio, tienes un montón, sobre todo de ocasión.
    Te presento mi última adquisición. Por lo que dices, es justo lo que buscas. “Fujigen NEO classic LC10 black” ,made in Japan. Una preciosidad que me costó 1050 euros con envío incluido en Musicopolix (Buenos precios y servicio 5 estrellas, por lo que a mí concierne) Yo creo que es algo más barata porque los cromados son plateados, y tengo la impresión que ahora las fabrican en dorado, que andan más bien por los 1200 1300 euros. Ya quisieran, ni de lejos las Gibson de esta gama de precios tener semejantes acabados, respira calidad y buen material por todas partes. Tiene un sistema de trastes especial de ellos, parece ser, (CFS). No son completamente rectos, tienen una ligera curvatura, que hacen el diapasón comodísimo. Es tan bonita y bien acabada, que te da no se que tocar con ella, por miedo a darle un golpe o rayarla. A nivel sonido, suena como una LP de buena calidad, genial, pero no soy tampoco un oreja fina. El único “defecto” es de caoba y debe pesar cincuenta kilos en canal.

    No pasan las fotos, si no en Internet tienes las que quieras.
    El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoRQ

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Mar 2021 09:06 - 07 Mar 2021 09:14 #4 por Tulpac


  • Mensajes: 219

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tulpac sobre el tema Próximamente nueva guitarra
    Buenas! ya te he contestado en el otro foro, pero como aquí das más detalles... iba a comentar que mirases las edwards, tienen muy buena fama (tanto edwards como ltd son marcas de ESP), pero me había olvidado de Fugigen... Vaya bicha, por cierto! Yo tengo la espinita de probar una ltd 1000 de esas, me gusta más el corte clásico de les paul pero de esp y ltd todo el mundo habla muy bien...

    Lo que no te he dicho en el otro foro, es que viendo el mensaje, lo primero que se me ocurre viendo lo que dices de la fender mex es que intentes centrar el tiro... me explico. Viendo que ya sabes tocar y quieres una guitarra de calidad, creo que te toca probar muchas. Yo pienso que con una guitarra se puede tocar todo, salvo que seas un pro de estudio que necesita un sonido muy característico. Pero yo no soy ningún virtuoso, y los matices que me da una strato no se parecen en nada a los de una les paul, y viceversa. Y así con todos los modelos más o menos comunes, sg, telecaster, prs/superstrat... yo si fuera tu, intentaría mirar y probar bastante antes de decidir qué buscas, y luego ya buscaría modelo concreto.

    Pd: Torpedo, nos "salengranos" de verte... XDD Bienvenido compañero!
    Última Edición: 07 Mar 2021 09:14 por Tulpac.
    El siguiente usuario dijo gracias: Torpedo Amarillo, SantiagoRQ

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Mar 2021 12:32 #5 por SantiagoRQ


  • Mensajes: 143

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de SantiagoRQ sobre el tema Próximamente nueva guitarra
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Torpedo, si, había mirado la LTD-1000, aunque he leido que es bastante metalera, la tendré en cuenta a la hora de probarla. Mi idea es ir a Barcelona a Auvisa y Alfasoni a probarlas.
    Dedones, acabo de mirar tu FUJIGEN y ¿es preciosa!....y japonesa parece ser....me la apunto para probar en uno de los puestos altos de la lista, junto con la Edwards que comentas Tulpac. Si no me equivoco, las dos son japonesas y al menos en fotos son casi exactas.
    De momento, me quedo con la idea de Tokai LS129, Fujigen, Edwards y quizá LTD.
    Respecto a la Telecaster, la iré probando en la academia a ver que decido, pero de momento va ganando la Les Paul.
    Lo dicho, gracias a todos, me estais ayudando mucho, no conocía ni las Fujugen ni las Edwards ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    07 Mar 2021 14:11 #6 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Próximamente nueva guitarra
    Tienes suerte de poder probarlas, yo tengo que comprarlas a ojo.
    La Fujigen es todavía más bonita en realidad que en las fotos. Las Edwards no las conocía, pero a guardar la referencia para un caso de GAS urgente, tienen muy buena pinta.
    El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoRQ

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Mar 2021 15:53 #7 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Próximamente nueva guitarra
    Yo de Fujigen aunque he oído muy poco, lo que he oído ha sido siempre bueno. De Edward y LTD no puedo decir gran cosa porque tampoco tengo mucha idea. Y de Tokai...mucho se habla últimamente, el que dice que son mejores que las Gibson, el que dice que nunca serán tan buenas como las Gibson...un amigo tiene una Gibson standard y yo una Tokai custom y para mí son exactamente iguales de hecho a ojos vendados no me atrevería a decir cuál es cuál. Y como yo. A Gibson no le doy un duro...pruébalas y la que más te llamé porque de aspecto son prácticamente iguales.

    Lo que si te diré en contra de Tokai es que en su afán por replicar a las les Paul de época, le han puesto un alma de acción simple, que si bien funciona, me ha costado cogerle el punto a la hora de ajustarla.
    El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoRQ

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Mar 2021 18:44 - 08 Mar 2021 18:46 #8 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Próximamente nueva guitarra
    A ver, mis opiniones:
    Las LTD, en general más modernas, no tienen que ser metaleras ojo.
    Las hay con tres tipos de pastillas.
    Seymour Duncan, lo más clásico, con una JB y una 59, sonido de todo estilo, más clásico imposible,si que es cierto que sobre todo la JB más cañera que suave pero la 59 en el mástil es una gozada.
    EMG, juego de 81/60 y creo que hay alguna con 57/66, caña, claro que se puede tocar de todo pero están orientadas al metal, sobre todo las segundas son lo más bestia que he visto nunca, las tengo en una Gibson Flying V y son brutales.
    Fishman Fluence Modern, no las he probado pero últimamente se ven en muchas guitarras, creo que se puede alternar entre sonido moderno activo y moderno pasivo, vamos más caña y un poco menos, supongo que no serán la típica PAF cremosa en ningúna posicion pero tienen que tener juego.
    Si que he leído que no son tan cañeras como las EMG.
    Si que las LTD son más estilo moderno pero muy buenas guitarras y con opción a 24 trastes.
    Fugijen, probé una hace tiempo y me dejo muy impactado, muy buenas guitarras por ese precio.
    Las Édwards, tres cuartos de lo mismo, muy bien hechas y muy buen sonido clásico de paula.
    Y Tokai, esta es mi debilidad, es una Les Paul clásica como la copa de un pino, en este aspecto las Gibson no son ya las clásicas, han evolucionado y Tokai representa el origen de ese tipo de guitarras a un precio módico.
    Porque claro, si te quieres gastar más de 4000 lereles en una R con Gibson tienes la esencia pero mu cara joder.
    Son las pastillas lo que para mí las destaca, las MKII, el sonido PAF también a precio módico con las que puedes tocar lo que te dé la gana y que suene muy bien.

    Hay más pero para mí estás que se han mencionado son las principales elecciones pero eres tú el que tienes que decidir:
    “Acierta con tus errores y no te equivoques con los aciertos ajenos”
    Suerte compañero

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 08 Mar 2021 18:46 por jors.
    El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoRQ

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Mar 2021 21:41 #9 por SantiagoRQ


  • Mensajes: 143

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de SantiagoRQ sobre el tema Próximamente nueva guitarra
    Muchas gracias, realmente ahora mi número 1 es la Tokai, aunque también he de decir que he de probarlas y he de sentirme cómodo....tengo un poco de miedo a ese mástil que en algún sitio he leido que es "gordito", y yo tengo las manos pequeñas.
    Posiblemente este Jueves me pase por una tienda por aqui cerca para ver que tienen.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Mar 2021 13:43 - 09 Mar 2021 13:47 #10 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Próximamente nueva guitarra
    Eso es más una cuestión de gustos. No diría que sea cosa de la Tokai tampoco, como te dije un amigo tiene una gibson standard y el tacto es idéntico, así que yo creo que va mas bien según los perfiles de la guitarra y las épocas. Te puede no gustar, pero no llega a ser una cosa tan exagerada como para ser impracticable por pequeñas que tengas las manos. No tienes más que pensar en los niños que tocan con guitarras clásicas que seguramente tendrán manos mas pequeñas y si bien este mástil no es precisamente fino, no llega a ser tan grande como el de una clásica, al menos en lo que a la circunferencia pulgar/indice se refiere, igual la profundidad se asemeja pero la altura desde la primera a la sexta ni de coña.

    En cualquier caso aunque vas a probarlas, por la curiosidad, por la ciencia y por hacer el tonto, tengo aquí a mano un calibre jajajaja.

    Mástil Tokai tipo Les Paul
    Profundidad: 22.03mm (medida en el primer traste incluyendo las cuerdas)
    Altura: 41.01mm(también en traste 1)

    Mástil Squier tipo Fender (que si que hay muchos tipos también)
    Profundidad: 21.31mm
    Altura: 40.04mm

    He tenido que medirlas dos veces porque la verdad que no me lo creía. Si bien sobre el papel parece una diferencia despreciable, al tacto se nota muchísimo más. Me imagino que por el perfil del mástil, que en la Les Paul es más redondo, por así decirlo, como una "D" mientras la Squier es más afilada como un parentesis jajaja "|)"
    Última Edición: 09 Mar 2021 13:47 por Shortyone.
    El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoRQ

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
    ×