Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Próximamente nueva guitarra

12 Mar 2021 00:29 #11 por SantiagoRQ


  • Mensajes: 143

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de SantiagoRQ sobre el tema Próximamente nueva guitarra
    Mañana voy a probar a barcelona una Tokai y seguramente una Edwards, y posiblemente la encargue mañana.
    quiero comprarle un estuche para guardarla y que esté protegida de los cambios de temperatura y los golpes.
    Tengo la opción del estuche Tokai especifico para modelos les paul, o coger uno semirígido de FOAM que veo que tienen cintas para llevarla a la espalda a modo mochila.
    En principio mi guitarra poco va a salir de casa (o nada), aasí que había optado por el estuche ríguigo de Tokai, que es este:

    auvisa.com/estuches-rigidos-para-guitarr...s-tipo-les-paul.html

    ¿Algún consejo?
    Gracias de antemano

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Mar 2021 06:51 #12 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Próximamente nueva guitarra
    Saludos,

    Las Edwards no las conocía, pero tienen una super pinta. Aparentemente es una marca subsidiaria de ESP. Pero atención están fabricadas en China y montadas en Japón desde 2009. Aunque imagino que todas las marcas made in Japan hacen lo mismo (tampoco hay que soñar). De todas formas estén donde estén fabricadas, si están bien hechas, y te gustan no tiene ninguna importancia. Los chinos fabrican a partir de un pliego de condiciones. Si quieres porquería te la fabrican, pero si quieres calidad también.
    El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoRQ

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Mar 2021 11:09 #13 por Tulpac


  • Mensajes: 219

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tulpac sobre el tema Próximamente nueva guitarra
    Yo he tenido el semirígido en una bacchus que ya abandonó la familia, y el estuche de tokai en las dos tokais que tengo (en la les paul venía incluido y en la sg lo compré específicamente). Desde un punto de vista práctico, el rígido protege más, la funda de los hombros yo no la usaba porque lo de que la pala vaya por encima de mi cabeza, midiendo casi 1.90, es algo que me da un poco de susto xDD, pero bueno, el estuche semirrígido también cumple. Desde un punto de vista subjetivo... no hay color, si eres de los que tiene la guitarra mimada y le pasa el paño después de tocar, la sensación que da el estuche es incomparable!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Mar 2021 12:15 #14 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Próximamente nueva guitarra
    El estuche ese no es una gran maravilla, es bonito y cumple, pero la calidad no es pareja a las guitarras, tenlo en cuenta. El cuerillo del asa se va despeletando de cogerla y en mi caso hay partes donde el tapizado parece despegarse un poco de la madera, la tapita interior parece que es un poco de cartón por dentro, el terciopelo interior no es de estos suave como las plumas, como he visto en los de Gibson sino que se nota que es un material más barato como de decoración de casa de la abuela, etc. Como te digo, cumple su función, es vistoso etc, pero en ese sentido si que no se acerca a los originales de Gibson ni de lejos. Si la guitarra va a tener mucho tute, no se si es la mejor opción, en cambio si es para tenerla en casa y alguna salida puntual, si cumple con las expectativas. Lo mejor es que cuando la vayas a probar lo veas tu mismo.
    El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoRQ

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Mar 2021 19:16 #15 por SantiagoRQ


  • Mensajes: 143

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de SantiagoRQ sobre el tema Próximamente nueva guitarra
    Pues ya me he liado :)
    He probado una Edwards, no recuerdo el modelo, pero el precio 1300€, fantástica, con unas seymour duncan cañeras que sonaba fantástica, y luego he probado la Tokai ls136FHB y me he quedado enamorado...1239€, eso si.
    Mi guitarra no va a salir de casa, o lo va a hacer muy poco,asi que he encargado el estuche rígido de Tokai. Shortyone, acabo de ver tu mensaje ahora, de todas maneras el estuche me ha salido por 90€ contra los 200€ del Gibson, esta claro que en algun punto tendría que notarse esa diferencia de precio.
    en dos o tres semanas la tendré entre mis manos, ya os pondré fofos.
    ¡Muchas gracias a todos por los consejos!
    Ahora tengo que vender en wallapop una acústica Ibanez y una les paul epiphone....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Mar 2021 20:36 #16 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Próximamente nueva guitarra

    SantiagoRQ escribió: Pues ya me he liado :)
    Shortyone, acabo de ver tu mensaje ahora, de todas maneras el estuche me ha salido por 90€ contra los 200€ del Gibson, esta claro que en algun punto tendría que notarse esa diferencia de precio.


    Ni te preocupes, lo digo por ponernos exquisitos, para que estés prevenido. Cuando lo tengas en las manos verás que es un estuche perfectamente normal. No un componente de lujo, pero para lo que es sirve y te digo que el parsley ese se ve muchísimo mas bonito en persona.
    El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoRQ

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Mar 2021 09:09 #17 por Tulpac


  • Mensajes: 219

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tulpac sobre el tema Próximamente nueva guitarra
    Enhorabuena por la adquisición! la mía también es honey burst, tiene algo de adictivo xDD

    Lo del estuche puede ser, a mi sí me gusta, pero nunca he tenido un gibson... comparado con el epiphone que es el otro que tengo, pues el tokai le da mil vueltas, pero claro, siempre hubo clases jaja
    El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoRQ

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Mar 2021 10:48 #18 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Próximamente nueva guitarra
    Pues enhorabuena, para mí en ese rango no hay nada mejor.
    Que la disfrutes

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoRQ

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Mar 2021 15:22 #19 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 622

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Próximamente nueva guitarra
    Joder Santiago, vaya guitarrón que te has pillao. Y Japonés! :lol:
    Llevo un rato viendo fotos y vídeos de la guitarra, preciosa preciosa...
    Tiene pinta de pesar un mazo. Buena suerte con las ventas y a disfrutarla.
    El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoRQ

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Mar 2021 19:48 - 14 Mar 2021 19:48 #20 por SantiagoRQ


  • Mensajes: 143

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de SantiagoRQ sobre el tema Próximamente nueva guitarra
    Pues muchas gracias, estoy como un niño pequeño la víspera de la noche de reyes esperando la llegada del ansiado "juguete"...ya os contaré
    Última Edición: 14 Mar 2021 19:48 por SantiagoRQ.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
    ×