Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Michael Kelly Hybrid 55

03 May 2021 20:21 - 04 May 2021 08:39 #1 por LargodeC


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola.


    Soy un muñón entre muñones, y acabo de comprarme esta guitarra Michael Kelly Hybrid 55 en una tienda en línea estadounidense llamada SheetMusic.

    Es un modelo difícil de encontrar, más aún en España, y no se puede decir que económico, pero después de pasarme casi un año mirando guitarras, seguía siempre volviendo a ella, me atraía mucho, así que en un ataque de GAS, como es natural, me la he comprado.

    No tengo ni idea de tocar el instrumento, estuve yendo a clase de solfeo para tener una base mínima teórica antes de empezar, pero con esto del COVID se fue todo al traste. Sí, ya se que el tiempo que hemos pasado confinados era ideal para practicar, pero soy un procrastinador nato, por no decir flojo, vago o inconstante, por lo que me son muy necesarias las clases presenciales. La idea es, si la cosa va bien y el virus se va finalmente a tomar por… a tomar viento fresco este verano, empezar de nuevo, e ir simultaneándolas con el manual de este foro.

    Por lo que os he explicado hasta ahora, está claro que no puedo hacer todavía (y no se si podré en un futuro) una reseña o evaluación de la guitarra, pero sí me gustaría compartir con vosotros como ha sido el proceso de compra en Estados Unidos, sobre todo lo relacionado con el tema de aduanas.

    Pues resumiendo, me costó 617,47 € (749,99 $) + 50,18 € (60,95 $) de gastos de envío aéreo con FedEx, así que en total fueron 667,47 € (810,94 $) y la verdad es que ha sido rápido; la pedí el 21/04/21 y me ha llegado hoy lunes 03/05/21.
    Lo pagué por PayPal mediante tarjeta asociada, y entre pitos y flautas, es decir, proceso cambiario de moneda y sus comisiones, me cargaron 702,65 € en la tarjeta, o sea, 35,18 € por la jeta; esto me ha dado más coraje, aunque haya sido menos, que los gastos de aduana que sí me esperaba.
    Estos han sido, sobre un valor declarado (no se de donde sale) de 634,25 €:
    Arancel aduanas: 20,30 €
    IVA Aduanas: 137,46 €
    Estos dos conceptos hacen un total de 157,76 €, a lo que hay que aplicarle los gastos administrativos, un 2,5%, con un mínimo 15€; y a estos 15 €, le metemos ahora nuestro 21% de IVA.
    Total 20,3 + 137,46 + 15 + 3,15 = 175,91 € y chinpún.
    Los de FedEx te llaman y te escriben lo que haga falta para que no haya problemas con la importación y el pago de aduanas, es de agradecer.

    Así que esta preciosa y multifuncional telecaster Michael Kelly Hybrid 55 Tiger's Eye Burst me ha salido en total por 702,65 + 175,91 = 878,56 €.
    Es decir, 211,09 € más que el precio con envío de 667,47 € que tenía originalmente en la página de SheetMusic de Estados Unidos, lo que supone un sobreprecio del 31’63%, que sería algo menos si no tenemos en cuenta el mencionado clavazo de 35’18 € por el cambio euro/dólar que me aplicó PayPal.

    Para acabar (que largo es esto, dios mío, el que haya llegado hasta aquí tiene el cielo ganado), resulta que después de más de un año buscando donde comprar esta guitarra por Internet sin conseguirlo, y cuando por fin lo consigo, pues va la tienda asturiana ProNorte y la saca a la venta; hala, con un par… en fin, Serafín.

    Eso sí, por… 1.109 €. Si os soy sincero, la llego a ver en su momento y me la hubiera comprado aquí, pero al final he tenido suerte y la aventura me ha salido 1.109 - 878,56 = 230,44 € más barata, aun teniendo en cuenta el pago de aduanas.


    Un saludo y cuidaros.
    Última Edición: 04 May 2021 08:39 por LargodeC.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    03 May 2021 21:15 #2 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Michael Kelly Hybrid 55
    Gracias por comentanos tu experiencia ;)
    Es cuestión de echar números y ver qué tal sale de precio comprar un determinado modelo en Europa o en EEUU, y ultimamente también en UK, y claro está vigilar de vez en cuando el cambio de monedas, porque el importe final puede variar bastante de un día para otro cuando, el valor del producto es alto. Lo mismo cuando te han cobrado impuestos en relación al valor de 634.25€, puede que venga por ahí... También es interesante para adquirir modelos de productos que no se encuentran por aquí. Una vez compré un taco de madera laminada tintada en colores, que me costó más caro el porte que el taco de madera, pero no la encotré en toda Europa, así que tocó comprarla en los EEUU.
    Hará unos 10 años, recuerdo haber comprado cosas en los EEUU a la mitad de precio de lo que cobraban aquí... y con la gracia de que entonces el cobro de aduanas era aleatorio, jeje, te lo podían parar en la audana, o no, y si lo paraban pues pagas los impuestos pertienentes y si no lo paraban, pues a la puerta de tu casa y sin problemas, aún así por aquellos entonces seguía saliendo rentable comprar los EEUU. Después, se privatizó el servicio de correos y externalizaron las gestiones de las compras procedentes de fuera de la UE, y desde entonces lo paran todo,,, o casi; lo que viene de china por barco y aun precio pequeño, suelen colar, genralmente las compras de Aliexpress y similar.
    En fin, gracias por tus comentarios.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 May 2021 05:52 #3 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Michael Kelly Hybrid 55
    Saludos,

    Interesante post, que ayuda a reflexionar sobre ciertas compras y no solo de guitarras.

    Ahora hasta con Inglaterra hay que tener cuidadín. Intenté comprar una guitarra allí, que no encontraba por ningún lado. Stock agotado por todas partes. “PSR SE P20 Parlour”, aprovecho para recomendarla, una pasada, con una relación calidad-precio alucinante.
    Tampoco era regalada, precio razonable, pero ya me olía algo de aduanas con el Brexit. Les mandé un mail para preguntarles sobre el precio final, impuesto revolucionario incluido, y ni ellos mismos eran capaces de saber ni aproximadamente, a cuánto ascendería el total. Así que se quedaron con ella.
    Genial el Brexit para los britishs.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 May 2021 23:24 #4 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Michael Kelly Hybrid 55
    Supongo que dará igual si viene de UK, EEUU, o de Angola,,, por decir algo. MIentras venga e afuera y lo paren en aduans (que lo paran todo, porque al ser gestión privada, lo cobran), habrá que pagar el iva correspondiente al valor declarado (que será el de la factura, pero ojo que incluso entre particulares habrá que declarar un valor), más aranceles de aduanas, más los gastos de gestión (estos últimos te los puedes ahorrar porque te dan opción de gestionarlos tú, pero claro, ponte a ello y maréate...).
    En fin,m pero aún asú es cuestión de echar números y ver si por aquí se puede conseguir el artículo, o no.
    Saludos.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 May 2021 23:34 #5 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Michael Kelly Hybrid 55

    Dedones escribió: “PSR SE P20 Parlour”, aprovecho para recomendarla, una pasada, con una relación calidad-precio alucinante.

    Si que tiene buena pinta, si ;) Yo ando Gaseado con una Ibanez AC340, también caoba, y algo ás barata, pero igualmente muy bien valorada. Ahí ando haciendo caja, pero ahora me vienen los impuestos de los 2 coches, las 2 motos, el vado, el IBI y el seguro de la casa, jeje. A ver si antes de que acabe el año consigo juntar algo de pasta :)

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    05 May 2021 02:03 #6 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Michael Kelly Hybrid 55

    killo escribió: (estos últimos te los puedes ahorrar porque te dan opción de gestionarlos tú, pero claro, ponte a ello y maréate...).


    A veces vale la pena ensuciarse las manos, un familiar me animó a hacer algo similar cuando compré el ampli, me esperaba un enredo de tres pares de cojones y resulto ser un proceso relativamente sencillo y encima me ahorre algo de dinero. Incluso cuando estaba allí en la ventanilla, la muchacha me comentó que podría haberlo hecho por internet y hubiera ahorrado el tiempo de espera, que era muy sencillo y tal, aunque bueno, ya se sabe como son estos procesos webs, que son super sencillos para los informáticos que las programan.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 May 2021 06:14 #7 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Michael Kelly Hybrid 55
    Saludos,

    Quería una guitarra pequeña y sin pretensiones, para cuando me voy de vacaciones largas, o pa mariconear en casa, así que no quería gastar mucho, y me daba igual que no fuese una bomba. Asombrosamente la PRS suena de escándalo.

    Había visto este video de Sierra Hull, que la promociona, y pensé: ya la niña tiene un pedazo de talento, y además le habrán dado la pata negra, fabricada expresamente para la ocasión, porque sonaba increíble, cuando ves el precio. Pero no, cuando la recibí después de correr detrás de ella una temporada, efectivamente suena de vicio. Me hubiera gustado el modelo del video, pero no la encontré y al final compre la de tapa negra, que es muy original igualmente.

    Perfectamente equilibrado el sonido, los bendings aguantan bien, lutherie impecable, ni el más mínimo defecto. La afinación aguanta impecable incluso con bendings salvajes. El mango súper cómodo, lo único que hice fue bajar un milímetro la acción y quedo blandita como una eléctrica. Incluso la funda que trae es de verdad, y no esas de tela que ponen algunos para figurar. Lo único que la cejuela, etc son de un plástico más bien baratillo, que cambiare por unos de Graphtech por cuatro duros. Vamos, que por fin conseguí tocar una acústica con autentico placer. Ya tuve la Taylor mini, por lo menos la que me tocó en suerte no me gustó nada. Ya se sabe que las acústicas pueden variar mucho incluso en el mismo modelo. También una Yamaha mucho más cara y que tampoco me gusto.



    A seguir bien.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 May 2021 13:32 #8 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Michael Kelly Hybrid 55

    Dedones escribió: le habrán dado la pata negra, fabricada expresamente para la ocasión, porque sonaba increíble, cuando ves el precio


    Si algo me gusta de PRS es el entusiasmo que parecen demostrar por que las calidades de sus modelos sean equilibradas. Varias veces les he visto afirmar que quieren evitar a toda costa eso de que tienes 20 guitarras y una suena mejor que el resto y otra no hay por donde cogerla de mala que es. El tipo espera que sus operarios puedan replicar los modelos manteniendo todas sus características incluso si hablamos de saltos continentales, como pasa con Fender que puedes comparar japon, mexico y USA y todas suenan ligeramente diferentes.

    No se hasta que punto todo esto es verdad. pero si es una estrategia de marketing, a mi me venden completamente la moto. Da la sensación de que a pesar de ser una compañía de renombre, no ha olvidado a lo que se dedica.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
    ×