Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Decepción con Gibson

16 Sep 2021 20:26 #1 por LuisVulcan


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Decepción con Gibson Standard.
    Hoy he estado probando una les paul 60.s y me ha decepcionado. Las cuerdas se enganchan en los trastes y en las incrustaciones del mástil. Hace un par de años compré una Stratocaster Eric Clapton blanca y es mantequilla de la buena. Creo que gente cómo Gary Moore o George Harrison hoy día no comprarían Gibson.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    17 Sep 2021 05:53 #2 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Decepción con Gibson
    Saludos,

    Es sabido que las opiniones sobre productos en Internet, tienden a ser más malas que buenas. Las autenticas, no las que están manipuladas. En general, protestamos si el articulo no llega a nuestra expectativas, o caemos con el malo del lote (para eso existen los controles de calidad que encarecen ciertas marcas, para que llegue al consumidor un producto homogéneo, cuando piden precios “pata negra”) y no decimos nada si no es el caso. Todo muy humano, es por eso que hay que filtrar este tipo de datos.

    Así que para seguir la tendencia general, diré que la única Gibson LP que pedí, volvió a la tienda con la misma. Un desastre en todos los sentidos, no entraré en detalles para no ser reiterativo. Por otro lado hay mucha gente que está encantada con su Gibson.

    Al final me compré una “FGN NEO classic LC10 black” que superó ampliamente cualquier expectativa de lo que debe ser una guitarra de calidad, esta sí que es “pata negra”, casi a mitad de precio que Mr Gibson. Igual me tocó la buena de un lote y la mala de otro, vaya usted a saber, pero para muestra un botón.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Sep 2021 09:05 #3 por Muñonazo


  • Mensajes: 126

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Muñonazo sobre el tema Decepción con Gibson
    El problema que percibo con Gibson es que se mezcla el hate con la marca (normalmente por los precios tan altos) con las verdades.
    En este caso parece claro que se habla desde la experiencia personal.
    Yo tengo una Gibson Les Paul Standard Faded de 2005 y creo que es la guitarra que más feliz me hace tocar. Una absoluta maravilla.
    Ahora bien, no es una guitarra perfecta. Eso por supuesto.
    Y luego que para gustos los colores :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Sep 2021 14:56 #4 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Decepción con Gibson
    Mucho se habla de la increíble inconsistencia de las calidades de Gibson. Yo percibo que la marca ya no tuviera el planteamiento de un fabricante de guitarras, sino el de una gran compañía capitalista.

    Algo que empezaría con un fiero deseo de competir por hacer las mejores guitarras que acaba en un encorbatado en un despacho buscando como recortar los gastos y aumentar los beneficios a costa del prestigio de los que levantaron la marca. A eso le sumas los problemas con la explotación de las maderas...

    Yo siempre he sido un enamorado de la les Paul y solo vendería la mía para comprar otra igual, pero claro...no es Gibson...principalmente porque no me fío de ellos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Sep 2021 18:15 - 17 Sep 2021 18:18 #5 por Muñonazo


  • Mensajes: 126

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Muñonazo sobre el tema Decepción con Gibson
    Yo sigo pensando que Gibson hace unos guitarrones brutales.
    Hay mucho desprecio a Gibson, pero yo creo que la mayor parte de la fobia que suele despertar es su precio astronómico.
    Muchas veces injustamente y otras no.

    A veces hace algunas chapuzas históricas, sus guitarras tienen fama de desafinar, etc. Entonces, para el dinero que cuestan, cualquier defecto sienta mal por eso. Te dejas una pasta y esperas que estén perfectas cuando eso raramente suele ser el caso porque las Gibson, y especialmente las Les Paul, están hechas de manera tradicional y eso implica cargar a cuestas con defectos que son su sello distintivo (el peso que tienen, la tendencia a desafinar por el clavijero especialmente).
    Y cuando innova y hace mejoras (nuevos colores, split coil, reducción del taco de unión del mástil al cuerpo, cuerpo ahuecado....) las ponen a parir igualmente.

    Yo creo que a Gibson le hace falta copiar a Fender en su política de mercado y empezar a hacer Gibson Les Paul en México por unos mil euros.

    Una Les Paul siempre siempre va a costar más que una Fender Strat o Tele, por la manera de hacerlo, mástil encolado, etc. etc.

    Pero si logran quitarle la mano de obra americana del precio y siguieran el ejemplo de Fender les iría mejor.
    Tendría tres niveles como Fender

    -Americano
    -Mexicano
    -Asiático

    De esta manera una Paula USA costaría en torno a 2800, una mejicana en torno a 1000/1200 y la asiática se quedaría como está, una Epiphone en torno a los 400/500 €.

    Si eso lo aplicas a cualquier producto Gibson, el resultado serían guitarras como la Flying o la Explorer a precios muy competitivos y donde la modalidad mexicana sería prácticamente igual a la americana excepto por el coste de mano de obra y algún detalle más. Lo mismo habría que decir de Les Paul más baratas como la Classic, la Tribute o la Studio.
    Fender ahí se lo ha montado mejor.

    De todas formas cualquier LP que compres incluida la Studio a mí me parecería cojonuda como guitarra. Pero bueno, como decía, cuestión de gustos (o de credibilidad).
    Yo como digo no tengo queja alguna y mi Gibson es mi guitarra número uno.

    No me da todo lo que le pido porque hay otras guitarras que son mejores para según qué cosas, pero en general, contentísimo. :)
    Última Edición: 17 Sep 2021 18:18 por Muñonazo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    17 Sep 2021 18:21 #6 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Gorilazeo sobre el tema Decepción con Gibson
    Yo llevo buscando una les paul mucho tiempo, pero no me llega para pillar una gibson.
    Lo que es cierto es que por mas veces que pregunto me recomiendan mil guitarras les paul pero nadie nunca me recomienda una gibson xd.
    Estuve a punto de pillar una epiphone studio, porque por precio/estética era lo único que me cuadraba, las epiphone standar no me gustaban, pero al final me convencieron de que la studio no merecía la pena por el precio.
    Algún día...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Sep 2021 19:11 - 17 Sep 2021 19:12 #7 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Decepción con Gibson
    Según parece hay muchos achaques comunes.

    La tercera y la cuarta desafinan por su diseño, pero tampoco es una cosa loca. Pero los inlays que se caen por no dejar curar las maderas, los herrajes que se parten en el puente...ese tipo de cosas no deberían de ser propios de una guitarra que ha duplicado su precio en escasos 5 años.
    Última Edición: 17 Sep 2021 19:12 por Shortyone.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Sep 2021 21:38 #8 por Muñonazo


  • Mensajes: 126

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Muñonazo sobre el tema Decepción con Gibson
    La verdad es que todas esas cosas son imperdonables. Lo de los inlays no lo toleraríamos ni en una guitarra china de marca blanca jajaja.

    Lo de la afinación estoy de acuerdo en que no es para tanto. Yo toco casi todos los días y la mía no ha necesitado afinación en tres días, pero es verdad que a veces se le va.

    La guitarra más cojonuda en estabilidad de afinación que tengo es mi Telecaster. Lo de esa guitarra es increíble, no desafina así hagas bendings de cuarenta tonos. Es del 73, época CBS y sin embargo ahí tienes, con todo lo que se critica :)

    Dicen que en las Epis pasa menos que en las Gibson lo de la desafinación, porque la inclinación de la pala es menor, pero también depende de la calidad de la Epi porque mi Epiphone desafina cada cuarenta segundos :)

    Para botón de muestra, diré que mi Gibson tiene el puente verde del óxido, y en cambio el de mi Epi está como siempre.

    También digo que me he acostumbrado y hasta me gusta ya como toque «relic», que aquí el que no se consuela es porque no quiere :D

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Sep 2021 21:52 #9 por Muñonazo


  • Mensajes: 126

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Muñonazo sobre el tema Decepción con Gibson

    Gorilazeo escribió: Yo llevo buscando una les paul mucho tiempo, pero no me llega para pillar una gibson.
    Lo que es cierto es que por mas veces que pregunto me recomiendan mil guitarras les paul pero nadie nunca me recomienda una gibson xd.
    Estuve a punto de pillar una epiphone studio, porque por precio/estética era lo único que me cuadraba, las epiphone standar no me gustaban, pero al final me convencieron de que la studio no merecía la pena por el precio.
    Algún día...

    Yo creo que las Epis LP Standard están muy bien. Las suelen poner bien en todos lados. Una Studio no sé cómo será ahora, en mis años mozos, y hablo de hace veinte años, mi compañero de banda tenía una Epi LP Studio. Y era una guitarra digamos «limitadita» :D

    Pero eran otros tiempos, los de las epis coreanas «vintage» de los 90 que en realidad eran mayormente un zurullo como el sombrero de un picador :D

    Yo creo que el mejor momento para comprar una Epi LP es estos últimos años, algo que en general casi diría de cualquier guitarra de gama media/media-baja, porque la calidad general ha subido bastante.

    Y luego las Paulas Tokai todo el mundo dice que son gloriosas. Y las tienes por 700/800 (mira, si hicieran Gibson México, ese sería un buen precio). Yo no las he probado pero al parecer son espectaculares.

    Luego he visto también LTDs muy guapas por unos 500€ pero esas, aunque me atraen mucho, no sé si tendrán el «espíritu» pauliano, porque me parecen más hachas de metal moderno. Y yo soy pafero :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Sep 2021 00:56 #10 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Decepción con Gibson

    Muñonazo escribió: Luego he visto también LTDs muy guapas por unos 500€ pero esas, aunque me atraen mucho, no sé si tendrán el «espíritu» pauliano, porque me parecen más hachas de metal moderno. Y yo soy pafero :)


    Opino exactamente lo mismo jejeje. Yo de Tokai prefiero no decir nada, quien puede hablar mal de su propia guitarra...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.327 segundos
    ×