GUITARRA HARLEY BENTON PRO SERIES CON PUENTE FLOYD ROSE
09 May 2022 20:53 #1
por climent
Por favor, alguien que tenga una guitarra como la mía y que me pueda ayudar, u otros muñones que me puedan ayudar a ajustar mi guitarra, la tengo en venta o cambio por una Squirer Fender Telecaster o Stratocaster, pero mientras sale el cambio o venta, a ver si me podéis ayudar o aconsejar, quiero cambiarla por 2 motivos, uno porque es más para Heavy Metal y quiero a ver si puedo hacerlo más a Fender y el otro motivo es el puente Floyd Rose, lo tengo fijo, pero cuando intento tocar canciones como Losing my Religion o No puedo vivir sin tí, etc, que tengo que mutear todas las cuerdas, porque tengo que rasguear (ritmo) cerca del mástil o me dejo la mano con los tornillos de micro afinación, muchas gracias
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
13 May 2022 07:10 #2
por jors
Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
Lo siento ?
Respuesta de jors sobre el tema GUITARRA HARLEY BENTON PRO SERIES CON PUENTE FLOYD ROSE
Para que suene a Fender, gastando dinero, pastillas, pedales, etc, no te merece la pena si la vas a cambiar, ten paciencia.
Lo del puente, es práctica, a mí me pasaba al principio y ahora ni me entero sea el puente que sea.
Lo del puente, es práctica, a mí me pasaba al principio y ahora ni me entero sea el puente que sea.
Lo siento ?
El siguiente usuario dijo gracias: climent
16 May 2022 23:25 #3
por climent
Respuesta de climent sobre el tema GUITARRA HARLEY BENTON PRO SERIES CON PUENTE FLOYD ROSE
Algún truco
17 May 2022 07:43 #4
por jors
Lo siento ?
Respuesta de jors sobre el tema GUITARRA HARLEY BENTON PRO SERIES CON PUENTE FLOYD ROSE
Para lo del sonido, un pedal eq, quitando medios.
Para lo del puente, paciencia y buscar el punto donde estes cómodo.
Para lo del puente, paciencia y buscar el punto donde estes cómodo.
Lo siento ?
17 May 2022 22:02 #5
por climent
Respuesta de climent sobre el tema GUITARRA HARLEY BENTON PRO SERIES CON PUENTE FLOYD ROSE
Buenas tardes jors, muchas gracias por tu consejo, tengo un ecualizador de 5 bandas un EQ GT tom´sline o algo asi, jajajaja, es que no me deja descargar la apppara el movily ahora no tengo el pedal a la vista, no sé como configurarlo y el otro pedal es un tube amp modeler tm 300, queno sé si debo ponerlo después del equalizador o antes, lo tengo por la distorsion porque más no sé utilizarlo y si debo poner solo el pedal o además la distorsion del amplificador, muchas gracias
18 May 2022 21:15 #6
por climent
19 May 2022 20:06 #7
por jors
Lo siento ?
A ver, Ociosu lo tiene muy bien explicado por ahí, pero lo básico es el eq justo después de la guitarra, después la distorsión que quieras, el pedal o la del ampli.
Vas a “modelar” el sonido de tu guitarra, por eso poner el eq justo detrás de la guitarra.
Para que suene a singles, estilo Fender debes poner los diales en v, o sea quitar medios, te recomiendo porque esto no es decirte exactamente como, que juegues hasta que te parezca adecuado.
Hay que jugar para encontrar el sonido, primero en limpio y luego cuando ya lo tengas metes distorsión si quieres.
Vas a “modelar” el sonido de tu guitarra, por eso poner el eq justo detrás de la guitarra.
Para que suene a singles, estilo Fender debes poner los diales en v, o sea quitar medios, te recomiendo porque esto no es decirte exactamente como, que juegues hasta que te parezca adecuado.
Hay que jugar para encontrar el sonido, primero en limpio y luego cuando ya lo tengas metes distorsión si quieres.
Lo siento ?
22 May 2022 22:46 #8
por climent
gracias Jors, lo voy consiguiendo
26 May 2022 19:46 #9
por climent
Jors, por favor, dime un truco, porque me voy a las pastillas del puente o al principio del mástil, cuando quiero tocar un ritmo y mutear las cuerdas, como en Losing my Religion, porque sino es así, me doy con los tornillos del microafinador del puente Floyd Rose, muchas gracias
27 May 2022 02:16 #10
por Shortyone
Respuesta de Shortyone sobre el tema GUITARRA HARLEY BENTON PRO SERIES CON PUENTE FLOYD ROSE
Mucho me temo que no hay truco para lo que buscas, solo eso...tocar más arriba o modificar la técnica para cambiar tu forma de rasguear por una que no interfiera. Fíjate en lo que hacen Vai o Van Halen, gente que use esos puentes. Quizás lo normal es que tocando "como se debe" esos tornillos no molesten o algo...yo de Floyds no entiendo, pero empecé con un puente de strato y cuando hice el salto a la les paul, esta no me dejaba tocar de la misma manera, tuve que cambiar mi forma de tocar por completo y cuando volví a cambiar a la strato no tuve impedimento. De alguna manera mi forma de tocar mejoró bastante pues se ve que el puente de la strato estaba siendo indulgente con una mala postura o algún mal habito que tenía. También el selector te va ubicando en un sitio diferente. Una te permite tocar muy arriba y te acostumbras, luego pruebas otra que tiene el selector en otra posición y ya ahí tienes que modificar tu forma de tocar porque ese segundo no te admite tocar tan arriba y en base a tocar varias guitarras vas encontrando el punto común.
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos