Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

¿QUÉ GUITARRA ME RECOMENDAÍS?

26 May 2022 19:52 #1 por climent


  • Mensajes: 215

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • Buenas tardes Muñones, hace tiempo puse que quiero cambiar mí Harley Benton Pro Series, por una guitarra con sonido Fender, como mi economia no me da para más, estoy intentando venderla o cambiarla, en principio cambiar o vender para comprar una Squier Fender, Telecaster o Stratocaster, por lo que vale la mía, me recomiendan que la cambie por una Squier Fender V50, o minimo una Squier Fender Afinity, cual me recomendais según vuestra experiencia u otra marca con sonido parecido a una Fender, muchas gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    27 May 2022 02:29 - 27 May 2022 02:34 #2 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema ¿QUÉ GUITARRA ME RECOMENDAÍS?
    Hay tantas opiniones como gustos, yo si tan empepinado estas con tu decisión de cambiar de guitarra, vendería la tuya y con lo que saques y un poquito más buscaría algo de la serie standard o así. He probado un par de affinitys y no me gustan nada. Como guitarra funcionan, pero ninguna me ha sonado a fender, me suenan super apagadas, afinas y al tocar siguen sonando cosas raras para perder la afinación en un suspiro, etc...otro te dirá que es una maravilla, como digo, opiniones. A mi no me gustan nada de nada. De la classic vibe en cambio hablan muy bien, pero no he tenido la suerte de probarlas. Se supone que son tope de gama, pero claro también serán algo más caras.

    También te digo que antes de cambiar de guitarra buscaría probar otra en una tienda para cerciorarte de que la otra no te dará el mismo problema.
    Última Edición: 27 May 2022 02:34 por Shortyone.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 May 2022 06:21 #3 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema ¿QUÉ GUITARRA ME RECOMENDAÍS?
    Saludos,

    Las stratocaster Clasic Vibe, ya las tuve todas. Tienen una relación calidad precio increíble y suenan muy bien, con acabados impecables. Nada que decir. Pero para mí, personalmente, encuentro que la “Squier CV 50s Strat” es de lejos la que mejor suena. A nivel acabado, son todas iguales, aunque las maderas no son las mismas. Hice la tontería de venderla, y todavía estoy arrepentido, y eso que tengo una “Squier CV 60s Strat”, con micros “Kinman blues” y electrónica nueva, que suena de escándalo, pero lo es lo mismo.

    También probé las Affinity, pero nada que ver, se ve que es una guitarra de primer precio en todos los sentidos, para eso te quedas con la HB. También cuestan la mitad que las Classic Vibe, así que es una cuestión de presupuesto.

    Si puedes hacer el esfuerzo económico, en todo caso es una apuesta segura, tienes guitarra para toda la vida. Los otros modelos no los probé, pero tienen también muy buena crítica.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 May 2022 20:11 - 27 May 2022 20:17 #4 por climent


  • Mensajes: 215

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • Respuesta de climent sobre el tema ¿QUÉ GUITARRA ME RECOMENDAÍS?
    Buenas tardes Muñones, mi problema son 2, el primero que la mia es una Harley Benton pro Series, con puente Floyd Rose, el puente lo he dejado fijo, porque tampoco se usar la palanca, jajajaja, mis problemas son, que el sonido lo oigo muy metalero, como más a sonido Heavy, tengo un Pedal Equalizador de 5 bandas y estoy peleandome con él para quitar un poco ese sonido metalero (además mi profesor de guitarra y mi compañero de estudio tienen ambos una Fender Stratocaster originales, así que imaginaros, yo ratateo más que ellos y el otro problema, es que cuando nos enseña canciones como Stand by Me, Losing my Religion, No Puedo Vivir sin Ti, etc, canciones que tienes que mutear todas las cuerdas, me doy con los tornillos de afinación del puente, así que tengo que rasguear más hacia el mástil para no golpearme con los tornillos, Jors y Shorytone, me dijeron que fuera buscando la posición más comoda, pero no sé si es bueno tocar tan hacia el mástil y mi profesor me dice que es una muy buena guitarra, el es el ex guitarra de Extremoduro y guitarra de Parabellum y el Luthier que todos son amigos, ex guitarra de Escorbuto y otros grupos, así que tengo un cacao mental de cojones (que ya no sé si seguir con la Harley Benton o cambiar por otra que me de un sonido más a Fender Telecaster o Stratocaster), por eso busco otras opiniones y consejos, todos son bien recibidos y bien agradecidos, saludos de un Muñon Viejo y Viejo Muñon, porque no sé los años que hace que me inscribí en esta fantastica pagina, muchas gracias Ociosu y al resto de muñones
    Última Edición: 27 May 2022 20:17 por climent.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 May 2022 00:19 - 28 May 2022 00:21 #5 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema ¿QUÉ GUITARRA ME RECOMENDAÍS?
    Si no lo tienes claro no des aún el paso. Piensa que por mucha strato que sea, la strato no suena si no sabes hacerla sonar y lo mismo con cualquier otra. Todas las guitarras suenan a guitarra y cuando no sabes tocar muy bien todas suenan igual de mal (sea de 100, 200, 1000 o 2000 euros) jajaja. Date algo de tiempo y a medida que avances cada vez te sonará mejor y tendrás más claro que el sonido que buscas es otro.

    Si te apresuras corres el riesgo de gastar tu dinero tontamente en hacer un cambio que no te va a solucionar nada. Ten un poco de paciencia y con respecto a los tornillos, piensa que hay gente que toca esas guitarras sin queja alguna, por algo es.
    Última Edición: 28 May 2022 00:21 por Shortyone.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    28 May 2022 01:36 #6 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema ¿QUÉ GUITARRA ME RECOMENDAÍS?
    Si el problema es el sonido, lo mismo lo que hay que cambiar es el ampli...
    Si crees que realmento el problema es la guitarra, yo te recomiendo que si no estás satisfecho con ella por el motivo que sea, búscate una que te enamore a primera vista ;), eso sí, que no sea un cascajo total de las gamas más baratas del mercado, busca algo que al menos sea una guitarra decente que ronde sobre los 500€ y en esos precios cualquier guitarra ya tiene calidad más que de sobra para guitarristas muñones como tú y yo, jeje.

    ¿Porqué una guitarra que te entre por los ojos? pues porque ello te animará a usarla más. A practicar más, ya que cada vez que la veas se te apetecerá cogerla. Si fueras un guitarrista con cierto nivel con un oido muy cultivado, pues lo suyo sería irse a una tienda donde tengan varios modelos e ir probando a ver cuál te convence más. Pero si no eres de esos guitarristas, ese paso te lo puedes ahorrar.

    Yo te hablo desde mi punto de vista y de mi experiencia muñona... verás, yo tengo 3 guitarras, una superestrato (Ibanez RG), otra strato (Cort G 290 Fat) y otra les paul (Cort CR 250), y todas compradas por flechazo, jeje; no es que comprara otra porque la anterior no me daba algo o yo encontrase que le faltaba algo... no, las compré basándome en la estética. Obviamente, me informé y me aseguré de que al menos fueran decentes y no tirase el dinero así como así.

    Lógicamente cada una tiene un mástil distinto, con unas cuerdas distintas, y pesos y ergonomías distintas, y la verdad, me da igual coger una que otra que con todas me siento cómodo y con todas disfruto, y en cuanto a sonidos, pues aunque tengan sonidos diferentes, pero para mi oído muñón, no hay problema que no pueda ajustar entre el eculizador del ampli y algún pedal. ¿Cuál te recomendaría?, pues las tres por igual, o quizás la mejor sería, la que más te entrase por los ojos ;) .

    Recientemente un colega que lleva mucho tiempo tocando y ha estado en varios grupos y tal y cual,,,, estuvo en casa y tras probar la G290 FAT, me dijo que me la cambiaba por una Fender Player que había comprado hacía un mes y que le había costado cerca de 800€. No la cambio ni de coña!!! jajaja, por mucha Fender que sea y aunque sea más cara que la mía. Por mucho mejor que fuera, no creo que yo notase esa diferencia, pero sin duda lo que si noto es que es más fea que mi Cort ;)

    Esto en cuanto a guitarras eléctricas, porque si fueran guitarras acústicas ya es otra historia. Ahí el sonido si prima el de la guitarra y además hay que tener en cuenta su ergonomía. Te puedo contar que hace tiempo compré una Ibanez Dreadnought, que yo sin haber tenido nunca una guitarra acústica, esa me pareció preciosa, y después no me encontré nada cómodo con su tamaño de caja. El sonido me gustaba y me seguía pareciendo preciosa, pero terminé vendiéndola y comprando otra de caja más pequeña, creo que la llaman tipo "000" o "gran concert", y ahora sí estoy mucho más contento.

    En fin.... suerte con lo que hagas ;)

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 May 2022 20:20 #7 por climent


  • Mensajes: 215

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • Respuesta de climent sobre el tema ¿QUÉ GUITARRA ME RECOMENDAÍS?
    El problema es que iba a por Ibanez, pero me dijeron que era muy metálica y mí economía no me da más de los 400 € que me costó la Harley Benton Pro Series, el Luthier que es amigo, me aconsejó ésta que me la dejaba en 300 € y con el puente fijo, por un taco de madera hasta que aprenda, me encanta la guitarra, mí problema es el sonido, ahora con el equalizador va mejor, y el otro problema es los microafinadores, que me doy con los tornillos, y no creo que vaya a usar el tremolo, el amplificador es un Fender G15, así que de momento, además de aprender a tocar la guitarra, es acostumbrarme a tocar el muteo de cuerdas en rasgueo para no darme con los tornillos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 May 2022 02:33 #8 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema ¿QUÉ GUITARRA ME RECOMENDAÍS?

    climent escribió: El problema es que iba a por Ibanez, pero me dijeron que era muy metálica y mí economía no me da más de los 400 € que me costó la Harley Benton Pro Series, el Luthier que es amigo, me aconsejó ésta que me la dejaba en 300 € y con el puente fijo, por un taco de madera hasta que aprenda, me encanta la guitarra, mí problema es el sonido, ahora con el equalizador va mejor, y el otro problema es los microafinadores, que me doy con los tornillos, y no creo que vaya a usar el tremolo, el amplificador es un Fender G15, así que de momento, además de aprender a tocar la guitarra, es acostumbrarme a tocar el muteo de cuerdas en rasgueo para no darme con los tornillos


    Por casualidad no le has dado la guitarra a tu profesor para que la toque? sigue sonándote metalera cuando el la toca?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 May 2022 07:26 #9 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema ¿QUÉ GUITARRA ME RECOMENDAÍS?
    Saludos,

    A mí me pasaba lo mismo con la LP « Fujigen NEO classic LC10 » que tengo, no me gusta el sonido metalero que tiene, (micros Alnilco8) aunque la guitarra me gusta mucho. Para mi sorpresa, le baje la afinación de medio tono, y ahora me encanta como suena. Seguramente le pondré los micros que me recomendó Jors, en algún momento, pero de momento, no me disgusta. Así que a veces un pequeño detalle cambia las cosas.
    Como te dice Sortyone, escúchala mientras la toca tu profe. Tengo una experiencia bastante estúpida por mi parte, la ignorancia es muy atrevida. Puse a la venta una guitarra que no me gustaba como sonaba??? El que la compró sabia de que iba la cosa, y cuando le oí tocar, ya me di cuenta que había hecho una tontería, sonaba del copón. Evidentemente se la tuve que vender.
    Hace tiempo ya que lo que me interesa de una guitarra es que me guste, y sobre todo que me resulte cómoda. Después el sonido se puede bricolear de muchas formas. Y tampoco me como mucho el coco. Primero aprender a tocar dignamente y después ya me preocupare por los detalles. Aunque cada uno tiene su camino.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 May 2022 20:50 #10 por climent


  • Mensajes: 215

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • Respuesta de climent sobre el tema ¿QUÉ GUITARRA ME RECOMENDAÍS?
    A mi profesor, le das una escoba y la hace sonar, pero si, el me ha dicho que es más para musica heavy, pero bueno, como me decís todo es cuestión de ir aprendiendo y con el tiempo veré, yo de momento la tengo en venta o cambio por una Squier Fender V50 telecaster o Stratocaster, cuando la venda ya veré, de momento a seguir practicando

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
    ×