Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Consejo de guitarra para iniciar

10 Dic 2022 23:46 #1 por Angelillorg77


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola !!!
    A ver si me aconsejáis un poco porque estoy algo liado !

    Tengo una guitarra española pero siempre me ha gustado la caña . Me hace ilusión aprender con guitarra eléctrica. La idea es probar un tiempo (1/2 años ) y si veo que voy controlando ya cambiaré .

    No quiero gastarme un pastizal de momento . He visto algún modelo Stratocaster y Les Paul
    ( de Austin ) . Realmente la Austin tipo les Paúl me gusta más estéticamente . Es exactamente la AUSTIN AS6PROGT SUPER 6 . Su precio va sobre 270€

    Tenéis alguna referencia al respecto ?

    Gracias !!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    11 Dic 2022 06:51 #2 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Consejo de guitarra para iniciar
    Saludos y bienvenido al foro.

    Lo que tendrías que tener en cuenta al comprar una guitarra eléctrica, salvo que ya tengas una preferencia por algún modelo, es que, por ejemplo una Telecaster es mucho más barata de fabricar que una guitarra de mango encolado tipo LesPaul. Esto quiere decir que a igualdad de precio, normalmente una guitarra de mango atornillado, en principio, debe ser de mejor calidad.
    Por ejemplo, tienes las Squier Classic Vibe de Fender que andan por los 400 euros nuevas y por 300 o menos de ocasión si tienes suerte, y que son unos pedazos de guitarras por ese precio, o una Yamaha Pacifica. Una LP o una de semi-caja para igualar en calidad, ya te tienes que ir a una Epiphone, Cort u otras marcas, pero de los modelos más caros.

    Si vives en un sitio donde tienes una tienda de música digna de ese nombre, lo mejor es que las pruebes, y cojas con la que te encuentres más cómodo, sin dejarse embaucar por un vendedor que va a intentar colocarte lo que tiene. Si tienes un amigo que controla un poco el tema guitarril, invítale a unas cervezas y llévatelo contigo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Dic 2022 00:47 - 14 Dic 2022 00:47 #3 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Consejo de guitarra para iniciar
    Esta sale muy bien, más o menos por el mismo precio de la Austin, pero de una marca conocida... incluso REconocida por algunos.
    Buen sonido y calidad, y la estética es parecida a la que te gusta.

    www.madridhifi.com/p/epiphone-slash-afd-...tfit-appitite-amber/

    Y tiene afinador integrado en el marco de una de las pastillas :)
    Última Edición: 14 Dic 2022 00:47 por MakaPaka.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Dic 2022 09:01 #4 por Rockjancano


  • Mensajes: 87

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • A mi las Les Paul esteticamente me encantan y son impresionantes para la caña, pero no son las mas comodas a la hora de tocas por la forma de su cuerpo.

    Al no tener rebaje, segun a la altura que la lleves la arista te puede molestar en el antebrazo.

    Como bien te dicen, lo ideal seria probar una antes de gastar la pasta y que no estes comodo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Dic 2022 09:18 #5 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Re:Consejo de guitarra para iniciar
    Ahí te vas ya de presupuesto, pero cómodas de verdad son las PRS y caña, si quieres, pa regalar.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    15 Dic 2022 20:28 #6 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Consejo de guitarra para iniciar

    Dedones escribió: Ahí te vas ya de presupuesto, pero cómodas de verdad son las PRS y caña, si quieres, pa regalar.


    Para cómoda y mimosa una Parker de Dreco con piezo que probé una vez que nos vimos.

    Qué dulzura de sonido, qué comodidad, qué mimosa era la jodía...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Dic 2022 04:27 #7 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Re:Consejo de guitarra para iniciar
    Eso tengo entendido, que son una pasada, aunque viendo los precios, juegan en otra división. Pero personalmente las encuentro feas las jodidas, aunque no me molestaría probar una.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos
    ×