Guitarra baritono
25 Ene 2023 07:44 #1
por Rockjancano
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Rockjancano
- Autor del tema
- Fuera de línea
Guitarra baritono Publicado por Rockjancano
Muy buenas.
Para mis propias creaciones toco en C, drop C para ser exactos, y me estaba planteando pillar una guitarra para tener una en esa afinacion y otra en E estandar y usarla para practicar el Turbomanual y demas.
Investigando, he visto que para este tipo de afinaciones bajas, dicen que van de lujo las guitarras baritono y estoy casi convencido de coger una de 27" y ya de paso bajar la afinacion a drop B.
¿Alguno por aqui usais guitarra baritono para rock o metal?.
Para mis propias creaciones toco en C, drop C para ser exactos, y me estaba planteando pillar una guitarra para tener una en esa afinacion y otra en E estandar y usarla para practicar el Turbomanual y demas.
Investigando, he visto que para este tipo de afinaciones bajas, dicen que van de lujo las guitarras baritono y estoy casi convencido de coger una de 27" y ya de paso bajar la afinacion a drop B.
¿Alguno por aqui usais guitarra baritono para rock o metal?.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
26 Ene 2023 10:25 #2
por Rockjancano
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Rockjancano
- Autor del tema
- Fuera de línea
Respuesta de Rockjancano sobre el tema Re:Guitarra baritono
Ya os contare, que me he venido arriba y la he comprado.
El siguiente usuario dijo gracias: frutosbond
26 Ene 2023 12:35 #3
por Torpedo Amarillo
Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Re:Guitarra baritono
Eso! Eso! Que el dinero tiene que moverse.

¿No nos puedes adelantar el modelo? Para ir mirando...
Tu pregunta era retórica. La ibas a pillar te dijéramos lo que te dijéramos. Jejejeje.
Que la disfrutes!

¿No nos puedes adelantar el modelo? Para ir mirando...
Tu pregunta era retórica. La ibas a pillar te dijéramos lo que te dijéramos. Jejejeje.
Que la disfrutes!
26 Ene 2023 12:41 - 26 Ene 2023 12:43 #4
por Rockjancano
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Rockjancano
- Autor del tema
- Fuera de línea
Harley Benton Amarok-BT, la negra.
Calidad/precio me parecio una buena opcion, sobretodo para no hacer un desembolso excesivo de entrada.
Que razon tienes Torpedo, jejejejeje, la decision ya estaba tomada. Pero siempre se agradecen experiencias de primera mano.
Calidad/precio me parecio una buena opcion, sobretodo para no hacer un desembolso excesivo de entrada.
Que razon tienes Torpedo, jejejejeje, la decision ya estaba tomada. Pero siempre se agradecen experiencias de primera mano.
Última Edición: 26 Ene 2023 12:43 por Rockjancano.
26 Ene 2023 16:23 #5
por Torpedo Amarillo
Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Re:Guitarra baritono
Joder, menuda bestia parda!
He visto algunos vídeos y la he buscado en Thomann. No sabía que Harley Benton hiciera guitarras de ese nivel. Lo digo por las especificaciones, que son de guitarra más cara.
El calibre de las cuerdas que les ponen es tremendo.
Pues lo dicho, que usted la disfrute bien. Es un arma de destrucción masiva!
He visto algunos vídeos y la he buscado en Thomann. No sabía que Harley Benton hiciera guitarras de ese nivel. Lo digo por las especificaciones, que son de guitarra más cara.
El calibre de las cuerdas que les ponen es tremendo.
Pues lo dicho, que usted la disfrute bien. Es un arma de destrucción masiva!
26 Ene 2023 17:51 #6
por Rockjancano
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Rockjancano
- Autor del tema
- Fuera de línea
Muchas gracias.
A ver que tal la adaptacion a la escala de 27" y a las cuerdonas, jejejeje.
A ver que tal la adaptacion a la escala de 27" y a las cuerdonas, jejejeje.
27 Ene 2023 07:38 #7
por Tulpac
Respuesta de Tulpac sobre el tema Re:Guitarra baritono
Claro que sí! y que vivan el rock y las calentadas bonitas, para que luego digan que en la tierruca pasamos frío

Pues tiene razón torpedo, no me extraña porque tiene pinta de ser una bestia.. tal y como está la cosa, es una pasada los precios que consigue esta gente, a ver quién te da caoba y diapasón de ebano con trastes de acero y esas pastillas por ese precio... Esas pastillas las tuve yo en una cort y suenan de la hostia, me encantan, para mi oído de muñón apenas noto diferencia de pegada con la mítica emg81 cuando las aprietas, y sin embargo con menos ganancia me da la impresión que se comportan bastante mejor, más humbucker tipo paf con alta salida...
Enhorabuena por la compra, cojo sitio para la review cuando te hagas a ella... ando con un proyecto que tocamos en drop c# y tengo mucha curiosidad. Que la disfrutes!!
Pd: la cort la vendí porque acabé quemadísimo con el floyd rose, no era mi guitarra principal y al final me pasaba más tiempo afinando que tocando

Pues tiene razón torpedo, no me extraña porque tiene pinta de ser una bestia.. tal y como está la cosa, es una pasada los precios que consigue esta gente, a ver quién te da caoba y diapasón de ebano con trastes de acero y esas pastillas por ese precio... Esas pastillas las tuve yo en una cort y suenan de la hostia, me encantan, para mi oído de muñón apenas noto diferencia de pegada con la mítica emg81 cuando las aprietas, y sin embargo con menos ganancia me da la impresión que se comportan bastante mejor, más humbucker tipo paf con alta salida...
Enhorabuena por la compra, cojo sitio para la review cuando te hagas a ella... ando con un proyecto que tocamos en drop c# y tengo mucha curiosidad. Que la disfrutes!!
Pd: la cort la vendí porque acabé quemadísimo con el floyd rose, no era mi guitarra principal y al final me pasaba más tiempo afinando que tocando

27 Ene 2023 10:14 #8
por Rockjancano
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Rockjancano
- Autor del tema
- Fuera de línea
Yo conservo una cort X100 (afinada en drop C), que me regalo hace muchos añucos la que ahora es mi mujer y aunque no lleva el floyd rose, tampoco es puente fijo y si que se desafina algo.
Es uno de los motivos para que si o si la guitarra nueva la quisiera con puente fijo.
Me alegra lo que me cuentas de las EMG Retro Active, porque las pastillas activas fue otro de los motivos que decantaron la balanza por la Amarok.
Es uno de los motivos para que si o si la guitarra nueva la quisiera con puente fijo.
Me alegra lo que me cuentas de las EMG Retro Active, porque las pastillas activas fue otro de los motivos que decantaron la balanza por la Amarok.
29 Ene 2023 19:17 #9
por Tulpac
Respuesta de Tulpac sobre el tema Re:Guitarra baritono
Ya nos contarás!
08 Feb 2023 15:47 #10
por Rockjancano
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Rockjancano
- Autor del tema
- Fuera de línea
Recibida.
Primeras impresiones:
- me han sorprendido para bien los acabados, tiene una pintaza tremenda
- suena muyyyyyyy gorda, pero da un sonido bastante grave, no se si por las pastillas o por la madera (mi otra guitarra es una Cort X100 afinada en C, solo 1/2 tono mas aguda que la Harley Benton, y el sonido que saca es mas agudo, mas afilado. En el mismo preset del POD he tenido que quitar los graves enteros y algo de medios para darle un poco mas de brillo al sonido)
- no se nota demasiado el salto de escala 25,5 a 27, de primeras he sido capaz de tocar los 5 temas que tenemos compuestos y las cosucas que tengo por ahi como ideas
- el calibre de cuerdas si que se nota muchisimo, he pasado de 11-52 a 12-62 (la he llevado a ajustar en dropB, deberia haber llegado ya ajustada, pero no lo hicieron, y estoy pensando bajar una pizca el calibre de las cuerdas a 58 o 59, a ver si asi gana algo de brillo y agudos)
Y por ahora esto se me ocurre.
No puedo subir fotos, asi que nada, pero mola mas en vivo que en las fotos de la web.
Primeras impresiones:
- me han sorprendido para bien los acabados, tiene una pintaza tremenda
- suena muyyyyyyy gorda, pero da un sonido bastante grave, no se si por las pastillas o por la madera (mi otra guitarra es una Cort X100 afinada en C, solo 1/2 tono mas aguda que la Harley Benton, y el sonido que saca es mas agudo, mas afilado. En el mismo preset del POD he tenido que quitar los graves enteros y algo de medios para darle un poco mas de brillo al sonido)
- no se nota demasiado el salto de escala 25,5 a 27, de primeras he sido capaz de tocar los 5 temas que tenemos compuestos y las cosucas que tengo por ahi como ideas
- el calibre de cuerdas si que se nota muchisimo, he pasado de 11-52 a 12-62 (la he llevado a ajustar en dropB, deberia haber llegado ya ajustada, pero no lo hicieron, y estoy pensando bajar una pizca el calibre de las cuerdas a 58 o 59, a ver si asi gana algo de brillo y agudos)
Y por ahora esto se me ocurre.
No puedo subir fotos, asi que nada, pero mola mas en vivo que en las fotos de la web.
Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos