Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

La primera, en la frente...

10 Nov 2009 17:16 #1 por hecate813


  • Mensajes: 15

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues eso, que en todo mi entusiasmo por aprender, me he llevado la primera en la frente. Vale reirse de mi ignorancia (aunque decirme dónde he metido la pata estaría genial).

    Después de mirar algunas guitarras en el inmenso internet, me he decidido a comprarme un ´pack´ para empezar. Es una Academy (de las que he leído mil cosas buenas y otras mil malas, pero que era a donde me llegaba la economía) Les Paul con su correspondiente kit de ´todo incluído´ (ampli de 30, funda, etc, etc.) como en los cruceros.

    El caso es que llego anoche toda emocionada a casa para probar como sonaba, jurando que la pondría a un nivel razonable para no alarmar al vecindario, la saco de la funda, desenvuelvo el ampli, lo enchufo (como dios me dio a entender, dicho sea de paso, pero supongo que era el orden lógico: el cable por un extremo a la guitarra y por el otro al ampli, y el ampli a la luz), me siento toda digna con la guitarra en ristre y... ¡¡¡NADA!!! (vaya cara se me quedó).

    Lo he revisado todo y no se de qué manera puedo haberlo enchufado mal porque no me caben más posibilidades. El ampli sólo tiene una entrada y la guitarra una salida, ergo no me puedo equivocar de agujero (y si, me acordé de darle al ON).
    Puse los controles de la guitarra al máximo por si era eso, y nada.
    Los mandos de ecualización a tope y tampoco.

    En fin, que he probado todas las combinaciones y lo único que consigo escuchar es ruido cuando subo el volumen. He estado mirando en internet todo lo que se me ha ocurrido y no se qué puede ser (aparte de que la guitarra, el cable o el amplificador estén defectuosos).

    En alguna página he leído algo de que las pastillas activas llevan una pila, pero no tengo idea de si son activas o pasivas (el caso que no tiene hueco para pila la mires por donde la mires) así que tampoco será eso, digo yo.

    En fin, que por ahora tengo una guitarra que no suena, y como me ha salido bastante cara para ser un adorno colgado de la pared, pues eso, que a ver si alguien me da alguna idea.

    Muchas gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    10 Nov 2009 17:33 #2 por Khuyn


  • Mensajes: 114

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Khuyn sobre el tema
    Vaya... lo siento. Te aviso que soy muñon, así que no esperes una respuesta satisfactoria por mi parte. Seguro que por aquí habrá más de uno que te pueda echar un cable.

    Pero me gustaría saber las marcas, tanto del amplificador como de la guitarra y si no es mucho pedir, también el sitio donde has adquirido el pack por si te la han intentado colar y poder así ponerles a caer de un burro.


    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Nov 2009 17:33 #3 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    comprobaste tambien los potenciometros de la guitarra? estan los jacks bien conectados hasta el fondo? no me hagas mucho caso pero si el ampli mete ruido me da a entender como que el cable esta bien...quizas hay algun problema en el circuitado de la guitarra...realmente no se, si ninguna respuesta de las que te den aqui te lo soluciona podrias probar a devolverla, supongo que estara en garantia no?

    lo de las pilas en las pastillas...eso lo he visto mucho en bajos pero no se si en guitarras tambien las hay, pero por lo menos yo no he visto ninguna que necesite pilas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Nov 2009 17:49 #4 por hecate813


  • Mensajes: 15

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de hecate813 sobre el tema
    Tanto la guitarra como el ampli son Academy y, en principio no creo que haya ningún problema por cambiarlos ni nada por el estilo (de hecho con la compra me han regalado un mes de clases gratis, así que dudo que te quieran dar gato por libre y luego te digan que vayas a la tienda a que te enseñen) y me han dicho que lo lleve todo para que me lo revisen, pero si es que no lo he sabido enchufar, preferiría ahorrarme la cara de tonta cuando me pregunten ´¿le has hado al interruptor del ampli para que se encienda?´ o algo por el estilo.

    Supongo que podría pobarlo encufando otras cosas, me explico, un mp3 al ampli o la guitarra a... (bueno, ni idea de donde la podría enchufar, supongo que si la conecto directamente al pc sonaría ¿no?)

    Lo de las pilas ha sido ya un tanto a la desesperada... de repente pensé ´mira que si estoy yo aquí tan digna y resulta que no le he puesto las pilas... ¿llevará pilas?... ¿existe un límite para la ignorancia y yo lo he traspasado?´, así que como en efecto leí lo de los bajos me dije, vamos a buscar la tapita de las pilas, por si acaso...

    Los potenciometros los he probado bajados, a medias y a tope, y no hay ninguna diferencia en el ruido que hace el ampli y los jacks estaban bien conectados.
    También he probado a conectarlo en otra habitación por si era que se acoplaba con los mil trastos electrónicos que tiene mi novio en el salón... y tampoco nada.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Nov 2009 18:44 #5 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    Yo me ahorraria lo de conectarla al pc, si esta en garantia esta en garantia

    Es muy dificil sin ver lo que estas haciendo decirte si hay algo que estes haciendo mal, pero conectar una guitarra no tiene ninguna ciencia asi que lo mas probable es que traiga algun defecto de fabrica, no es la primera vez que veo estas cosas, de cualquier manera al minimo comentario que pueda hacerte el de la tienda ya es motivo para pedirle la hoja de reclamaciones...como si el nunca hubiera tenido una primera vez...comentale todo lo que has hecho y preguntale amablemente si hay algo que estes haciendo mal, comentandole que es tu primera guitarra y tal, asi al menos te excusas y no tendrias porque verte en una situacion incomoda, aunque pa mi que es algo mecanico...

    es mas, asi si tener ni idea y escupiendo al aire...podria decir que igual es el cableado del interior de la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    10 Nov 2009 18:58 #6 por Ringo


  • Mensajes: 88

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Ringo sobre el tema
    Hola , veamos , esa guitarra no calza pastillas activas , olvídate de eso.

    Se me ocurre que tengas dos canales en el ampli , un drive y un clean , otras veces los llaman lead y overdrive . Posiblemente no tengas activo el canal que usas , suele activarse mediante un pequeño interruptor.

    Suerte

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Nov 2009 19:21 #7 por alexzengan


  • Mensajes: 122

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alexzengan sobre el tema
    pero en ese caso sonaria o bien en clean u overdrive.....(distorsionado)
    yo creo que lo mejor es ir a la tienda ..... y lo de la verguenaza dejatela en casa y actua como buen muñon y pregunta que pa eso son los de las tiendas....
    es posible que sea que algun cable de la circuiteria este mal soldado pero en todo caso debes ir a la tienda haber que pasa.....

    es mas hasta yo tube mi propia experiencia de inexpero .....XD

    me paso cuando se me rompio mi primera cuerda...... voy yo con cara de que sabia lo que hacia.... y digo deme una cuerda para guiutarra .....y me dice...cual?(ya empiezan los problemas....) .....
    cual?... si que cuerda y yo respondo pork sabia que se me habia roto la de mas abajo....... la de abjao del todo....
    luego me dice ..... y de que de acustica de electrica o de espñola?..............y digo pues de española supongo y despues me pregunta el calibre.....(ahi me kede roto...) pero bueno al final la compre ....llego too contento a mi cas ...con la cuerda .y entonces..........y ahora que .......como se pone!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    al final me toco llevarla porque como buen muñon que era casi jodo la cuerda al intentar ponerla......pero me costo llevarla......... aun asi deje la verguenza aun lado...


    ahora ............. respecto a las pastillas activas.......
    no se mucho de ellas....pero
    se que por supuesto una academy no las lleva............
    las pastillas hay de varios tipos pero se diferencian en activas y pasivas
    las pasivas son las que llevan la mayoria de guitarras de gamas bajas....
    y se supone que funcionan con un circuito que obtiene electricidad a partir del ampli
    las activas no las activas llevan una pila prescisamente porque tienen un circuito con energia propia que preamplifica la señal dando una mauyor ganacia..
    ademas de que eliminan los ruidos de fondo pero no todo podia ser bueno...
    lo malo (para algunos...) es que las pastillas activas resepetan o usan menos la sonoridad de la madera ya que se amplifican ellas mismas electricamente
    en cambio las pastillas pasivas(no solo usadas por marcas y guitarras de gamas bajas..si no tambien en las guitarras con mejores sonidos autenticos como las GIBSON las Fender muchas ibanez de gama alta....etc...
    es mas una custion de gustos y de que es lo que toques ....si tocas blues... pues mucho juego no te va a dar un circuito activo....(aunk epende...)
    y lo mismo si kiers caña bestial......(aunk depende tambn...) pero lo normal es si kieres caña bestial buscar en pastillas activas..
    normalmete las pastillas activas se usan para estilos de musica metalaeros
    ya ves a los famosisims metallica usando las EMG´s u otros grupos..... que tambien usan las activas.....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Nov 2009 20:12 #8 por hecate813


  • Mensajes: 15

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de hecate813 sobre el tema
    En fin, he hecho un pequeño avance, pero pequeño... la guitarra no será, porque he probado lo del overdrive y poniendo el ampli a un volumen casi bajo del todo (en cuanto lo subes un pelín el zumbido es la leche) con el overdrive en ON y el gain a 0, se escucha algo la guitarra por debajo del ruido de las narices... si le quito el overdrive el zumbido es mucho más fuerte que la guitarra.

    Así que supongo que al final va a ser el ampli... que ya me imagino que al no ser bueno sonar tendrá que sonar, pero la guitarra tendrá que sonar más que el zumbido, digo yo... De hecho, al coger el jack con la mano (vease el otro extremo en el ampli) y suena el zumbido.

    Total, que el viaje a la tienda no me lo quita nadie... a mi que ya me quemaban los dedos de empezar a trastear con ella tendré que aguantarme otra semana hasta que pueda ir a que me lo miren...

    De todas maneras, muchas gracias por los consejos, al final si que me ha servido. Por lo menos me siento un poquito menos muñona ¡¡se enchufar un cable!! (me viene a la mente el famosito chiste...)

    bolupedia.files.wordpress.com/2008/03/1zmgs5z.gif
    http://bolupedia.files.wordpress.com/2008/03/1zmgs5z.gif

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Nov 2009 20:26 #9 por pabloevol


  • Mensajes: 11

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de pabloevol sobre el tema
    A mi me sucedió algo similar, no me salía sonido en el ampli y resultó ser el jack del cable que estaba desoldado en su interior. Cable ´baratija´. Si te he podido ayudar me alegro.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Nov 2009 22:36 #10 por eloxidao


  • Mensajes: 469

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jul 1968
  • Respuesta de eloxidao sobre el tema
    conecta el ampli ponlo en marcha, conecta el jack coje el extremo que va a la guitarra toca la punta con el pulgar aflojando y apretando, modifica el ruido? es un ruido bronco. si el ruido no varia ojo el gain nunca lo tengas a cero, prueba con otro cable.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
    ×