Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

La primera, en la frente...

10 Nov 2009 23:42 #11 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Las guitarras es raro que tengan algún problema. Lo más probable es que sea del cable o del ampli.

    Si tienes un adaptador por casa de jack ´gordo´ (la clavija del cable) a jack fino, como los del ordenador, puedes probar a enchufar la guitarra al ´line in´ del PC.
    Asegúrate de que tienes el volumen subido en el ecualizador de windows, y dale a ver... Si suena es problema del ampli. Si también hace ruido, es probablemente problema del cable...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Nov 2009 00:34 #12 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    discrepo a mi desde hace un tiempo mi guitarra no se oye si no cargo el amplitube o alguna historia asi y luego en los ensayos da mucha guerra al otro guitarrista, pero vamos que si le pasa igual no se yo si seria muy de fiar esa prueba

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Nov 2009 11:48 #13 por hecate813


  • Mensajes: 15

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de hecate813 sobre el tema
    Ya he hecho lo que me comentas, eloxidao, y no es que modifique el ruido, es que cuando no toco el jack no hace ruido.

    Y en cuanto lo toco, el ruido que hace es como... como cuando tienes una radio con la antena telescópica y cuando la tocas pierde la emisora y se oye sólo ruido... pero a lo bestia. No sabría definirlo, pero es como una interferencia brutal, por eso al principio pensé que podía ser una interferencia de algún aparato del salón, pero lo he probado en la cocina (no creo que la lavadora apagada haga interferencias) y suena igual. Además, supongo que tampoco sería el primer aparato que tuviera una interferencia, lo habría notado en el equipo de sonido o en el 5.1 o en el subwofer o en algún sitio...

    Si le subo el gain, el ruido es mucho más fuerte, pero cuando llegue a casa a mediodía probaré de nuevo con el gain, a ver qué tal...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Nov 2009 13:47 #14 por eloxidao


  • Mensajes: 469

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jul 1968
  • Respuesta de eloxidao sobre el tema
    si cuando sueltas ó aprietas el jack modifica el ruido practicamente seguro que es la guitarra. el aplificador no tiene que hacer ningun ruido cuando esta conectado sin enchufar la guitarra, como maximo un leve zumbido si le aumentas mucho el volumen. si tu ó tu novio sois un poco manitas prueba a sacar el jack hembra de la guitarra, seguramente tendra un cable desoldado ó una mala soldadura

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Nov 2009 20:10 #15 por hecate813


  • Mensajes: 15

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de hecate813 sobre el tema
    A ver, el último experimento que se me ha ocurrido...
    Buceando por el inmerso internet, he leído que si el enchufe en cuestión donde conectas el ampli no tiene toma de tierra suena y, por el mismo principio por el que le busqué las pilas, he probado la teoría, pero no se si ha funcionado, me pasa una cosa rariiiiisima...

    Lo primero que se me ha ocurrido es enchufarlo en el baño, que de tener toma de tierra alguna habitación era esa... y nada.

    El siguiente paso... conectar un tornillo del ampli con un radiador o un grifo para que haga tierra... y nada.

    Pero resulta que, si toco las cuerdas o el puente o alguna parte metálica de la guitarra y, a la vez, el grifo... ¡¡YA NO SUENA!!

    Claro, si ya de por si estoy pez y suena como si ahogara a un gato, imagínate tocar a la vez un grifo... un número, vaya.

    Mi primer instinto ha sido... vale, conecto la guitarra directamente a una masa y ya... pero de repente me ha entrado un extraño aprecio por mi vida cuando una vocecita dentro de mi cabeza me decía... ´tate quieta... que te vas a quedar como un pollo frito de tanto enredar... cables caca´

    Así que, si a alguien le ha pasado lo mismo y ha podido solucionarlo... estoy abierta a sugerencias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Nov 2009 22:34 #16 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    que miedo...seriamente alguno tuvisteis que conectar la guitarra con pinzas a la bateria del coche o algo asi para hacerla funcionar? vete a la tienda antes de que nos des un disgusto jejejeje

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Nov 2009 23:28 #17 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Cuando conectes la guitarra a un enchufe, procura en la medida de lo posible no tocar chismes enchufados a otros enchufes, sobre todo si no tienes toma de tierra, o una instalación eléctrica chunga, como parece ser que hay en tu casa.
    Supongo que es una instalación con bastantes años, de esas en las que las tomas de tierra se conectaban a las tuberías metálicas.
    Eso tiene bastante peligro. Porque a lo mejor llega el del segundo, cambia algo en la tubería, mete un cacho de PVC, y el circuito a tierra se corta...

    Sobre el ruido:
    Los cables de los packs son malos. Dan problemas. Compra un cable bueno de unos 12-15 euros. Te durará años y no te dará problemas. Merece la pena.

    Para saber de dónde viene:
    Con un adaptador de jack grande a pequeño, enchufa un reproductor mp3 o algo así al ampli. Si suena no es el ampli.
    Enchufa la guitarra al PC. Si suena, no es la guitarra.
    Si no suena en ninguno de los dos sitios, es el cable.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Nov 2009 09:40 #18 por hecate813


  • Mensajes: 15

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de hecate813 sobre el tema
    Si, creo que no voy a enredar más hasta que vaya a la tienda.

    La idea no partió de tener instintos suicidas ni nada por el estilo, pero cuando hemos instalado algún equipo en un coche, la masa la derivamos al chasis para que haga tierra, por eso se me ocurrió lo de derivar la masa a las cañerías...

    Aunque en teoría la casa debería tener una pica, ya que la construcción no tiene ni 10 años, vete a saber lo que hizo el constructor...

    Pero si, lo dejaré estar, antes de dejarme un dedo pegado al enchufe, jejejeje (prefiero que lo de muñona sea por torpe sólo)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Nov 2009 10:13 #19 por Coco87
    • Coco87



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 24 Abr 2024
  • Respuesta de Coco87 sobre el tema
    Se que llego tarde pero estoy casi segura que es del cable porque a un amigo le pasó algo parecido, bueno a él desde un principio le sonaba pero derrepente chao sonido, solo el leve ruidito al conectar que comentas. Los cables como no sean buenos se atrofian pronto. De todas formas de lo que igual no te das cuenta es que el tipo de la tienda tiene que haber visto pasar cada personaje durante tantos años... que dudo que lo tuyo le parezca una pregunta tonta. así que chao vergüenza =)Debes de estar que te mueres por tocarla no? no m imagino tener todo el ekipo en ksa y no poder

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Nov 2009 10:51 #20 por Elmanomuerta


  • Mensajes: 168

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 May 1958
  • Respuesta de Elmanomuerta sobre el tema
    Por lo que he leído y las recomendaciones + tus experimentos (que dan experiencia, pero porfi, no te frites con la electricidad) el problema está en la masa de alguno de los tres componentes, que es el retorno o malla, lo típico es escuchar alguna emisora, ya que al no cerrarse el circuito por estar defectuoso actúa de antena y desaparece al tocar la punta del cable. El Jack, en los amplis, cuando está sin el plug (enchufe del cable) normalmente se cortocicuitan ambos contactos para evitar que estando encendido el ampli y desenchufado, generen zumbido al darle volumen, los cables de guitarra que vienen en packs, suelen venir encapsulados (en plástico inyectado a temperatura), si la soldadura original, antes de que lo encapsulen estaba defectuosa, plop, se desconectan, y aunque no sea ese cable el que falla, dentro de poco te fallará con un simple tirón, porque son de pésima calidad, como ya te comentaron, cómprate un cable de calidad y ese por lo menos, ya es un problema resuelto.
    Aquí la costumbre de la mayoría es pedir que prueben los artefactos frente a uno antes de pagarlo. No sé cómo lo hacen allá. Exitos!!!

    Migue

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
    ×