Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Algunas dudas =/.

29 Sep 2009 19:27 #1 por Widox_


  • Mensajes: 481

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Algunas dudas =/. Publicado por Widox_
    Buenas,
    Llevo unos días con la idea de necesitar un amplificador con más efectos que el pequeñajo de 10 euros que tengo aquí, que no pasa de overdrive gain tone y volumen xD
    La duda llega cuando en www.thomann.de veo que hay varios tipos de amplificadores, la idea era tener uno de 40-50w y todos los efectos necesarios, pero hay 2 tipos de combo de amplificador:
    -Combos con amplificadores de transistor.
    -Combos con amplificadores de valvulas.

    Y más tarde aparece en mi el término de canales dentro de un amplificador.
    ¿Qué diantres importa tener 1 sólo canal a tener 3, y qué características tienen éstos canales?

    Sean agradecidas las respuestas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    29 Sep 2009 20:59 #2 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Primero lee el apartado de dudas frecuentes. Si después no te queda claro, pregunta.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Sep 2009 16:40 #3 por Widox_


  • Mensajes: 481

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Widox_ sobre el tema
    Ociosu, mil perdones por ignorar el apartado de dudas frecuentes, casi me come y no me di ni cuenta.
    Algún matarás a más de un muñón por lo estresante que es.

    Yo al menos me salvo que me ha quedado una duda (tonta, pero una duda).
    Le había echado el ojo al Fender 212R, yo busco un amplificador de potencia para tocar de vez en cuando con unos amiguetes que tienen gustos similares, y claro no puedo ir con el mio de 5W.
    Pero, ese amplificador (El Fender 212R), ¿podría dejarlo a un volumen suficientemente bajo para tocar en casa sin que lo oiga el de la casa de al lado y al mismo tiempo que no pierda calidad sonora?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Sep 2009 20:47 #4 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    No te preocupes. La respuesta me quedó un poco seca, pero no estoy mosqueado ni nada por el estilo. Es que no estoy acostumbrado a usar los smiley...

    Los amplis de mucha potencia (y hablo ya de 40W para arriba) tienen el inconveniente de que pasan de no sonar, a sonar ya alto para tocar en casa por la noche... Tienes que regular con el volumen de la guitarra. Y eso afecta al tono.

    Y aunque sean las 12 del mediodía, un volumen aceptable para un piso puede hacer que el ampli suene bien, pero nunca molará tanto como en un local de ensayo.

    Y eso es debido a un efecto auditivo, y es que a volumen bajo apreciamos peor las frecuencias graves y las frecuencias muy altas. Así que nuestro ampli, sea cual sea, siempre suena mejor cuando le damos caña...

    Quiero decir que ´calidad sonora´ la vas a perder siempre que toques bajo, independientemente del ampli.

    Pero con un ampli pequeño pasa lo mismo, porque cambia el ampli, pero no la forma de trabajar tu oido.

    Una solución que puede ser aceptable dependiendo de cuál sea tu ampli, es darle más caña a los graves y a los agudos cuando tocas bajo, o usar un pedal ecualizador para potenciar las frecuencias que te interesen...

    Después de este rollo, te quiero decir que el único inconveniente es que cuando pongas al mínimo ese ampli, probablemente suene aceptable para tocar a las 8 de la tarde, pero muy alto para tocar a las 12.

    Y tocando muy bajito sonará practicamente igual de bien/mal que un ampli más caro o que un ampli de menor potencia.

    Yo a las 12 toco sin enchufar....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Sep 2009 20:58 #5 por Widox_


  • Mensajes: 481

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Widox_ sobre el tema
    Hm, vivo en una casa de ``campo``, el vecino más cercano está a 40metros, y mi madre no se molesta demasiado cuando me da la venada de poner el miniamplificador que tengo en sus máximos (que suena con bastante vigor para lo que es).
    Como conservaré éste último la opción sería tocar con él a altas horas de la noche cuando necesito una canción para irme a dormir =).
    Así pues me compraré el Fendes 212R que tiene una pinta magggnífica, se me hace la boca agua sólo con pensar en tenerlo. Cuando necesite tocar bajito pues recurriré al otro.
    Gracias por la explicación, no sabía el tema de la disminución de calidad junto a la disminución sonora.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    30 Sep 2009 21:31 #6 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Es un buen ampli calidad precio, no lo dudes.

    Sobre lo otro, los amplificadores de Hi Fi incluyen un boton loudness, que compensa precisamente esa pérdida en la percepción de las frecuencias graves a volumen bajo...

    Luego están los bakaletas que pierden la percepción con el volumen a toda leche. Pero eso es otra historia...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
    ×