Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Marshall 6100 30th Aniversary

18 Sep 2010 13:23 #1 por generalee

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas gente:

Al final me he decidido a comprar este cabezal marshall poruqe me faltaba algun canal extra en mi JCM 800.

Echaba de menos tener varios registros a un pisoton de pedal,andar todo el dia con un limpio-roto y varios pedales de por el medio para sacar dos sonidos decentes..esta claro que el 800 (2203,2204)es el crunch por excelencia de marshall,pero eso si,solo hace eso.Olvidate de versatilidad.

Y esta la he encontrado con este 6100.Tiene 3 canales independientes con eq separada,gain y volumen separados.Ademas tiene monton de opciones de baja y alta compensancion de entrada,posibilidad de trabajar en 100/50 o 25 w,opcion brillo o realce de medios en canal limpio,3 modos en canal 2 o crunch,midi,realce contour o booter en canal 3 o lead,selector de simulador de bajo volumen.loop de efectos serie/paralelo,...en fin,que trae de todo..menos reverb.Son 7 valvulas de previo y 4 de potencia.Demasiadas valvulas!!!Trae pedalera de control de 3 canales.

Y a lo que vamos,en limpio suena espectacular,para mi un limpio de esos que dices,joder...limpio de verdad!!!El mejor canal del ampli.

El canal dos tiene 3 modos (A B Y C).El modo a suena a jtm45,ligero overdrive.El modo B suena a JCM 800 con un pelin mas de gain.
    El modo C suena a jcm 900.Mi preferido es el modo B,de verdad qeu da el pego y suena a 800!!

El canal 3 o lead es el que menos me gusta,para mi demasiado higain,demasiado comprimido y algunas veces fuzzea cuando te pasas de gain.Pero jugando con los potes puedes obtener un buen canal para solear con un extra de gain y vol.

En fin que he resuelto mis problemas de versatilidad con este cabezal,al cual conezto una 4x12´ con v30 y aunque me resulta algo mediosa,no esta mal,quizas en el futuro le meta algun altavoz greenback mezclado en X,pero de momento suena muy bien.Con un poco de paciencia puedes obtener cualquier sonido marshall (o al menos imitarlo).
    Los sonidos de verdad qeu dan el pego,tienen ese tono que nos dan lso marshall antiguos.

Os dejo esto a modo de review del ampli,espero que se quede conmigo muchos años.

En breve pondre unas fotos del aparato.

Un saludo!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos