Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ayuda ecualizar ampli Marshall

14 Dic 2010 23:41 #1 por Tokai_asl90


  • Mensajes: 273

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas a todos, soy nuevo en este foro y una vez hecha la correspondiente presentacion os traslado una pequeña duda que tengo;
    el caso es que ya era hora de cambiar de equipo y decidi comprarme un Marshall MA50C (valvulas), el tema es que no consigo sacarle el sonido como yo quiero, aun poniendo el gain medio-bajo me sale un sonido muy sucio de los graves, he de decir que antes tenia un ampli muy sencillito y con este ando un poco perdido.
    Busco vuestro sabio consejo para que en el canal overdrive no me salga un sonido tan sucio de los graves, ¿como pondriais la ecualizacion?



    Otra cosa; mi intencion es acercarme al sonido de Slash, ¿que me recomendais?¿algun pedal en especifico?
    He encontrado este video, ¿que opinais?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    15 Dic 2010 19:17 #2 por Tokai_asl90


  • Mensajes: 273

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tokai_asl90 sobre el tema
    No contesteis todos a a la vez eh!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Dic 2010 21:15 #3 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de Pelukas sobre el tema
    wenas compi, yo no te puedo ayudar mucho, porque el tema de mover las ruedecitas siempre me ha superado....... pero te pongo un enlace que puso Palofumeque en otro hilo, q es un post de otro foro en el que da una orientación y algunas posiciones para sonidos de guitarristas conocidos... por ahi puedes ir probando y comparando unos con otros ver q ruedecita mover para el sonido q te gusta.....


    http://www.ultimate-guitar.com/forum/showthread.php?t=688660page=1pp=20

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Dic 2010 22:42 #4 por Tokai_asl90


  • Mensajes: 273

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tokai_asl90 sobre el tema
    Gracias por tu aportacion.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Mar 2012 23:03 #5 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Muñon_Bettencourt sobre el tema Re:
    Pues en esas estoy yo, yo tengo un Marshall Haze 40, similar al tuyo, aunque probe los dos y el mio es un poco mas oscuro de sonido, el tuyo es mas brillante, asi que me resulta raro que digas eso, has visto que todas las valvulas se enciendan? yo en mi caso, mi configuracion cañera es brillo al 8, Treb/Med/Bass 7/9/5 , ganancia en el canal overdrive sin boost al 6, y el Tube Screamer con el Level al 10, tono a la mitad y ganancia al 8, noto como el Tube Screamer le da los medios que le faltan al sonido, la ganancia extra y sobre todo como saturan las valvulas, las notas salen larguisimas, y los armonicos suenan y se acoplan facil, todo en un sonido muy comprimido y definido, prueba si tienes un overdrive.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
    ×