Conmutar Potenciometros Ampli Guitarra
27 Abr 2011 14:06 #1
por XaviMetal
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- XaviMetal
- Autor del tema
- Fuera de línea
Conmutar Potenciometros Ampli Guitarra Publicado por XaviMetal
Buenas!
Tengo un ampli de guitarra al que querria poder conmutar con un footswitch o pedal el canal de distorsion que contiene 3 potenciometros. GAIN (P2 - Rojo ), CHARACTER(P3 Azul ), VOLUME(P4 Amarillo) Este ultimo no es estrictamente necesario.
Es decir si los 3 poten marcan por ejemplo 5 , 5 y 5 , al pulsar el pedal. cojan otro valor que tengan los poten. del pedal y marque 9 ,9 y 9.
Asi dispondria de 2 canales son distorsion, tono y volumen distintos ideal para los solos etc..
LA DUDA la tengo en como conmutar esos potens al mismo tiempo por otros potens con solo un conmutador/switch y que al hacer esa conmutacion no me genere un chasquido o ruido.
Por lo que he podido averiguar, el valor que marquen los potens tiene la siguente relacion : valor cercano a 0 o 0 ohms = Gain a tope, character a tope y volumen a tope.
Os subo el diagrama indicando los potens que querria conmutar.
Creo que por aqui hay algunos musicos que quizas hayan hecho alguna modificacion parecida a la que me gustaria hacer y quieran compartir.
Cualquier otra idea sera bien recibida.
Gracias y saludos a todos
http://dl.dropbox.com/u/19397152/Circuito%20a%20Modificar.jpg
Tengo un ampli de guitarra al que querria poder conmutar con un footswitch o pedal el canal de distorsion que contiene 3 potenciometros. GAIN (P2 - Rojo ), CHARACTER(P3 Azul ), VOLUME(P4 Amarillo) Este ultimo no es estrictamente necesario.
Es decir si los 3 poten marcan por ejemplo 5 , 5 y 5 , al pulsar el pedal. cojan otro valor que tengan los poten. del pedal y marque 9 ,9 y 9.
Asi dispondria de 2 canales son distorsion, tono y volumen distintos ideal para los solos etc..
LA DUDA la tengo en como conmutar esos potens al mismo tiempo por otros potens con solo un conmutador/switch y que al hacer esa conmutacion no me genere un chasquido o ruido.
Por lo que he podido averiguar, el valor que marquen los potens tiene la siguente relacion : valor cercano a 0 o 0 ohms = Gain a tope, character a tope y volumen a tope.
Os subo el diagrama indicando los potens que querria conmutar.
Creo que por aqui hay algunos musicos que quizas hayan hecho alguna modificacion parecida a la que me gustaria hacer y quieran compartir.
Cualquier otra idea sera bien recibida.
Gracias y saludos a todos
http://dl.dropbox.com/u/19397152/Circuito%20a%20Modificar.jpg
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
30 Abr 2011 22:36 #2
por Tucos
Respuesta de Tucos sobre el tema
principalmente el problema es al conmutar los dos circuitos con los nuevos potes, lo podrias hacer un un 3pdt como el de los pedales pero al cortar el circuito el ampli pegara como tu dices un punch ,o un pico de señal muy grande al dejar los circuitos abiertos ,otro problema seria que tendrias que llevar nueve cables al nuevo pedal
creo que tendras mejores resultados con un pedal booster ,un ecualizador o una distorsion .
saludos
creo que tendras mejores resultados con un pedal booster ,un ecualizador o una distorsion .
saludos
01 May 2011 00:59 #3
por XaviMetal
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- XaviMetal
- Autor del tema
- Fuera de línea
Respuesta de XaviMetal sobre el tema
Gracias por tu interes.
Ayer hice la prueba con un interruptor de dos circuitos o dos reles de dos circuitos, para el volumen y el gain.. y el resultado es perfecto!
Ahora me falta implementarlo en un circuito impreso.
Respecto a los 9 cables que comentas.. lo hago solo con 3, dos para los interruptores (extra gain y extra volumen) y uno para la bateria de 9v que va dentro del pedal.. la demas circuiteria la dejo dentro del cabezal del ampli.
Gracias de nuevo y saludos!
Ayer hice la prueba con un interruptor de dos circuitos o dos reles de dos circuitos, para el volumen y el gain.. y el resultado es perfecto!
Ahora me falta implementarlo en un circuito impreso.
Respecto a los 9 cables que comentas.. lo hago solo con 3, dos para los interruptores (extra gain y extra volumen) y uno para la bateria de 9v que va dentro del pedal.. la demas circuiteria la dejo dentro del cabezal del ampli.
Gracias de nuevo y saludos!
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos