Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Comprar amplificador

27 Ago 2015 11:39 #1 por Alfsound

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro y un novato con la guitarra ;) El caso es que me compré un amplificador de segunda mano de 15w marca china hace unos meses. En fin, he tirado el dinero y ahora me quiero comprar un buen ampli ¿Alguna recomendación? Tengo un presupuesto máximo de 300€ y estoy pensando en Onkyo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2015 12:02 #2 por dreco2000

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Comprar amplificador
    Onkyo hace amplificadores para guitarra? pones el enlace? porque no los encuentro.
    Que buscas en tu sonido? quieres un amplificador con efectos incluidos? buscas ese tono que tienes en la cabeza? hay muchas posibilidades con 300€ como por ejemplo el roland cube 80XL(quien dice 80XL, tambien dice 40XL) o incluso algo a valvulas de segunda mano (para mi el fender super champ XD es un grande)

Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

28 Ago 2015 10:54 #3 por Alfsound

• Respuesta de Alfsound sobre el tema Comprar amplificador
    Vale, antes de nada perdón por la ignorancia, estoy más perdido que un pulpo en un garaje en estos temas. En otro foro me recomendaron esta web www.hifimarket.es/c/sonido-hi-fi/alta-fidelidad/amplificadores/amplificadores-integrados para mirar amplificadores y elegí Onkyo por el precio, es el más barato del catálogo (ONKYO A-9155). También es cierto que no dije que era para guitarra. Es un amplificador normal, no especifico para instrumentos musicales, pero había pensado que podía conectarlo a mis altavoces y poder darle triple uso: tocar la guitarra, utilizarlo para home cinema y escuchar música. Por lo que me dices puede ser un "sinsentido".

28 Ago 2015 12:40 - 28 Ago 2015 12:55 #4 por remoto

• Respuesta de remoto sobre el tema Comprar amplificador
    Lo primero que hay que plantearse es ¿qué uso le vas a dar a ese amplificador?

Me explico, no es lo mismo usar un amplificador para practicar en casa, que si vas a tocar con gente en un local, que si es para concierto, o lo que has comprado tú, un multiusos que te sirva para otros cacharros.

Si es para practicar en casa con un volumen normal, tenemos dos opciones: ampli tradicional para guitarra, donde hablaríamos de una potencia de unos 10/15W. No necesitas más potencia, y aquí estarían bichos como el Roland Cube o el Fender Mustang V2 que suenan realmente bien y tienen muchísimas opciones al tener un multiefectos integrado. El precio está dentro de lo que pides.

La opción B sería con el ordenador, adquirir un interface USB, enchufas la guitarra al ordenador, y el ordenador al amplificador Onkyo que te quieres comprar. Como tengas buenos altavoces, esos debe sonar como un cañón y lo puedes usar para el audio, el home cinema.... Hay interface a partir de 20 euros, pero ya que dispones de presupuesto, por 100 euros te encuentras cosas muy serias y buen sonido.

Si vas a tocar con gente, depende de "que gente". Si es con algún amigo al bajo, unos metales y poco más, con 40W irías bien. Si vas a tocar con batería, nos subimos a los 60/80W. Ahí andarías justito de presupuesto, encontrarías cosas, pero no una gran calidad.

Consejo: no compraría pensando en "me voy a comprar un ampli muy gordo, muy grande y con muchos vatios porque quiero tocar en el futuro en un grupo". Si algún día necesitas eso, hablamos, pero para casa, mejor un ampli pensado para tocar en casa ya que le sacarás todo el rendimiento.

Debajo un botón, tón tón....
    Última Edición: 28 Ago 2015 12:55 por remoto.
    El siguiente usuario dijo gracias: Alfsound

28 Ago 2015 13:07 #5 por Alfsound

• Respuesta de Alfsound sobre el tema Comprar amplificador
    Muchas gracias remoto!! me gusta la opción B que propones, 100 euros para la interface USB que me comentas es aceptable ¿Alguna recomendación? El uso de la guitarra va a ser de novato, así que de momento es para casa solamente... y si con el ampli que me compre lo aprovecho para un buen home cinema mejor que mejor. Mis altavoces son unos Focal Chorus 705.

28 Ago 2015 13:21 #6 por remoto

• Respuesta de remoto sobre el tema Comprar amplificador
    Hablan muy bien del Focusrite Scarlett Solo, que está en ese precio.

Luego hay los Berhinger, M-Audio....

Debajo un botón, tón tón....

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos