Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Yamaha THR100HD

21 Oct 2016 19:18 #1 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Yamaha THR100HD Publicado por ppblues
    Hola muñones,

    ¿Alguien tiene un cacharrito de estos para dar su opinión?

    es.yamaha.com/es/products/musical-instru...thr100hd/?mode=model


    Me estoy pensando si comprarme uno aprovechando la oferta de Yamaha de financiación gratis.

    Un saludo ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    21 Oct 2016 22:37 #2 por F.R.D.


  • Mensajes: 105

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de F.R.D. sobre el tema Yamaha THR100HD
    Eso es una maquina del infierno.
    Antes de comprarme mi amplifi, estuve probando el thr10, y la primera sensación que te da es que, realmente es a válvulas. Total que después de una hora, no había hecho más que tocar botones, ...

    Por eso me compré el mío, evito estar horas toqueteando.

    Si el thr10 me parecía una barbaridad, como sonaba, y lo versátil que me pareció, éste tiene que ser la bomba. Supongo que además tiene un software como el thr10, donde puedes modificar muchos parámetros... Hay vídeos explicativos en youtube.

    Line6 variax jtv-89f
    AMPLIFI 75
    Turbopedal MKPK 3FX
    El siguiente usuario dijo gracias: ppblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Oct 2016 08:14 #3 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Yamaha THR100HD
    Hombre, por lo que he podido ver este es una vuelta a los orígenes. No hay presets ni cosas por el estilo. Solo el ampli y tu. Tipo, solo ante el peligro. La cosa es que el cabezal con los altavoces son casi 1300 palos, y por ese dinero tienes buenos amplis a válvulas.
    Mi pregunta era por saber si alguien ha tenido alguna experiencia de primera mano, porque por lo visto es difícil encontrarlo en tienda física para probarlo.

    Un saludo ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Ene 2020 11:07 #4 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Yamaha THR100HD
    Pues después de haber iniciado este hilo hace unos años, por fin me he pillado un THR 100HD con su pantalla Yamaha 212. Siempre me quedó la duda de como sonaría este bicho, y la funcionalidad que tendría, y por fin he salido de dudas, y es que no hay nada como probar algo de primera mano.

    No podría estar más contento con él. No es el mismo concepto que el THR10, es más una vuelta al origen donde tu seleccionas el tipo de ampli que quieres, desde limpio a una distorsión con más gain, y luego le puedes variar el tipo de válvulas que lleva (todo emulado, por supuesto, pero con una fidelidad increíble) para conseguir un sonido más americano o más British.

    Tiene un montón de opciones, pero lo mejor es cuando fusionas los dos amplis (que no canales) en uno. Yo saco un todo limpio por uno de los altavoces y un lead o crunch por el otro y alucinas con el cuerpo que tiene el sonido.

    Además viene con una pedalera muy apañada, con la que puedes seleccionar los amplis por separado o juntos, meterle los tres tipos de boost que tiene (emulaciones de un OCD, Tubescreamer y creo que un MXR microamp), los 4 tipos de reverb, el loop de efectos, y casi te hace un café si se lo pides amablemente.

    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
    ×