Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ruido Marshall Haze 40 combo

26 Oct 2016 09:39 #1 por samuelongui

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola;

Tengo un Haze 40 combo desde hace poco más de 2 años y desde hace 3 semanas que no puedo tocar con él porque hace un ruido extraño. En un principio pensaba que era por el altavoz roto, pero probé a conectar uno externo y también lo hacía.
    Desmonté el cabezal del armazón para cambiar las 3 vállvulas de previo pero el ruido seguía. No es el típico ruido de que le das volumen y suena el "ggggggrrrrrrrrssssshhhhh", sino que el ruido viene cuando doy un golpecito a lo que es el cabezal, en cualquier parte de este, o a cualquier válvula, bien de previo o potencia, incluso al tocar a alto volumen, de la misma vibración, se reproduce el ruido.

He grabado este video donde se puede apreciar el ruido y cuando se produce: www.dropbox.com/s/rmr6abzgjxu2h45/VID_20161025_214055.mp4?dl=0

Y este audio tocando: www.dropbox.com/s/vaahzdi5j6y8byd/23%20d...ct.%2012.36.mp3?dl=0

Video de las válvulas de potencia para comprobarlas: www.dropbox.com/s/w9yp12748vscfgb/VID_20161023_122330.mp4?dl=0

¿Es normal ese haz de luz azul en una de las válvulas? ¿Por qué sólo aparece en una de ellas?

Como digo, el ruido viene incluso sin conectar la guitarra al amplificador, incluso con todas las roscas al 0. Me recomendaron que conectara un cable desde el send al return para probar, pero pasa lo mismo. Los más curioso del caso es que el ruido solo aparece cuando el cabezal está en posición horizontal (tal y como debe ir montado en el armazón), si lo giro 90º (posición vertical), no se produce ningún ruido y todo funciona a la perfección.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2016 21:39 #2 por KapitanMorgan

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 Sep 1965
  • Respuesta de KapitanMorgan sobre el tema Ruido Marshall Haze 40 combo
    Eso de poner el cabezal en otra posición y no haga ruido me suena a pista de circuito a puntito de romperse, pata de un condensador suelta y ahora si y ahora no,etc.
    Mide con un tester o dile a algún experto y quizás tan solo sea darle un punto de estaño a ese trozo de pista ,o fijar esa resistencia .

Kapitan Morgan YouTube:
    www.youtube.com/c/kapitanmorgan
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka, samuelongui

26 Oct 2016 21:46 #3 por samuelongui

• Respuesta de samuelongui sobre el tema Re:Ruido Marshall Haze 40 combo
    Tengo un multimetro, lo que no sé es donde medir...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

27 Oct 2016 08:41 #4 por MakaPaka

• Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Ruido Marshall Haze 40 combo
    Si es un fallo intermitente con el tester necesitarás suerte para pillarlo.
    Mira lo que te dice el Kapi (tiene muuuucho sentido), pero visualmente y con el ampli desenchufado.

Por ejemplo, puede que un componente pesado estuviera soldado un poco alto, y la vibración haya hecho que levante (por abajo) la pista del circuito. Prueba qué componentes se mueven con el dedo (sin hacer fuerza), y comprueba sus soldaduras.
    El siguiente usuario dijo gracias: samuelongui

27 Oct 2016 08:46 #5 por samuelongui

Gracias, voy a ver si algun condensador o resistencia se mueven tocándolos con el dedo. Lo que no querría es quitar la placa, pues hay un montón de cables conectados a ella y me da miedo después no ponerlos bien, aunque si no hay más remedio y hay que mirarla por abajo, haré fotos de los cables para luego no liarla

27 Oct 2016 14:40 #6 por samuelongui

Cambiadas las válvulas de potencia y parece que problema resuelto :) esta noche en el ensayo lo probaré más a fondo

29 Oct 2016 08:47 #7 por MakaPaka

• Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Ruido Marshall Haze 40 combo
    Vaya, no leí bien que había válvulas de por medio :(
    Podría ser un contacto de un zócalo, que esté un poco abierto.

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos