Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Consejo sobre cambiar mi mesa Boogie por un emulador tipo Headrush

31 Mar 2019 09:27 #1 por holmes8


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues eso tengo un mesa boogie 5:50, que es la caña, pero aún poniéndolo en 5w suena de la leche y lo tengo que poner a bajo volumen con lo que el sonido no es el esperado por el volumen bajo claro, entonces he pensado en comprar un emulador no sé aún cual, Hélix, Headrush, AX8 etc con lo que a parte de la variedad de efectos y emulaciones de amplia se puede grabar y escuchar por monitores o por cascos, soy consciente de que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero yo soy aficionado solamente (y malo), con lo que creo que le sacaría más provecho, ahora eso sí me duele el alma de desprenderme del mesa boogie, sólo toco en casa no en locales nbi bolos ni nada por el estilo, que me aconsejas que cambie o que me quede como estoy?
    Muchas gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    31 Mar 2019 17:56 #2 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • holmes8 escribió:
    Pues eso tengo un mesa boogie 5:50, que es la caña, pero aún poniéndolo en 5w suena de la leche y lo tengo que poner a bajo volumen con lo que el sonido no es el esperado por el volumen bajo claro.

    Yo estaba igual que tú con el Marshall. Incluso en modo "Low Power" tampoco me gustaba el tono. Quiero pensar que el motivo era lo que tú comentas, el volumen. Y en mi caso la solución ha sido probar con pedales de distorsión. Ahora la distorsión me suena muy bien a cualquier volumen.
    Si mi prioridad fuera la versatilidad y la facilidad para grabar y tocar con backing tracks, me iría de cabeza a una solución digital. Pero para eso mejor que te aconsejen los demás.
    Un saludo y bienvenido al foro! :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Abr 2019 10:36 #3 por stratodarius


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Mar 1960
  • Yo sin duda me iría a por el Ax8, que es la versión pedalera del mi rack.


    Amplificación:
    Axe-Fx II XL+, Vox Pandora
    Guitarras:
    Fender:
    Strat. MIM con HS3 e YJM., Strat. MIM Splatter con Quarter Pound de SD,Strat. MIM Candy Apple con Emg 81,Strat. Lone Star Sunburst,Strat. Fastrack Sonic Blue
    Squier:
    Squier Strat. Blacktop
    LTD Ec 256
    Sony Vegas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Abr 2019 12:57 #4 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • stratodarius escribió:
    Yo sin duda me iría a por el Ax8, que es la versión pedalera del mi rack.

    Hola, he estado viendo varios vídeos de tu canal. Ese cacharro suena que te cagas.
    ¿Es sencillo de configurar? ¿Usas el software para frabricarte los tonos?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Abr 2019 13:45 #5 por stratodarius


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Mar 1960
  • Tiene su propio programa, yo como soy un poco vaguete, me bajo los presets de otros usuarios y luego los voy ajustando. Los kemper también son muy buenos, pero el usb que tiene sólo es para ajustar tonos, no funciona como tarjeta de sonido. En general estos cacharros ya son tan buenos que ya muchos los usan en directo y van arrinconando los amplis.

    Amplificación:
    Axe-Fx II XL+, Vox Pandora
    Guitarras:
    Fender:
    Strat. MIM con HS3 e YJM., Strat. MIM Splatter con Quarter Pound de SD,Strat. MIM Candy Apple con Emg 81,Strat. Lone Star Sunburst,Strat. Fastrack Sonic Blue
    Squier:
    Squier Strat. Blacktop
    LTD Ec 256
    Sony Vegas
    El siguiente usuario dijo gracias: Torpedo Amarillo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    01 Abr 2019 14:36 #6 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gracias Stratodarius. Yo he probado otro tipo de soluciones digitales, de menor calidad: Fender Mustang I v2, Boss eBand JS-10, Amplitube Max. Pero con mi torpeza innata agudizada por la edad, no era capaz de sacarles partido. Hay que saber ajustar bien todos los parámetros, porque los presets de fábrica o de internet nunca sonaban bien con mi guitarra y sus pastillas.
    No he querido invertir en cacharros como los tuyos porque me temo que me pasaría lo mismo. Además, con mis dedos y mi arte no sonaría ni parecido. Yo me planto en lo analógico, por mantener las cosas lo más simples que se pueda.
    Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
    ×