Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Consejo sobre cambiar mi mesa Boogie por un emulador tipo Headrush

31 Mar 2019 09:27 #1 por holmes8


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues eso tengo un mesa boogie 5:50, que es la caña, pero aún poniéndolo en 5w suena de la leche y lo tengo que poner a bajo volumen con lo que el sonido no es el esperado por el volumen bajo claro, entonces he pensado en comprar un emulador no sé aún cual, Hélix, Headrush, AX8 etc con lo que a parte de la variedad de efectos y emulaciones de amplia se puede grabar y escuchar por monitores o por cascos, soy consciente de que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero yo soy aficionado solamente (y malo), con lo que creo que le sacaría más provecho, ahora eso sí me duele el alma de desprenderme del mesa boogie, sólo toco en casa no en locales nbi bolos ni nada por el estilo, que me aconsejas que cambie o que me quede como estoy?
    Muchas gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    31 Mar 2019 17:56 #2 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • holmes8 escribió:
    Pues eso tengo un mesa boogie 5:50, que es la caña, pero aún poniéndolo en 5w suena de la leche y lo tengo que poner a bajo volumen con lo que el sonido no es el esperado por el volumen bajo claro.

    Yo estaba igual que tú con el Marshall. Incluso en modo "Low Power" tampoco me gustaba el tono. Quiero pensar que el motivo era lo que tú comentas, el volumen. Y en mi caso la solución ha sido probar con pedales de distorsión. Ahora la distorsión me suena muy bien a cualquier volumen.
    Si mi prioridad fuera la versatilidad y la facilidad para grabar y tocar con backing tracks, me iría de cabeza a una solución digital. Pero para eso mejor que te aconsejen los demás.
    Un saludo y bienvenido al foro! :)