Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

¿Hay cabezales de amplificadores que suenen por sí solos?

30 Abr 2019 15:33 #1 por DesastreTotal


  • Mensajes: 9

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Perdonad la ignorancia, tengo la duda siguiente:

    Si compro un cabezal de amplificador, ¿por sí mismo es un amplificador con su altavoz para poder practicar, o necesita obligatoriamente que le conecte otro altavoz "externo" para poder sonar?

    No lo tengo claro, ya que veo algunos cabezales que parecen incluir un altavoz, por ejemplo el "BLACKSTAR ID CORE 40H"...

    Gracias, un saludo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    01 May 2019 12:06 #2 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Yo entiendo que ese ampli no es un cabezal, sino que es un combo con apariencia de cabezal. En ese caso no necesitarías más altavoz que el que ya incorpora, aunque también te ofrece la posibilidad de conectar otro altavoz externo.
    Saludos.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
    El siguiente usuario dijo gracias: DesastreTotal

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 May 2019 13:17 - 01 May 2019 15:09 #3 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 622

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola buenas. Estoy mirando ese cabezal en varias tiendas y en la web del fabricante. No veo eso que decís de que incluye altavoces. Por detrás, tiene dos salidas para altavoces específicos de guitarra. Luego tiene una salida "Emulated" para conectar auriculares. En la salida para auriculares quizá puedas poner unos altavoces genéricos, pero lo suyo sería utilizar las salidas para altavoces de guitarra. En cualquier caso no veo que el cacharro tenga ningún altavoz integrado. Hay una versión combo: https://www.blackstaramps.com/uk/products/idcore-stereo-40
    Un saludo! :unsure: :unsure: :unsure:
    Última Edición: 01 May 2019 15:09 por Torpedo Amarillo.
    El siguiente usuario dijo gracias: DesastreTotal

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 May 2019 21:35 #4 por DesastreTotal


  • Mensajes: 9

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Uhm vale, creo que va a ser lo que dice Torpedo Amarillo... entonces sí o sí hay que conectarle algún altavoz al cacharro para que suene. Ya me parecía que tenía muy buen precio para tener todo, hasta el altavoz. Gracias por la aclaración.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 May 2019 18:00 #5 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Efectivamente es solo amplificador, sobre si hay cabezales que suenan por sí solos.
    No y si, me explico, cada vez más hay cabezales que traen salida emulada de altavoz, altavoces, pantalla etc, como es el caso de este lo que supone que por esa salida no sea una simple salida de auriculares si no que simula el sonido real del ampli con un altavoz, varios o pantalla.
    Esto no solo sirve para auriculares, como bien te ha dicho el compañero también puedes conectar altavoces genéricos o, unos de estudio, o conectar a una mesa de sonido, interfaz o grabadora para tocar en directo sin cargar con una pantalla en el último caso, para no armar mucha buya sobre todo en caso de valvulares de una cierta cantidad de watios en el primer y segundo caso y la interfaz para meterlo al pc.
    Con unos monitores de estudio un poco en condiciones te puedo decir que el sonido si la emulación es buena es bastante aceptable al igual que si lo metes a una mesa, para grabar lo mismo, aparte de ahorrarte micros
    Sobre la interfaz ni idea propia pero supongo que será parecido y aquí sí que te ahorras o los micrófonos o una caja de carga con simulador o las dos cosas.
    Porque esto si hay que tenerlo en cuenta, si tiene salida emulada hay que estar seguro de cómo funciona, las hay que automáticamente anulan la salida de altavoz y otras que llevan un selector para usar las dos opciones o solo la emulada y ojo aquí repito, un ampli sin su carga de altavoz (Ohm) peta seguro si no tienes la opción que decía de anular la salida de altavoz.
    Desconozco si los hay con esta salida emulada que no haya forma de desconectar los altavoces, creo que a este caso le ponen lo mucho más antiguo de “salida de línea” aunque no estoy seguro por eso antes de comprar o usar un ampli sin altavoz recomiendo leerse bien las instrucciones para no quedarte sin nada.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    El siguiente usuario dijo gracias: DesastreTotal

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    03 May 2019 18:19 - 03 May 2019 18:20 #6 por DesastreTotal


  • Mensajes: 9

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gracias por la detallada explicación, jors. Me parece que si al final acabo pillando un ampli, será con el altavoz integrado, uno normal vaya. :)
    Última Edición: 03 May 2019 18:20 por DesastreTotal.
    El siguiente usuario dijo gracias: jors

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 May 2019 18:26 #7 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Me parece lo correcto, solo ten en cuenta que si es de válvulas para no armar jaleo con los vecinos si los tienes cada w es una penalización.
    O tienes esta opción que aunque hay excepciones, máster volumen en condiciones o atenuador (incluido o externo) o más de 5w y depende es mucho.
    En transistores no suele haber problemas.
    Tu disfruta que es lo que cuenta

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    El siguiente usuario dijo gracias: DesastreTotal

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 May 2019 18:30 #8 por DesastreTotal


  • Mensajes: 9

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Creo que para empezar lo suyo sería un combo de transistores baratito, que los hay majos por 100-120€. Pero de momento lo aplazo, hasta que no avance un poco en el tema de la guitarra, con la interfaz USB y un miniampli portátil creo que de momento voy servido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 May 2019 18:58 #9 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Ayayayay, no me pidas consejo que me enciendo y te recomiendo un full stack de 100w valvular de un porrón de €.
    Pero bueno, voy a ser comedido, ahora con la interfaz y mira que no he usado una en mi vida te vale, lo más cercano el Irig para el móvil y para empezar sobra.
    Yo me quedo con los mini amplis, tengo dos, un Orange micro crush, el primero y un Laney supergroup estereo, los dos de 3w.
    Cuando quiero tocar a altas horas es lo que uso y a otras horas también sobre todo el Orange que me saca la sonrisilla en seguida.
    El Blackstar Fly también está muy bien.
    Eso si, no son baratos en comparación a hermanos mayores, pero cómodos mucho.
    En lo que no estoy de acuerdo es cuando te vayas a pillar algo más grande.
    Tienes dos vertientes, la analógica y la digital.
    Yo soy analógico después de pasar por lo digital y por 300€ te puedes pillar un señor ampli de válvulas aunque tenga que ser de segunda.
    De transistores bastante más barato, pero aquí ojo, hay poca oferta de transistores sin digital y si quieres algo bueno o es antiguo o lo que hay en mi opinión no tiene calidad-precio como en válvulas.
    En digital pues no es lo mío como ya te he dicho, pero hay cosas muy majas, yo suelo tocar el Roland Cube40 de un familiar y me parece muy apañao.
    Pero esta es mi opinión y la que cuenta es la tuya, el día que vayas a comprar algo te vas a una tienda, pruebas y sin prejuicios pilla lo que te guste.
    No me tengas muy en cuenta porque en muchas ocasiones toco por la noche con guitarra y un estetoscopio pegado con cinta americana.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    El siguiente usuario dijo gracias: DesastreTotal

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 May 2019 20:42 #10 por DesastreTotal


  • Mensajes: 9

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • La verdad es que hay amplis a puñaos y cada día me enamoro de uno distinto, pero hay que ser realista. Para empezar de momento voy sobrado, igual algún día se me cruza un cable y pillo algo, pero de momento aguanto y sólo miro. De los pequeños me ha encantado el "Roland MicroCube GX", pero ya son 115€ y me echa para atrás, aunque se ve de calidad. También me llaman mucho los "BlackStar", se ven pequeños pero matones. A ver lo que aguanto sin pillar nada. :D

    De válvulas no me planteo nada de momento, ya te digo que eso es un nivel muy alto para mí de momento, con el tiempo, quién sabe... será buena señal si me lo planteo a medio-largo plazo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
    ×