Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Interesa Ampli a válvulas ??

20 Ago 2020 13:51 #1 por conra


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas, soy nuevo escribiendo y viejo leyendo.

    Llevo años con acústica y me he pasado en serio a la eléctrica, quería lanzar una pregunta.

    Tengo un ampli a válvulas Laney, y me gustaría engordar el sonido y poner un fuzz para partes de varios temas, la cuestión es que no se como se hace, si pongo el fuzz en el canal limpio perderé las ventajas de las válvulas, o ponerlo en bruto saturando válvulas + el fuzz, no tengo el fuzz todavía pero me lo voy a pillar, quería saber si podéis darme opiniones.

    Gracias :)

    Un saludo para todos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Ago 2020 18:01 #2 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Interesa Ampli a válvulas ??
    Hola Conra, bienvenido al foro. Te cuento mi experiencia:
    Yo tengo un par de pedales de Fuzz, y siempre los meto por el canal limpio. Muy buenos resultados con Marshall DSL a válvulas y con Orange Crush a transistores.
    EHX Big Muff Nano. Mismo circuito que el Big Muff original pero en un formato más razonable.
    Muy buena calidad/precio.



    Mad Professor Fire Red Fuzz. Este también es cojonudo pero cuesta una pasta. La edición de factoría es cara. La edición hecha a mano tiene un precio absurdo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Ago 2020 18:03 #3 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Interesa Ampli a válvulas ??
    Exactamente qué ventajas dices que vas a perder? Igual me equivoco pero tal cual lo veo yo es sumatorio. Las válvulas trabajan con la señal que le das. Dale a un obrero bloques y levantará un muro, dale tabicas y te levanta una pared, pero el obrero siempre seguirá siendo el mismo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Ago 2020 12:04 - 22 Ago 2020 18:58 #4 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Interesa Ampli a válvulas ??
    ¿Soy el único del foro que piensa que lo de las válvulas es pura milonga?
    Yo creo más en circuitos buenos y circuitos malos...
    Los pedales de distorsión no tienen válvulas y no las echo en falta. Sí, hay pedales con válvulas. Incluso con nanoválvulas! La nanomilonga, el colmo de la milonga.
    Última Edición: 22 Ago 2020 18:58 por Torpedo Amarillo. Razón: Torpeza innata de torpedo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Ago 2020 14:55 #5 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Interesa Ampli a válvulas ??
    "nanomilongas" :lol: :lol:
    la verdad es que hay mucha idea preconcebida con respecto a las válvulas. Y seguramente usando buenos equipo con buenos circuitos, podríamos poner a varios usuarios a intentar detectar entre varios sonidos, si está sonando a través de un ampli de válvulas o nó, y me parece que más de la mitad fallaría ;)
    Luego a parte, hay una cosa que para mí personalmente me acómoda más el usar un ampli a válvulas, y es que por lo general, éstos vienen con su eq, y si acaso reverb o presence y poco más, y eso te centra más en tocar, que si usamos amplis digitales, que traen multitud de efectos, programas, bancos de almacenamiento, ect, ect, que al final redundan en distracciones, y termmina uno pasando más tiempo enredando que tocando ;)

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
    El siguiente usuario dijo gracias: bezola

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    22 Ago 2020 19:18 #6 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Interesa Ampli a válvulas ??
    Saludos,

    cómprate el « Orange crush 20 » que no tiene ni siquiera reverb, es una bomba, puedes enchufarle hasta una escoba y suena bien. Para hacer música sin más, no pierdes el tiempo, si suena suena y si no, eres un muñonazo.

    De paso quiero compartir un pensamiento de Confucio para los que se desmoralizan y creen que no avanzan, entre los que me encuentro a veces.

    “No importa lo lento que vayas mientras no te detengas”
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka, Tulpac

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Ago 2020 10:45 #7 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Interesa Ampli a válvulas ??
    Yo estoy un poco como killo. Yo lo notaba antes en las distorsiones. Las de válvulas me sonaban más compactas mientras que los de transistores me daba la sensación de como si le dieran a la señal una pizca de Drive y el resto fueran partículas de ruido dispersas acompañándola. Obviamente esto es una percepción abstracta en mi cabeza. No obstante hoy en día parece que ya han avanzado hasta el punto en que suenan bastante bien hasta en el cacharrito más barato que te ofrecen. Y ya con las emulaciones digitales, como el dice es difícil detectar diferencias. Pero sigo prefiriendo un switch a un pedal de distorsión y un valvular a un digital por la pura comodidad de la sencillez
    El siguiente usuario dijo gracias: bezola

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Ago 2020 21:46 #8 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Interesa Ampli a válvulas ??
    Mira, aquí van a haber hondonadas de hostias.
    Os veo en la calle :P :P :P
    Fuera coñas (que va en serio, que se donde vivís).
    Primero compi. ¿Que Laney tienes?
    Segundo, un pedal no es más (Así a lo burro) que una emulación de un sonido que salía de un valvular.
    Un Fuzz es la imitación o emulación o como le quieras llamar de una sobresaturación de válvulas.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Ago 2020 01:03 #9 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Interesa Ampli a válvulas ??

    jors escribió: Mira, aquí van a haber hondonadas de hostias.

    :lol: :lol: :lol: Te estaba esperando!
    Milongas aparte, yo quiero un valvular de estos:



    Me gasea mazo. :blush: :blush: :blush:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Ago 2020 12:23 #10 por droneca


  • Mensajes: 61

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de droneca sobre el tema Interesa Ampli a válvulas ??
    mas leña al foro... he tocado un par de veces con valvular y reconozco que chillan más que los solidos, pero en cuanto a calidad de sonido no soy capaz de distinguirlos, yo en una cata a ciegas no se si sería capaz de acertar, y si ya metes modulaciones y efectos agur...
    Yo soy de la opinión de que influye en el sonido más los conos y el tono que saca el circuito entero que las válvulas o los chips que pongas, la misma válvula o el mismo chip suenan distinto en distintos amplis.... en estas estoy que aún sigo buscando el sonido que me gusta y no lo encuentro.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
    ×