Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Clavija que no se para que sirve

01 Oct 2020 08:50 #1 por Regomello


  • Mensajes: 31

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas.
    Me ha llegado un ampli de la marca Aria, modelo AG-20.
    Es sencillito, solo tiene un canal y tienes un potenciometro para darle overdrive.
    Mi duda es que en la parte trasera tienes una entrada de jack que pone "overdrive pedal".

    Muchas gracias por adelantado

    ¿sabeis para que sirve? porque no es un send/return como en otro amplis para conectar la pedalera.
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    01 Oct 2020 21:07 #2 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema Clavija que no se para que sirve
    Si utilizo la lógica, servirá como dice, para conectar un pedal overdrive, encontré en youtube esto, si puedes ponerte en contacto, nos sacará de dudas....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Oct 2020 14:37 #3 por Regomello


  • Mensajes: 31

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Regomello sobre el tema Clavija que no se para que sirve
    Gracias por tu respuesta Musicona.

    Como dices, lo logico es conectar un pedal de overdrive, pero no entiendo muy bien como. me explico. hasta donde yo se, un pedal de efectos tiene una unica conexion. Guitarra- IN pedal; OUT pedal-INPUT ampli.

    Si quisiera conectarlo a la entrada trasera (PEDAL OVERDRIVE), seria el mismo esquema de antes, pero en vez de acabar en el INPUT, acabaria en el PEDAL OVERDRIVE. pero en realidad estaria haciendo lo mismo de las dos maneras, siempre que la conexion del PEDAL OVERDRIVE suene algo, no lo he probado.
    Porque conectarlo de la siguiente manera, yo creo que no tiene sentido (lo probaré de todas maneras) pero creo que el pedal ni funciona...
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Oct 2020 15:48 - 02 Oct 2020 15:57 #4 por Metal Hurlant


  • Mensajes: 134

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Metal Hurlant sobre el tema Clavija que no se para que sirve
    Y no podría ser la conexión para un conmutador de canal. Footswicht, si se escribe así.
    Esto es un pedal para seleccionar entre el canal limpio, o en el caso de este ampli el canal "overdrive" sucio.
    Si consigues averiguarlo sácanos de dudas.
    Salud.
    Última Edición: 02 Oct 2020 15:57 por Metal Hurlant.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Oct 2020 15:54 #5 por Metal Hurlant


  • Mensajes: 134

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Metal Hurlant sobre el tema Clavija que no se para que sirve
    Sería algo como esto:

    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    02 Oct 2020 16:02 #6 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Clavija que no se para que sirve
    Saludos,

    No se ve bien en la foto, pero creo que hay un potenciómetro “overdrive” en el panel delantero del ampli. El overdrive, si es así, debe estar ya de oficio incluido en el ampli.
    Lo único que se me ocurre es que la toma de detrás sea para simplemente conectar un pedal para activar o desactivar el efecto, al estilo del “Fender blues junior”. Tiene, en este caso, un botón de overdrive incluido, pero si queremos activarlo desde un pedal opcional, tiene una toma también en la parte trasera para conectarlo. Es decir para pasar de limpio a sucio con el pedal.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Oct 2020 16:05 #7 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Clavija que no se para que sirve
    Oppss!!!

    Creo que “Metal Hurlant” y yo escribimos el post al mismo tiempo, porque no lo había visto, pero veo que llegamos a la misma conclusión, si es que es eso.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Oct 2020 16:32 #8 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Ayer estuve googleando y acabé rindiéndome.
    Si el ampli es monocanal no puede ser para un conmutador entre canales.
    Misterio! :unsure: :unsure: :unsure:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Oct 2020 17:51 #9 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Clavija que no se para que sirve
    Llevo un rato buscando el manual del ampli pero nada. Nisiquiera en la pagina de aria guitars menciona nada de que tengan amplis.

    Mi pensamiento es el mismo que el de torpedo amarillo, pero después de un rato pensando...
    Se supone que cuando hablamos de dos canales, hablamos de circuitos independientes para cada canal, que alguien me corrija si me equivoco.

    Igual ese canal funciona igual que el canal drive en un ampli de dos canales, solo que de forma mas suave. Un circuito que tiene un potenciómetro para aumentar la ganancia de entrada hasta saturar, de forma que al mínimo suena limpio y al aumentarla distorsiona (como podemos ver en la segunda perilla del ampli "overdrive") Quizás y digo quizás...pues son solo imaginaciones, podría ser que un pedal switch, que en el caso de un amplificador de dos canales se utiliza para conmutar entre dichos canales, en este caso sea un simple interruptor para ejecutar un puente en la sección que se encarga de controlar este overdrive.

    Pero como he dicho solo son suposiciones y tonterías...lo mismo algún entendido de electrónica considera que todo eso es una locura, pero de no serlo igual no es la mejor idea conectar un pedal de efectos por ahí.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Oct 2020 18:01 #10 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Clavija que no se para que sirve
    Saludos,

    No entiendo gran cosa de amplis, pero tengo la impresión, en efecto, de que si hay nada más que un canal. y el overdrive está incluido como efecto, como el reverb, simplemente el pedal sería para desactivar el efecto sin más. No cambia a un canal sucio digamos, si no que activa y desactiva un efecto. Vaya usted a saber. Mientras estamos entretenidos a la espera de desvelar el misterio de quien es el asesino.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.311 segundos
    ×