Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Apaño de ampli

08 Feb 2021 20:17 #11 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Apaño de ampli
    A ver que me parece que es más fácil que todo esto.
    En los amplís de transistores no queda otra que hacer apañaos pero en los de válvulas es muy fácil.
    No conozco ninguno que no sea así pero igual hay alguno, el caso es que “todos” tienen el altavoz conectado con Jack a el amplificador incorporado al combo.
    O sea desenchufas ese Jack y lo conectas al cabezal que quieras y ya está.
    Mientras por supuesto el blues junior desenchufado por si acaso.

    La pega es que estos cables suelen ser cortos y tendrías que tener el cabezal detrás del Fender un poco incómodo.
    La solución es la que quieres hacer o más fácil cambiar ese cable incorporado por uno más largo y así no tienes dos cables por ahí colgando.
    A gusto del consumidor.

    Por otra parte los atenuadores, se comen tono, agudos sobre todo aunque en realidad el tema está en la excitacion del altavoz y los caros se supone que aumentan frecuencias para paliar esto.
    Yo he tenido de unos 400 y ahora tengo un bugera que cuesta unos 80.
    Sinceramente no vuelvo a picar en gastar pasta.
    El bugera va muy bien, pero ojo, para atenuar cosas pequeñas, en amplís grandes se nota mucho, con el blues junior lo he probado y se puede apañar bastante bien con la eq.

    Otra vez a gusto del consumidor.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Feb 2021 05:39 #12 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Apaño de ampli
    Saludos,

    Muchas gracias Jors por la aclaración. Efectivamente es una buena idea, ya me había fijado que el altavoz está conectado al ampli con un jack, (ahora parece lógico, pero no se me había ocurrido, es la primera vez que abro un ampli) el FBJ, tiene otra conexión al lado, como se ve en la foto, pero pienso que debe ser para el pedal.
    Es una buena idea, el cable es relativamente largo y creo que da para poner el cabezal encima del ampli, y en el peor de los casos se puede fabricar un alargador con dos jacks hembras y colocarlo donde me venga bien. Estoy barajando la opción de tener los dos amplis activos. Cuando me llegue el cabezal lo conectare así y veremos como suena. De todas formas voy a preparar el apaño del jack, ya que no hay nada que soldar, sino conectarlo. El caso es que el FBJ me resulta demasiado para casa, pero no me quería deshacer de él y no me apetece tener amplis, bafles y no sé que mas por todas partes.
    El tema de los atenuadores, prefiero dejarlo de lado si puede encontrar una solución.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Feb 2021 11:32 #13 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Apaño de ampli
    Saludos,
    al final hice el apaño, conectando un jack hembra a las patillas sobrantes del altavoz y genial. Puedo vascular de uno a otro ampli sin problemas, nada de ruidos parasitarios o ronroneos misteriosos, nada, perfecto el sonido. Tanto para el FBJ como para la cabeza de ampli “Blackstar HT-5TH MKII”. Para mayor seguridad, el que no utilizo lo desconecto del enchufe, así evito accidentes.





    Ya había comprado el material; pero si no como dice Jors, por lo menos en el FBJ, lo mejor y más sencillo es desconectar el jack del ampli, que está totalmente a mano, no hace falta ni moverlo, y conectarlo directamente al cabezal del otro ampli. El cable no es bastante largo, pero basta con comprar un raccord con dos entradas hembras y un cable para conectarlo el cabezal, más sencillo imposible y nada de soldaduras ni apaños.
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Feb 2021 12:16 #14 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Apaño de ampli
    eah, pues me alegro que lo tengas apañado, y como ves, no ha sido nada difícil ;) aunque esa clavija te dá para dejaro fino colocándola en e mueble.

    Dedones escribió: El cable no es bastante largo, pero basta con comprar un raccord con dos entradas hembras y un cable para conectarlo el cabezal, más sencillo imposible y nada de soldaduras ni apaños.

    No sabía yo que todos os combos de válvulas llevan conectados el altavoz con un jack; algunos si los he visto, pero no sabia que eran todos así. El caso es que creo que para extender el cable, lo suyo es un extremo con clavija hembra para que entre el jack del altavoz y en el otro extremo un jack macho para pinchar en el cabezal. Vamos, lo que es una alargadera de toda la vida, jeje. Y seguro que las venden de varios tamaños ya fabricadas ;)
    Saludos.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Feb 2021 18:36 #15 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Apaño de ampli
    Yo comercial no lo he visto y es que no es recomendable.
    En un cable de carga un mal contacto puede ser catastrófico.
    Yo tengo uno que me hizo un técnico en el que la hembra es de las que tienen un resorte para asegurar el Jack y aún así tengo mil cuidados cuando la uso.
    Yo no aconsejo estas cosas, cuantos menos empalmes mejor, es mejor cambiar el cable del combo o hacer el apaño del compañero pero esa opción también se puede utilizar.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Feb 2021 19:39 #16 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Apaño de ampli
    Muchas gracias por la ayuda a todos.

    Está bien saber que no es aconsejable hacer empalmes en ese tipo de cables.

    A seguir bien.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Feb 2021 17:48 #17 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Apaño de ampli
    Me alegro que ya tengas lo que querías pero me reitero en tener mucho cuidado con estas cosas en un ampli de válvulas, en uno de transistores lo normal es que solo pierdas potencia pero en uno de válvulas lo puedes petar y eso no hace gracia.
    Mucho cuidado, respetar impedancias y a gozar.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Feb 2021 05:02 #18 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Apaño de ampli
    Saludos,

    Muchas gracias Jors por tus consejos. La verdad es que el cabezal suena de escándalo, por lo mejor con el altavoz de FBJ. Justo la potencia para disfrutar en una habitación sin descuadernar las orejas, cuando no tienes problemas de vecinos
    No tienen el mismo sonido, pero mariconeando un poco con los ajustes, (El Blackstar es muy versátil) consigo que se aproxime bastante.
    ¿El altavoz, tiene mucho que ver con el color del sonido del ampli, o sólo en la calidad del mismo?
    ¿Tienes una idea de porque en el FBJ el altavoz tiene cuatro patillas, o es normal en muchos amplis?
    ¿Su función sería para añadir otro bafle al ampli?

    Muchas preguntas me parecen.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Feb 2021 09:27 #19 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Apaño de ampli
    El altavoz y su caja son importantísimos, un gran ampli con una mala pantalla pierde mucho, luego ya entran los gustos y el abanico es inmenso.

    La práctica totalidad diría yo de los altavoces tienen cuatro terminales y es para realizar conexiones en serie o paralelo.

    Piensa en una pantalla 212 o 412 y la diferencia de impedancia que se puede necesitar y verás que función tienen.

    El Blackstar es un ampli muy versátil y muy apañao para casa, yo tuve dos mucho tiempo (el normal y el metal) y solo los cambié por el Peavey classic 20.
    Gran ampli si señor.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Feb 2021 11:17 #20 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Apaño de ampli
    Muchas gracias por aclarar las dudas. Hoy me acuesto un menos ignorante.

    A seguir bien

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos
    ×