Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Amplificador principiante

10 Abr 2021 21:09 #1 por lucille


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos!

    Llevo tiempo leyendo el foro y decidí registrarme para pediros consejo.
    Hace unos meses me compré un pack de guitarra eléctrica para principiantes. Como os imagináis el sonido del amplificador es horrible por lo que quiero cambiarlo.
    Estoy buscando un amplificador de pequeño tamaño (para tocar en casa).

    Me puse a buscar en el foro opiniones sobre amplis y con tanta información acabé más perdida de lo que estaba.

    Después de investigar un poco me gustan los siguientes:
    -Orange Crush 20
    -Rolland Cube 10 Gx
    -Yamaha THR5

    Quería saber vuestra opinión acerca de estos amplificadores o si me recomendáis otras marcas o modelos.
    Mi presupuesto sería hasta 200 euros y busco un amplificador básico para practicar, no es necesario que tenga montones de efectos. Realmente lo único que busco es que suene bien (como os comenté mi ampli es malísimo y creo que me está impidiendo progresar con la guitarra)

    Muchas gracias!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    10 Abr 2021 21:54 #2 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Amplificador principiante
    cualquiera de ellos... tienen justo lo que necesitas, que es buen sonido, y algo que aunque en principio no has comentado pero que si se agradece mucho es la entrada auxiliar y la salida de auriculares.
    Por sonido, habrá quien haya tenido dos modelos te recomiendo uno, y otro en la misma situación te recomiendo otro,,,, en cualquier caso, buscando lo que buscas, acertarás.
    Pero si te llega el presupuesto, desde luego el más prestacioal es el Yamaha, y el que menos el Orange.
    Saludos.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Abr 2021 23:18 #3 por lucille


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de lucille sobre el tema Amplificador principiante
    Muchas gracias!
    Al buscar los amplificadores sí que estaba teniendo en cuenta que tuvieran salida para auriculares, pero no me estaba fijando en la entrada auxiliar

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Abr 2021 11:36 #4 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 622

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Amplificador principiante
    Hola Lucille, bienvenida al foro! :)
    Yo soy un fanático del Naranjito, es el mejor ampli que he tenido nunca.
    Aunque llevaras 10 años tocando y tu presupesto fuera mayor, te lo seguiría recomendando. Mi primer ampli fue un Roland Cube muy parecido al que has puesto. Para opinar sobre él tendría que probarlo ahora, porque cuando uno empieza es difícil que la cosa suene bien. Recuerdo que me sonaba bien en limpio pero la distorsión era horrorosa. Supongo que sonaba así porque nadie me había enseñado los conceptos básicos para tocar con distorsión. Yo le eché la culpa al ampli y lo cambié por uno peor.
    Con el Naranjito aciertas seguro, y más simple no puede ser.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Abr 2021 06:13 #5 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Amplificador principiante
    Saludos,

    Ya tuve el “Roland micro cube GX”, el “Yamaha THR10” y ahora tengo el “Orange Crush 20”. Es decir ya probé casi todos los más populares. Lo más básico, para muñonazos como yo.

    A nivel sonido, me quedo de largo con el “Orange Crush 20”, viene pelao sin una sola mariconada, pero es una bomba.

    Hablando también de sonido me quedo después con el “Roland micro cube GX” suena muy bien y si no tienes problemas de ruido le puedes dar caña, trae lo básico para mariconear con él, pero suficiente para muñones de base.

    El “Yamaha THR10” , a nivel de opciones tiene algo más que el Roland, pero encontré que el sonido no está mal, pero como un poco enlatado, no sé, como para un apartamento donde no puedes meter mucho ruido, por lo demás muy amañao, pero muy caro para lo que es.


    Por supuesto son opiniones muñonas y personales.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    13 Abr 2021 09:43 #6 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 622

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Amplificador principiante
    Atiza! El Rolland se puede configurar desde un teléfono! Al infierno con él. Y pa siempre!!!
    Pincha aquí y déjate llevar: orangeamps.com/products/guitar-amp-combos/crush-series/crush20/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Abr 2021 20:17 #7 por lucille


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de lucille sobre el tema Amplificador principiante
    Muchas gracias por ayudarme!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
    ×