Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Orange TH30 combo

12 Nov 2021 21:12 #1 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Orange TH30 combo Publicado por jors
    Pues, he vuelto a caer.
    Mi abstinencia se ha roto con otro ampli.
    He de decir que estaba medio previsto, no lo voy a dejar pero si a bajar el listón.
    Al lío.
    Orange es una marca que hace unos amplis de la hostia, en transistores sin modelado creo que no haya nada igual por mucho y en válvulas son top.
    Que no se vean en los conciertos no quiere decir nada, hay otras marcas con productos increíbles que tampoco se ven, el marketing no suele ir asociado a la calidad en esto.
    Hace mucho tiempo que tenía entre ceja y ceja tener un valvular de esta marca y si no lo tengo es porque había otras preferencias, es cierto que he tenido que desilusionarme con mucho ampli bien vendido para últimamente acertar con lo que pillo pero oye, sarna con gusto no pica y ahora quizás por eso acierto más.
    El ampli.
    Lo primero y primordial es que es lo que ahora se llama “plug and play”
    Es fácil, muy fácil, increíblemente fácil, lo enciendes y enseguida vas a encontrar lo que buscas, bueno más o menos, ese es su defecto también y luego lo comentaré.
    Ampli de 30 watios con reducción a 15 o a 7, versátil como pocos o mejor dicho como ninguno que haya tenido en este tamaño.
    Puedes tocar literalmente lo que quieras con el, lo que quieras, desde limpios cristalinos hasta el metal más bestia que se te ocurra y encima muy fácil, con mover un par de potes sin parecer que estas desactivando una bomba lo tienes.
    Puedes tocar en casa, en el local o en un bolo sin problema, si, en 7w y a bajo volumen pierde carácter y no tiene toma de auriculares pero suena más que aceptable y en esto lo asemejo al blues junior, mejora en volumen alto pero en casa se puede tocar y muy bien
    Canal limpio.
    Tienes volumen, agudos y graves, los medios los arrastra el pote de graves y el de agudos afila la ganancia.
    Más o menos porque es un ampli british de pura cepa y la mala leche le sale en cuánto subes un poco el volumen cosa que a mí me encanta porque si aguantáis mis tochos sabréis que a determinados pedales eso les sienta de vició.
    Y los pedales se los come como un campeón ni rechista.
    Con los bajos altos y cuidado con el volumen igual incluso te parece que es un Fender, no exagero, lo único es que hay que controlar el volumen y que no tiene tanto techo pero sorprende y mucho.
    Por supuesto también tienes el típico sonido british con subir el volumen y bajar graves, es lo suyo y muy fácil, muy fácil, es lo bueno que tienes en tener pocos potes.
    Canal sucio.
    Te puedes cagar por la pata abajo.
    Desde el rock británico más clásico hasta el metal más enfermo que te puedes imaginar y solo con un pote, ademas encuéntralo fácil, plug and play, lo que decía.
    Eso si, no busques matices porque solo tienes un pote para el tono, o lo cargas de medios o los pones en scoop, eso si, en medio tienes muchos matices para jugar y otra vez muy fácil.
    Este es el defecto que tiene pero sinceramente después de probar con muchas de mis guitarras no lo veo nada grave pero ahí está.
    También se puede solucionar con un eq en el loop, fácil y barato, no es muy grave.
    Ganancia para que guardes por si te hace falta, de sobra, en serio.
    Con este canal y solo con la ganancia te puedes mover desde lo más viejuno de acdc hasta el metal más moderno que imagines, fácil y rápido.
    El altavoz.
    Muy bueno, creo que alguno venia con el V30, este viene con un Voice of the World genérico de Orange y es el primer ampli creo que no me planteo probar otro, suena que te rilas en todo el espectro.
    Tiene loop de efectos cosa que debería ser obligatoria y pedal de cambio de canal, nada más, no hay salida emulada ni cascos ni nada, es un ampli de válvulas de toda la vida.
    Pesa un huevo, 28kg pero porque está hecho a prueba de bombas, madera gruesa por todos los sitios, comparado con el supersonic que también tengo ves que es más robusto aunque el Fender no está mal hecho.
    Y ya que estamos comparando la versatilidad andan ahí, uno tiene mil opciones y el otro es muy fácil, a gusto del consumidor, con el Fender tienes mil opciones aunque en mi opinión necesitas pedales aparte de los de modulación si quieres tocar todos los palos.
    Con el Orange solo los de modulación y un eq te cubren todo.
    Oye y ya con el Blues Junior más pedales y hecho.
    Opciones para todo tipo de situaciones, en peso andarás parecido, en volumen quizás no pero también similar.

    El resumen es que es un ampli muy versátil, muy bien construido, muy fácil, muy naranja :P y que no hubiera estado nada mal que le pusieran más sección de eq como a sus hermanos mayores pero que no se echa demasiado en falta la verdad.

    Ea, otro ladrillo que dejo por aquí a ver si a alguien le sirve.
    Salud y R&R.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    El siguiente usuario dijo gracias: nesteel

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    12 Nov 2021 21:13 #2 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Orange TH30 combo
    Una foto

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Nov 2021 08:41 - 13 Nov 2021 08:43 #3 por Tulpac


  • Mensajes: 218

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tulpac sobre el tema Orange TH30 combo
    "El GAS siempre vuelve. Sólo díganle lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Y sólo así experimentarán la paz del GAS, que supera todo lo que podemos entender. La paz del GAS cuidará de su corazón y de su mente, ahora y en la hora del gran apagón." Tulpac 3:14

    Ya en serio, como siempre tus reviews son oro puro. Este es un ampli que estuve considerando seriamente hace poco en formato cabezal, nunca he sido especial fan de Orange pero este me encanta. Quería algo que sonara gordo y versátil tirando a british para el local mayormente... Al final la cabra tira a marshall, pero si algún día vivo en algo que no tenga paredes de papel, creo que este acabará cayendo.

    Y sobre lo que comentas de transistores, yo estoy enamorado de mi roland blues, pero en lo del lazo de efectos tienes TODA la razón. Me he dado cuenta ahora, que por primera vez necesitaba algo de versatilidad, darle algo de caña y meter un delay y un ecualizador y poco más... y oh, sorpresa. No tiene lazo de efectos. Fallo épico. Me sigue encantando pero me he visto en la obligación inexcusable de comprarme un marshall sólo por eso... :lol:

    Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo!
    Última Edición: 13 Nov 2021 08:43 por Tulpac.
    El siguiente usuario dijo gracias: jors

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Dic 2021 20:24 #4 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Orange TH30 combo
    Lo del loop debería ser obligatorio en la mayoría de amplis, en cuanto un ampli pasa del crunch suave es necesario para usar la ganancia del ampli.
    La solución son los pedales, ampli limpio y la cadena bien puesta.
    Peeero si te gusta la ganancia del ampli estas jodido.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Dic 2021 21:03 #5 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Orange TH30 combo
    Y mira, que si no lo digo reviento, Marshall en asequible es muy del montón.
    La serie dsl de pocos watios me parece que es un demérito para esa marca, no suenan mal, en absoluto pero no te da lo que Marshall debería dar.
    Es más, desde el jcm 2000 para mí han perdido el norte, no innovan y viven del nombre.
    Que hacen bien porque cualquier reedición que sacan es una bomba y es sencillamente porque el rock es Marshall, un plexi fue el origen de todo y quizás no haya más, te lo dice uno que ha tenido uno y tiene uno mini, no hay nada que no se pueda hacer con ese cacharro y un par de pedales.
    Para mí su culmen fue el 900, si hubiesen mejorado los componentes ese ampli es la hostia y te lo vuelvo a decir porque tengo uno modificado a mi gusto y es bestial.
    Orange es una marca más selecta que no deja de ser una copia más de Marshall pero con un gusto excelente y eso se nota.
    En Hi Gain es de lo mejor y en este ampli se nota y vamos que si se nota, de los amplis que tengo o he tenido por supuesto no lo voy a compara con los caros, pero en ese rango de precio está en lo más arriba, lo podría comparar al Laboga (tengo una review por ahí) y para de contar.
    Este le gana al Laboga en la calidad del Hi Gain, es muy bueno en eso pero muy bueno y perdería en limpios.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    05 Dic 2021 23:34 #6 por Tulpac


  • Mensajes: 218

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tulpac sobre el tema Orange TH30 combo
    A mi me dais una envidia enorme los que lleváis tiempo en esto y habéis podido probar muchos amplis gordos. Yo las referencias las tengo del mundo digital y de reviews que ya se sabe... y de artistas míticos y tal pero eso es fiable lo justito. Personalmente el plexi siempre me ha parecido la joya de la corona, tambien el jcm800.. No se si fue antes el huevo o la gallina, no se si es el tono que más se parece al que más me gusta, o realmente me gusta el sonido cuando se parece a ese porque es el de referencia, un poco lo que dices, el rock por definición. También hay otras marcas que suenan de la hostia y hay marshalls que suenan a plástico barato. Pero bueno, el caso es que me salió una oportunidad de pillar un jubilee a buen precio y me flipa como suena. Para lo que yo quería es máximo. Seguro que también hubiera acertado con el orange porque me encajaba bastante y después de la review me he quedado con más ganas de catarlo, algún día caerá. Pero está guay tener ilusiones también, que si no es muy aburrido :lol:
    Lo del dsl es cierto. Tengo el de 1w en casa y siempre suena bien pero siempre le falta algo. Está muy bien para casa eh, es resultón, me gusta, pero coincido en que le falta ese tono característico que dan los hermanos mayores.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Dic 2021 07:55 #7 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Orange TH30 combo
    El plexi y el 800, no son muy diferentes más por fuera que por dentro.
    El jubilee es una pasada, anda entre estos y el 900, si no tuviese mi 900 sería ese el que tendría.
    Es más, si se me hubiese puesto a tiro uno mini no se que hubiera pasado.
    El DSL de un watio, para casa está muy bien pero es que se lo tenían que haber currado más en toda la serie, joder si hacen una copia barata del 800 triunfan.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
    ×