Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Válvula de preampli fundida?

31 Ene 2022 17:31 #1 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Saludos,

    A ver si alguien me puede ilustrar en mi ignorancia.
    Tengo un cabezal "Buguera T5 Infinium" desde hace poco, está en garantía. Una rejilla cubre el interior y a través de ella podemos ver las válvulas. Una válvula no es una bombilla, la misión del filamento es dar calor, no luz. Pero el filamento se ilumina de forma tenue, la válvula de potencia se ve bien iluminada, pero la válvula de preampli, una 12AXZA está completamente apagada, no se ve absolutamente ninguna iluminación, ni siquiera muy débil. Mi pregunta es si eso es normal, me imagino que no.

    Tengo la impresión de que ya estaba así cuando lo recibí. Supongo que esta válvula no está operativa. Potencia tiene pa regalar, pero en mi ignorancia no sé exactamente como detectar el problema. Me imagino que hay una diferencia en el sonido, pero como estaba así en un principio no me doy cuenta como debería sonar y encima soy más bien duro de oido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    31 Ene 2022 21:54 #2 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Válvula de preampli fundida?
    y si le metes mucha castaña tampoco?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Feb 2022 05:43 #3 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Válvula de preampli fundida?
    Eso no se me ocurrió. Eché una mirada al “Fender Blues Junior”, que puedes ver las válvulas por detrás, y están todas iluminadas, incluso cuando no tocas.

    Probaré a ver. Gracias por la sugerencia.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Feb 2022 09:45 #4 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Válvula de preampli fundida?
    Lo digo desde la más absoluta ignorancia la verdad. Yo soy muy rústico en ese sentido de amplis, sé que si lo enciendo suena y si no, pues no jajajaja pero más allá de eso...

    Es una pena porque yo tengo el V22 con lo cual sería muy buena comparativa, pero lamentablemente juraría que en este no hay manera de ver nada sin desarmar.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Feb 2022 19:47 #5 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema Válvula de preampli fundida?
    Mira el vídeo y compara......veo que tiene atenuador de 0´1 w, 1 w y 5 w, comprueba en cada uno de ellos, si enciende la válvula.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    01 Feb 2022 20:33 #6 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Válvula de preampli fundida?
    Pues solo tiene una válvula así que no sonaría, de todas formas es muy fácil comprobarlo, coge una 12ax7 de otro ampli y ponla, no hay misterio en las válvulas de previo, no hay que hacer nada para cambiarlas.
    Sinceramente no se si tiene que lucir, incluso no se que intensidad de luz daria, quizás a oscuras si que veas luz, lo que si se es que a más ganancia más corriente pasa por la válvula.
    Si que he visto las de potencia iluminadas pero las de previo no me he percatado nunca.
    Pero vamos con una sola válvula en el previo no sonaría si estuviese fundida.
    Es más, si descubres que no está en buenas condiciones esas válvulas son asequibles y ya he dicho que no hace falta más que quitar una y poner otra.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Feb 2022 05:31 #7 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Válvula de preampli fundida?
    Saludos,

    Muchas gracias a todos.

    Si la válvula no funciona, no hay sonido, es lógico, pero yo no sabía exactamente si esta válvula afecta solamente a la salida del ampli, o solo a la calidad del sonido y tenía miedo perderme algo. En fin, la ignorancia es muy atrevida.

    En el segundo video, se ve muy bien que efectivamente la válvula no tiene ningún tipo de iluminación. Es lo que pasa por poder ver las tripas. Los ignorantes nos hacemos demasiadas preguntas.

    Si no, el ampli va como una bomba y estoy encantado. Parece de juguete, pero tiene potencia pa regalar. Básico, sin un montón de mariconadas, que finalmente los muñones no sabemos ni para qué sirven y sin embargo muy polivalente. Eso si hay que enchufarlo a un altavoz decente, si no, no da todo lo que tiene.

    A seguir bien

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Feb 2022 22:38 #8 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Válvula de preampli fundida?
    No quería abrir un hilo nuevo para una consulta sencilla por lo que utilizo este mismo que parece que encaja bien.

    Resulta que me he tumbado una válvula de mi ampli y quería consultaros como puede condicionarme elegir una u otra. La válvula en cuestión es EL84 pero hay muchos fabricantes. ¿Puede notarse un cambio drástico de sonido entre uno y otro como para preocuparse por buscar alguna en concreto o no debería de tomarme más molestias que ir a la tienda y montar la primera que me ofrezcan?

    Lo digo porque como algunos sabréis, soy de Canarias y con el problema de la insularidad y al ser un sitio tan pequeño, la demanda de productos es más baja y por ello los comercios no tienen una oferta espectacular sobre todo si hablamos de cosas de gran calidad. Y como no me corre prisa y planeo adquirir varias cosas en un futuro próximo de una famosa tienda alemana, igual ahí encuentro algo mejor.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Feb 2022 07:42 #9 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Válvula de preampli fundida?
    Mira a ver si esto te aclara algo, me parece muy completo.

    En todo caso, seguramente será lo de siempre, cuanto más cara, mejor, aunque sin pasarse que hay mucha tontería.

    www.musiquiatra.com/index.php?/forums/to...tual-mi-experiencia/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Feb 2022 11:13 #10 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Válvula de preampli fundida?
    Muchas gracias Dedones. La verdad es que he mirado la web de un atienda cercana y ni tan mal. En comparación con lo que puedo conseguir por internet sin calentarme demasiado la cabeza sería sovtek frente a JJ y por lo que he podido leer ahí sumado a lo que he leído por otros lados he buscado unas comparativas y he confirmado.

    Parece que apoyare el comercio local e iré a por las JJ que me suenan más naturales. Las sovtek por lo general no me suenan del todo mal, pero según lo que se toque y como a veces me suenan raras. Como más frías y plásticas. Francamente no sé cómo explicarlo.

    Todo esto basándome claro en lo que he encontrado por la red. Pero bueno, es una buena oportunidad para probar.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
    ×