Fender Blues Junior sonando mal
18 Dic 2025 00:34 #1
por Symphtonic
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- Symphtonic
- Autor del tema
- Fuera de línea
Fender Blues Junior sonando mal Publicado por Symphtonic
Hola a todos, saludos desde Gran Canaria,
Tengo un Fender Blues Junior con más de 20 años de uso, que está empezando a sonar mal, como. “Chillón”.
Querría cambiarle las válvulas. ¿Que me aconsejan los expertos? Le pongo las mismas válvulas originales? ¿Algún cambio que mejore su sonido? Además de las válvulas es necesario hacer algún que otro ajuste?
Me gustaría obtener un sonido redondo, cálido, no chillón, por ejemplo sonido David Gilmour….
Muchas gracias!
Tengo un Fender Blues Junior con más de 20 años de uso, que está empezando a sonar mal, como. “Chillón”.
Querría cambiarle las válvulas. ¿Que me aconsejan los expertos? Le pongo las mismas válvulas originales? ¿Algún cambio que mejore su sonido? Además de las válvulas es necesario hacer algún que otro ajuste?
Me gustaría obtener un sonido redondo, cálido, no chillón, por ejemplo sonido David Gilmour….
Muchas gracias!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
19 Dic 2025 10:52 #2
por Sasha19
Respuesta de Sasha19 sobre el tema Fender Blues Junior sonando mal
Buenas! Viendo que es un ampli muy especial, muy específico, yo lo llevaría a un taller. Podrías cambiar las válvulas para nada, o puede que sí, o puede que se le haya ido el bias pa un lao... el mejor diagnóstico te lo van a dar en un buen taller. Te saldrá por un pico más, pero claro, será más recomendable.
Si fuese otro ampli de menor entidad valvulero, y más barato, pues sí podrías lanzarte a hacer experimentos, pero siendo un Blues Junior... mejor no te la juegues. Si además te dicen qué le pasa/ba, apuntas para la próxima y así vas aprendiendo.
S2.
Si fuese otro ampli de menor entidad valvulero, y más barato, pues sí podrías lanzarte a hacer experimentos, pero siendo un Blues Junior... mejor no te la juegues. Si además te dicen qué le pasa/ba, apuntas para la próxima y así vas aprendiendo.
S2.
19 Dic 2025 21:52 #3
por killo
CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
Respuesta de killo sobre el tema Fender Blues Junior sonando mal
Con los años que tiene, la mejor opción es la que te ha dado el compañero, porque puede que no sólo sea un problema de válvulas, sino que cualquier otro componente como los condensadores también se hayan jodido. Y por supuesto, tratándose del ampli que es, yo optaría por las válvulas originales.
Saludos.
Saludos.
CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos