Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Primera compra de Guitarra eléctrica.

02 Jun 2015 13:12 #1 por Premiiun

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos, soy nuevo por estos lares y os comento mis dudas, a ver si podéis despejar algunas. ;)
    Hace un año empecé a tocar la guitarra (acústica) pero siempre he tenido la eléctrica en un pedestal y es hora de darle una oportunidad.
    No entiendo mucho de materiales ni sonidos, pero el principal uso que le voy a dar es para tocar en casa, nada de grupos, de momento.
    Y resulta que mirando por Thomann he encontrado un par de packs que me han llamado la atención y son los siguientes:
    Studio: www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_studio_deluxe_bundle_3.htm
    Standard: www.thomann.de/es/thomann_gitarren_set_g22.htm

Escuchándolas me he dado cuenta que la Studio suena más "limpia" a mi parecer, y el ampli que incluye el pack también suena más "limpio" que el del modelo Standard.

Ahí os lo dejo, debatid sobre cual puede ser mejor o peor para un nuevo muñón.

PD: Mis gustos musicales son el Rock/Metal y sus derivados, con bandas como Foo Fighters, Redlight King, Billy talent y los clásicos Guns, Ozzy...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2015 07:47 - 03 Jun 2015 07:47 #2 por MakaPaka

• Bienvenido!
    Por estética tiras a una Les Paul, ¿no? Ok, mantente firme en eso porque la guitarra más querida y recomendada entre los muñones es la Pacífica de Yamaha :)
    Todas las guitarras pueden sonar limpias. Es cuestión de no subir el gain del ampli.
    Y dentro del ampli, sí te recomiendo un cambio: el Fender Mustang I de 20W. Versátil, potencia suficiente, salida de auriculares muy fiel al altavoz, USB para configurarlo y grabar en PC...
    Por 115€ (nuevo) no hay quien le haga sombra, y en el foro, DiVerso vende uno de segunda mano. Es un forero de 10, seguro que el ampli está tal cual él dice.
    No conozco la guitarra, pero a mi Les Paul le puse unas pastillas Epiphone Classic y me encanta el tono que dan. Sí te recomiendo echar un vistazo en Pronorte: no sólo patrocina esta web, sino que quien trata con ellos SIEMPRE habla bien del trato... y los precios seguro que te sorprenden. Por lo que llevo visto, lo de Thomann es cada vez más mito... o la gente se ha tenido que poner las pilas con los precios.

Total, pasa y ponte cómodo porque te vas a quedar ;)
    Última Edición: 03 Jun 2015 07:47 por MakaPaka.

03 Jun 2015 23:03 #3 por Premiiun

• Gracias por contestarme y tendré en cuenta valorar otro ampli, todo es mirarlo jaja.
    Dices que lo de Thomann es un "mito", ¿podrías explicármelo mejor?, ¿significa que la calidad no es tan buena debido al precio?

03 Jun 2015 23:43 #4 por MakaPaka

• No, no, sólo me refiero a los precios de Thomann. Casi seguro que encuentras tiendas online, o incluso físicas, en España con los mismos precios.

Ejemplo: Mi Squier Classic Vibe Telecaster me costó en tienda física más barata que una B-stock de Thomann, y además incluía una revisión gratuita con el primer cambio de cuerdas. Y la pude probar. Y compararla con una Mexicana.

Sobre el ampli... no, no lo valores: cómprate el Mustang :P

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos